All for Joomla The Word of Web Design

3 libros para niños sobre el cáncer y las emociones

Hoy es el Día Internacional del Cáncer, una enfermedad que toca a muchas familias y que genera cambios en la estructura familiar y en todo el ecosistema emocional de los miembros de la familia.

Esta selección de libros sobre el cáncer, son una herramienta que puede servir a muchas familias que se encuentren en esta situación o no y que crean oportuno acercar esta enfermedad a los más pequeños por medio de los cuentos, tratándola de una forma sencilla (dentro de su complejidad) pero con sus realidades (aunque he escogido las más positivas) y poder dar un halo de tranquilidad a esas pequeñas cabecitas que todo lo detectan y sienten.

El pañuelo mágico. El cáncer
de Joan González – María José Moya Ilustraciones: Agnès Capella, editorial Salvatella.

 

 

Luigi observa que las cabelleras de las madres que van al cole a recoger a los otros niños son muy brillantes, largas y de diferentes colores. Pero la madre de Luigi no puede lucir una cabellera de este tipo porque sufre cáncer de mama, y es por eso que decora su cabellera con bonitos pañuelos. Luigi es el ejemplo que nuestros hijos tendrán al leer esta historia, pues es un niño que trata de ayudar a su madre en todo lo que necesite pero sobre todo de llenarla de amor. Una hermosa historia que no nos dejará indiferente.

 

 

 

 

Una flor de repuesto para mamá
de Rebeka Elizegi, editorial Takatuka.

 

 

“Una mañana de otoño, justo cuando las hojas de los árboles empezaban a caer, mi madre se llevó una gran sorpresa… El Dr. Flo la llamó por teléfono para decirle que había detectado una manchita muy fea en uno de sus pechos…”. Con estas palabras comienza el relato de un niño que pasa por la extraña situación de vivir el proceso del cáncer de mama de su madre, pero que, sin perder el ánimo, afronta junto a ella la aventura de luchar contra la enfermedad con todas sus fuerzas. Juntos logran superarla y volver a hacer una vida tan normal, alegre y divertida como la de antes.

 

 

Pintaré un grafiti en tu corazón
de Julián Montesinos Ruiz, editorial Babidi-bu Libros.

 

 

Un libro contado por un adolescente donde nos cuenta cómo transcurren sus días desde que le diagnosticaron un cáncer a su madre, a partir de la narración de su diario. Vivirá muchas emociones encontradas y una de ellas será la de superar su incapacidad para decirle lo que siente de verdad a su madre. Al final, llega a la conclusión que las adversidades sirven para crecer por dentro.

 

 

 

 

 

Con información de rejuega.com 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend