All for Joomla The Word of Web Design

11 razones para conocer y apoyar a QuéLeer

11 razones para conocer y apoyar a QuéLeer

11 razones para conocer y apoyar a QuéLeer. Decir que una organización ha llegado a los 11 años en Venezuela es toda una proeza. Por eso, QuéLeer hace historia una vez más y celebra un nuevo aniversario sobreviviendo a la adversidad e incertidumbre pero con la confianza puesta en los que aman los libros y conforman una comunidad que no para de crecer en las más diversas latitudes, unida por el idioma español .

He aquí las 11 razones para conocer y apoyar a QuéLeer:
  • En enero de 2010, dos amigas, Melissa y María Alejandra decidieron abrir una cuenta de twitter para promover e incentivar la lectura.
  • Luego de 11 años el crecimiento en redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, ha consolidado a QuéLeer como un proyecto pionero que tiene entusiastas seguidores en España y Latinoamérica.
  • Su página web queleerlibros.com es una plataforma que le da la bienvenida a nuevos escritores, noticias y reportajes que te mantienen al día con temas de interés sobre el mundo de los libros y sus novedades.
  • Crearon las #BibliotecasMóvilesQuéLeer para llevar la lectura a restaurantes, salones de belleza, centros deportivos, cafés y hasta bancos. Destaca Bancamiga, institución que benefició en 2019 a sus trabajadores con el disfrute semanal de lecturas para todos los gustos.
  • Pensando en los niños de comunidades más desfavorecidas, las Bibliotecas móviles llegaron a los más pequeños en los comedores populares gracias a la  alianza con Alimenta la Solidaridad.
  • El #SilentReadingPartyCcs en sus ocho ediciones fue la mejor  fiesta silenciosa en honor a los lectores reuniéndolos  en un agradable ambiente en torno a su lectura favorita con una buena música.
11 razones para conocer y apoyar a QuéLeer
  • La movida cultural fue protagonista en Fedecamaras Radio. Historia, noticias, tips, recomendaciones del mundo de los libros y sus escritores. Esto fue posible en el programa #QuéLeerRadio.
  • El 2019 consolidó la alianza con el Goethe Institut a través de las charlas #BajoOtraÓptica, una perfecta manera de integrar y difundir la cultura alemana en Venezuela.
  • Concursos, twitcams, entrevistas con escritores, eventos en librerías, celebraciones del día del libro, organización de talleres, rutas literarias y círculos de lectura han sido parte del ADN de QuéLeer.
  • El 2021 continuará con el impulso de la movida digital, pronto informarán sobre talleres, círculos de lectura, encuentros digitales, entre otros.
  • 2021 es un año de retos pero el ánimo sigue intacto y los deseos de seguir viendo crecer a la comunidad digital de Iberoamérica, sigue más firme que nunca. Aportar contenido de valor para amar la lectura y los libros seguirá siendo el norte que guiará a QuéLeer.

Patricia Chung

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com