All for Joomla The Word of Web Design

4 tipos de libros para leer en cuarentena

4 tipos de libros para leer en cuarentena. En tiempos de confinamiento se nos puede hacer difícil concentrarnos para leer. Sentimos que la sensación de angustia nos embarga. Nos dedicamos a ver de manera compulsiva nuestro celular para a leer las noticias y los mensajes que nos envían continuamente.

En medio de las nuevas tareas y rutinas que hemos tenido que adoptar en momentos de encierro, puede que tengamos dificultades para acercarnos a los libros y reservar un espacio de calidad para sumergirnos y entregarnos por completo al placer de leer.

Si eres de esas personas que está encontrando dificultad para leer en tiempos de cuarentena, si sientes que no tienes concentración, si has intentado leer, pero sientes que no tienes cabeza para ello, a continuación te compartiré cuatro recomendaciones de los tipos de libros con los que puedes recuperar esos momentos de lectura

Libros de cuentos

  1. Libros de cuentos

Los cuentos generalmente captan nuestra atención en las primeras líneas, esto hace que te motives a seguir leyendo.

Además, los libros de cuentos son excelentes aliados cuando nuestros tiempos de concentración son escasos y breves.

Los libros de cuentos, adicionalmente, tienen algo muy seductor y es que se pueden leer en desorden, no hace falta leerlos en un orden determinado.

Libro ilustrado

  1. Libros ilustrados

Las imágenes son un universo cargado de símbolos y significados. Una forma de leer de manera distinta es a través de libros ilustrados.

La presencia de la imagen, las texturas y el color puede hacer que nuestra lectura sea más fluida.

Con frecuencia pensamos que los libros con imágenes son libros para niños y no es así. El sector nos ofrece una amplia oferta de libros ilustrados para adultos.

Si eres una persona muy visual, en la que prácticamente te “entra todo por los ojos”, en los libros ilustrados encontrarás una manera de conectarte con la lectura en días de cuarentena.

4 tipos de libros para leer en cuarentena

Novelas gráficas

  1. Novelas gráficas

Las novelas gráficas suelen ser ágiles, divertidas y muy atractivas visualmente.

A través de las novelas gráficas puedes tener una experiencia de lectura distinta en la que podrás sumergirte en una historia con un valor artístico y un valor literario.

Además, las historias y personajes de las novelas gráficas dan para muchas conversaciones que se pueden dar en una sobremesa o en una merienda en casa. Se pueden hacer actividades familiares en las que se construyan posibles finales para los personajes. Incluso, se pueden hacer actividades de dibujos en los que cada miembro de la familia dibuje a su personaje favorito.

Libros con versiones cinematográficas

  1. Libros con versiones cinematográficas

Las películas basadas en libros pueden despertar nuestra curiosidad por leer el libro y descubrir los detalles originales de la historia.

Leer un libro sobre una película que viste puede hacer que leas ese libro con más interés porque ya estás familiarizado con la historia y con los personajes de la obra.

Lo que quedará como tarea, será determinar si el libro te gustó más que la película o viceversa.

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend