All for Joomla The Word of Web Design

14 de febrero es el #BookGivingDay

#BookGivingDay

El 14 de febrero es el  #bookgivingday, un día para la donación voluntaria de libros para niños.

El International Book Giving Day o Día Internacional de la Donación de Libros es una iniciativa que comenzó en el 2012 en los Estados Unidos  y ya se ha extendido por todo el mundo.

#BookGivingDay 2019

Por octavo año consecutivo, el 14 de febrero de 2019 será un día para la solidaridad que une a los países no solo de habla inglesa, en torno a la necesidad de donar libros para incentivar a la lectura en  los niños.

Detrás de esta propuesta de amor por la lectura, se encuentra Jack Broadmoore, un joven lector de tan solo 6 años que, en 2011, decidió celebrar el Día de San Valentín regalando sus libros favoritos a sus seres queridos.

Su madre Amy Broadmoore, bibliotecaria  de Myers-Wilkins Elementary School, en Minnesota, Estados Unidos decidió apoyarlo. El sueño de Jack se  hizo realidad: su día especial no solo se celebraría en su casa y en su escuela sino que también cruzaría las fronteras norteamericanas para llegar hasta Ucrania, República Checa, Croacia, Chipre, Australia, Canadá, Sudáfrica, Francia, India, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Filipinas, Turquía, Reino Unido, Alemania, Nigeria, Nicaragua, Brasil, Egipto, Polonia, Grecia, Portugal, México, Macedonia, Malawi, Hungría, Malasia, Israel, Dinamarca, Sri Lanka, Serbia, Tailandia, Indonesia, Jordania, China, Puerto Rico y Bulgaria.

Apoyo mundial

A lo largo de estos 8 años, se han sumado organizaciones que apoyan la alfabetización de los niños. El #BookGivingDay  siempre estará abierto a nuevas donaciones e iniciativas para incentivar la lectura en los niños más desfavorecidos.

La   instituciones que  promueven  el #BoolGivingDay son: Book Aid International, Books For Africa, Duffy Books in Homes (Nueva Zelanda), First Book (EEUU), Give A Book (Reino Unido), Indigenous Literacy Foundation (Australia), Nal’ibali (Sudáfrica), Pratham Books (India), Reach Out and Read (EEUU), Read for Good (Reino Unido), Reading Is Fundamental (EEUU), Room To Read , The Book Bus, The Footpath Library (Australia).

¿Cómo celebrarlo?
  1. Dale un libro a tu hijo, un sobrino o al hijo de un amigo
  2. Deja un libro en un lugar público (un parque infantil, una sala de espera, el metro, el bus, etc.) para que lo encuentre un niño
  3. Dona libros infantiles para una ONG.
  4. Conéctate con otras personas que celebran el International Book Giving Day a través de Facebook, Twitter e Instagram y coloca el hashtag #bookgivingday
  5. Descarga e imprime un marcador del International Book Giving Day y / o una tarjeta para acompañar el libro que regales. Son gratis y están en:  www.bookgivingday.com
  6. Comparte una foto tuya celebrando el Día Internacional de la Donación de Libros. Escribe #bookgivingday
  7. Invita a tu comunidad a celebrar el Día Internacional de la Donación de Libros.
Dona un libro para un niño

Amy Broadmoore y su hijo, quienes concibieron la idea de International Book Giving Day en 2012  trabajaron  junto a Zoe Toft, blogger de Playing by the Book en un comienzo.

En 2013 siguió  Emma Perry de My Book Corner, Reino Unido con el apoyo de Catherine Friess – Story Snug  de Alemania.

Es importante apoyar a organizaciones sin fines de lucro que trabajan todo el año para donar libros a los niños. La idea central es que las personas de todo el mundo se identifiquen y  piensen en la mejor forma de ayudar a los niños necesitados en sus comunidades.

El apoyo de autores de libros infantiles reconocidos ha sido fundamental para el éxito de este día. Ellos han donado su tiempo, sus libros y su entusiasmo para que sea una jornada exitosa.

#BookGivingDay

Tanto el cartel del evento, obra de Ben Newman y el marca libros, diseñado especialmente para la ocasión por Marc Martin, pueden ser descargados gratuitamente en la página web.

Uno de los primeros carteles, el de Priya Kuriyan, está disponible en cinco idiomas (inglés, portugués, francés, español e hindi) y puede ser descargado en forma gratuita.

Suscríbete y  comprométete con la causa voluntaria.

El Día internacional de entrega de libros es una iniciativa 100% voluntaria dirigida a aumentar el acceso y entusiasmo de los niños por los libros. ¡Corre la voz! Únete al #BookGivingDay

Patricia Chung

 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend