All for Joomla The Word of Web Design

3 libros sobre librerías que debes leer

Libros sobre librerías

Libros sobre librerías que debes leer. Sé que somos muchos los que amamos los libros que nos hablan sobre esos extraordinarios lugares llamados librerías.

Las librerías son lugares mágicos en los que todo se confabula para que caigamos rendidos al mundo de los libros.

El escritor Andrés Neuman en su libro Barbarismos define librería como “hogar de paso”. Sé que muchos lectores comparten esta definición de librería, finalmente para muchos lectores una librería se termina convirtiendo en un particular hogar de paso.

Es muy frecuente que detrás de cada librería exista una historia que nos seduzca y que nos revele el amor que una persona tiene hacia los libros.

Con los años me he convertido en una buscadora y coleccionista de libros que me regalan historias sobre librerías. Es por eso que a continuación quiero compartirte 3 de libros sobre librerías que todo amante de los libros debería leer.

Libros sobre librerías que debes leer
La librería ambulante de Chistopher Morley

La Libreria Ambulante. Libros sobre libreríasLa novela está ambientada en el Estados Unidos de los años 20 del siglo pasado. La historia transcurre en paisajes rurales llenos de encanto.
Helen McGill está cansada de la monotonía de la cocina y de las tareas domésticas propias de la vida de una ama de casa convencional. Vive con su hermano y sus días transcurren horneando panecillos, cocinando y limpiando.

Roger Mifflin, librero ambulante, apasionado por los libros, desea escribir un libro y para eso debe vender su librería ambulante y dedicarse de lleno a la escritura.Roger convence a Helen para que le compre su librería ambulante y desde ese momento comienza una aventura deliciosa para ambos.

Este libro destila amor puro por los libros y un humor que reconforta y entretiene.

Una librería con magia de Thomas Montasser

Una Libreria con Magia. Libros sobre libreríasLa tía Charlotte, dueña de una pequeña librería fundada en los años de postguerra, ha desaparecido sin dejar pistas. Ha escrito una nota en la que deja a cargo de todos los asuntos de su negocio a su sobrina Valerie.

Valerie es una joven estudiante de Económicas. Tiene la intención de poner orden a este negocio, que por razones inexplicables, se mantiene a flote, pero no genera muchas ganancias.

Valerie llega a la librería con la intención de poner en práctica sus conocimientos financieros, sin embargo, no contará con que los libros tienen el poder para hacernos cambiar.

Un libro que nos lleva a presenciar el nacimiento de una librera y cómo los libros tienen la magia de transformar la vida de las personas.

 

Nuestras riquezas de Kaouther Adimi

Nuestras Riquezas. Libros sobreEsta novela transcurre en dos planos temporales.

Por un lado, se narra el viaje que Ryad hace en el año 2017, desde París a Argel, con la intención de ganarse un dinero desmontando una librería que va a convertirse en una venta de buñuelos.

Por otro lado, la narración se sitúa a partir de 1936 cuando el joven Edmond Charlot decide crear una biblioteca, una librería y una editorial en un pequeño local que se llamaría “Las Verdaderas Riquezas”. Esta aventura Edmond la emprendería completamente endeudado, pero con la firmeza y la fe de transmitir su amor por los libros.

El pasado y el presente se dan la mano para recordar la labor intelectual de este librero-editor y revivir el clima literario que se vivió en la capital de Argelia antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Edmond a través de su quehacer como librero-editor, logró convertirse en un punto de encuentro de figuras como: André Gide, Sáint-Exupéry y, sobre todo, Albert Camus, que tuvo una relación más estrecha con el editor.

Un libro que evoca el amor por los libros y que nos recuerda la frase que fue el estandarte de la librería de Edmond: “Un hombre que lee vale por dos”.

Estoy segura de que estos libros serán una de tarjeta de embarque hacia los maravillosos mundos de las librerías. ¡Déjate seducir por estas fascinantes historias sobre librerías!

 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend