All for Joomla The Word of Web Design

20 Récords Guinness sobre libros y escritores

20 Récords Guinness sobre libros y escritores

20 Récords Guinness sobre libros y escritores. La autoridad mundial dedicada a certificar los récords de casi cualquier cosa en el mundo, también ha estado siguiendo a los libros, los lectores, las bibliotecas, los hábitos de lectura, entre otros.

En QuéLeer hacemos un recuento de algunos curiosos récords que seguro te sorprenderán.

Guinness World Records

El libro Guinness de los récords se publicó por primera vez,  el 27 de agosto de 1955, y en esa Navidad fue el número uno en la lista de los libros más vendidos en el Reino Unido.

El libro es un récord en sí mismo por sus ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 23 idiomas, Guinness World Records es el libro más vendido de todos los tiempos, si no se consideran las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia.

Como dato llamativo, es además uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos.

Conoce los 20 Récords Guinness sobre con libros y algo más

Cabe destacar que cada uno de estos  récords que marcan un hito en el mundo pueden ser superados en cualquier momento y registrado en el libro anual de Guinness.

  • Record de lectura ininterrumpida: En 2011, un joven nepalí de 26 años leyó durante 114 horas seguidas, a pesar de sufrir signos de desorientación y pérdida de memoria. Él seleccionó unos 150 libros escritos en nepalí, aunque no terminó de leer todos. Dinesh Acharya, tenía el reto de leer sin interrupción durante 151 horas, pero se detuvo en el quinto día de competición, cuando supo que había superado el anterior récord mundial, a manos de un compatriota suyo que leyó una hora menos que él, sólo 113 horas.
  • La mayor cantidad de dinero recaudado para la caridad por una lectura de un libro en directo por una persona: El monto de 365.426 dólares y fue logrado por Andy Serkis (Reino Unido), el 20 de mayo de 2020. El actor que interpretó a Gollum / Sméagol en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos leyó la totalidad de El Hobbit, escrito por J. R. R. Tolkien, en una sesión de 11 horas apodada la #Hobbitathon.
  • La mayor cantidad de personas participando en un relevo de lectura: Se trató de un total de 3.071 personas, y lo logró la Fundación Educativa de la Biblioteca Marwadi (India), en Gujarat (India), el 22 de septiembre de 2015. Todos los participantes leyeron de An Autobiography Or The Story of my experiments with truth de M. K. Gandhi.
  • La biblioteca más alta de un edificio: Está situada a 230,9 metros, en el piso 60 del Hotel JW Marriott en la Plaza del Mañana en Shanghai, China. La biblioteca se abrió al mismo tiempo que el hotel el 7 de noviembre de 2003.
  • El mayor número de personas que se inscriben en la biblioteca en 12 horas y en un solo lugar: Un total de 922 se inscribieron gracias a un evento organizado por Shrikisan agrawal & Sanatan Dharam Sabha Pustakalaya, Maharashtra, India el 27 de enero de 2018. Este es el primer intento exitoso de establecer este récord.
20 Récords Guinness sobre libros y escritores
  • La línea más larga de libros: Es de 6.139,4 metros, y fue lograda por The Book Fairies en Wyandanch, Nueva York, EE.UU., el 14 de noviembre de 2019. The Book Fairies es una organización sin fines de lucro que recoge libros nuevos y  usados para distribuirlos  a escuelas y organizaciones comunitarias relacionadas con personas que no tienen acceso a los libros.
  • La mayor cantidad de libros donados a la caridad en siete días: Es de 657.061 y fue lograda por los Clubes Rotarios de Jamaica del 1 al 8 de mayo de 2010. Los libros se distribuyeron principalmente al Servicio de Bibliotecas de Jamaica y también a escuelas de  todos los niveles.
  • El libro más grande publicado: Es una edición de El Principito que mide 2,01 metros de alto y 3,08 metros de ancho cuando está abierto, y que contiene 128 páginas. Está editado por Eidouro Gráfica e Editora Ltda. (Brasil) y fue presentado en la XIII Feria Bianual del Libro de Río de Janeiro, Brasil, el 13 de septiembre de 2007.
  • El libro pop up más grande: Medía 4 por 3 metros cuando estaba cerrado. Y se titulaba, My Word, se terminó el 6 de septiembre de 2010 para un anuncio de televisión de Pearle Opticiens (Bélgica). Cuando se abrió, el libro medía 4 por 6 metros y los objetos emergentes alcanzaban una altura de 2,35 m.
  • El libro impreso más caro: El 26 de noviembre de 2013, un ejemplar del Bay Psalm Book (Salmo de la bahía) se vendió en una subasta en Sotheby’s, Nueva York por 14.165.000 dólares, el precio más alto que un libro ha alcanzado en una subasta.
  • El manuscrito más grande: Tiene 3.017 m² cuando está abierto, pesa 250 kg y fue creado por Claudio Cavalli según las mediciones de la Biblioteca Malatestiana, Cesena, Italia, el 22 de noviembre de 2015.
  • La novela más antigua: Es Chaireas & Callirhoe de Chariton, subtitulada Love Story in Syracuse, fue escrita en el siglo I d.C. y narra las aventuras de una hermosa novia llamada Callirhoe.
  • La mayor colección de libros de cocina: Pertenece a Sue Jiménez (EE.UU. y Canadá) y constaba de 2.970 libros al 14 de julio de 2013, en Albuquerque, Nuevo México, EE.UU. Esta es la segunda colección de libros de Sue, la primera colección fue donada a la biblioteca local.
  • La literatura más cara de Shakespeare vendida en una subasta: Una de las cinco copias del First Folio de 1623 impreso por Isaac Jaggard y Ed. Blount, fue vendido en Christie’s, Nueva York, el 8 de octubre de 2001 por 6.166.000 dólares. También es el precio más alto pagado por un libro del siglo XVII.
20 Récords Guinness sobre libros y escritores
  • El autor más traducido por el mismo libro: Antoine de Saint-Exupéry, escritor de El principito, ha sido traducido a 382 idiomas y dialectos diferentes desde su publicación en abril de 1943.
  • La primera mujer en ganar el Premio Nobel de Literatura: Selma Lagerlöf (Suecia), ganó el premio en 1909. Selma se convirtió además en miembro de la Academia Sueca.
  • El primer autor en vender más de un millón de libros electrónicos: El 6 de julio de 2010, el Hachette Book Group anunció que James Patterson (EE.UU.), creador de la serie de novelas Alex Cross and Women’s Murder Club, fue el primer autor que superó el millón de ventas en libros electrónicos, trasladando 1,14 millones de unidades de sus libros para dispositivos como Kindle y el iPad.
  • Primer autor auto-publicado en vender un millón de libros electrónicos: James Patterson, en 2010 logró la hazaña de vender un millón de libros electrónicos en formato Kindle en Amazon. Luego lo superó el escritor de Kentucky,  John Locke en  2011, quien ha publicado 21 novelas más un libro de no ficción, titulado How I Sold 1 Million eBooks in 5 Months. Sus ventas totales para todos los títulos se estiman en más de 2 millones.
  • Primera autora u autor multimillonario de la historia: En 2012, se reconoció a J.K. Rowling autora de la saga Harry Potter por las 400 millones de copias que ha vendido mundialmente.
  • Novelista más vendida de todos los tiempos: Ágatha Christie ha vendido unos cuatro millones de ejemplares y sus obras literarias figuran en el puesto tercero del ranking de los libros más publicados en el mundo  por detrás de Shakespeare y la Biblia. Además es considerada la autora más traducida, con 7.236 traducciones derivadas de sus obras escritas según el Index Translationum de la UNESCO, verificadas en 2017. Christie es la creadora de los populares detectives de ficción  Miss Marple y Hércules  Poirot.

Patricia Chung

1 Comment

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com