All for Joomla The Word of Web Design

5 libros sobre el cáncer

5 libros sobre el cáncer

5 libros sobre el cáncer. El Día Mundial contra el cáncer de mama se celebra todos los 19 de octubre. Es una jornada especial para reflexionar, concientizar y apoyar a quienes sufren esta enfermedad. El cáncer no conoce de sexo, edad, ni condición social.

Muchos han plasmado sus experiencias en importantes libros que representan una especie de alivio para que quienes lo padecen, puedan llevar de la mejor manera esta enfermedad. En Qué Leer te damos 5 recomendaciones.

5 libros sobre el cáncer  

Diagnóstico cáncer. Mi lucha por la vida, de Mariam SuárezDiagnóstico: cáncer. Mi lucha por la vida, de Mariam Suárez

Mariam Suárez fue la hija del expresidente español Adolfo Suárez, pero se convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer con la publicación de su libro. Mi lucha por la vida, el texto en el que narra su experiencia con la enfermedad que le fue detectada: un tumor de mama con metástasis en hígado, pulmón y cerebro.

El libro cuenta sus diferentes cirugías y tratamientos, pero también, la parte psicológica para enfrentarse a esta terrible situación, siendo madre de dos hijos, uno de ellos recién nacido.

 

La prisión de hielo, de Jerri Nielsen

La prisión de hielo, de Jerri NielsenLa prisión de hielo narra la historia real de la doctora Jerri Nielsen, quien fue diagnosticada  en 1999, con cáncer de mama en el peor entorno posible: la base Amundsen Scott del Polo Sur.

En realidad, fue un autodiagnóstico, en cuanto se encontró un bulto creciente en su pecho y envió por internet a un patólogo los resultados de la biopsia que se realizó ella misma.

La salud de los 41 científicos de su misión dependía de ella, la única doctora de la base. La doctora Jerri, pudo recibir por vía aérea los medicamentos necesarios para someterse a quimioterapia, en  ese entonces pudo sanarse.  Aunque, años después recayó.  Su dura experiencia es una inyección de energía para luchar contra las condiciones más  adversas.

 

Recuerda que vas a morir. Vive, de Paul KalanithiRecuerda que vas a morir. Vive, de Paul Kalanithi

Paul Kalanithi era un neurocirujano de 36 años a punto de conseguir su soñado puesto fijo como médico cuando le fue diagnosticado un cáncer de pulmón en estadio IV.

No pudo ganar la batalla, pero dejó unas cuantas lecciones en forma de libro: vivir el presente, el aquí y ahora; valorar a las personas importantes de nuestras vidas y saber sacar lo bello incluso de los momentos más difíciles.

El libro fue terminado y publicado por su viuda. Ha sido un best-seller en inglés, y ocupó los primeros puestos de los más vendidos del New York Times.

 

A su lado: La guía del cáncer de mama dirigida a hombres, de John W. Anderson

A su lado La guía del cáncer de mama dirigida a hombres, de John W. AndersonAunque el cáncer de mama también afecta directamente a los hombres, es una enfermedad cuyas víctimas suelen ser mayoritariamente mujeres.

Por ello, en ocasiones, las mujeres diagnosticadas pueden sentirse poco apoyadas, o comprendidas, por sus parejas u otros hombres de su entorno.

Y, por otra parte, quizá a muchos hombres se les escape la mejor forma de ayudarlas. A su lado, como dice su subtítulo, es una guía del cáncer de mama dirigida a hombres, que los anima a tener toda la información necesaria para ser un buen apoyo emocional para las mujeres que sufren la enfermedad.

Bajo la misma estrella, de John Green

ajo la misma estrella, de John GreenLos más jóvenes también necesitan apoyo cuando hay un diagnóstico de cáncer en su entorno. Bajo la misma estrella es una novela que golpea, narra la vida de dos adolescentes enfermos de cáncer, su optimismo, sus ganas de vivir y de enamorarse.

Desde su publicación, ha sido un best-seller, sin duda, una de las favoritas del público más joven, por su ternura y su optimismo, a pesar de las circunstancias que viven los protagonistas.

Además su efecto fue potenciado por una muy sentimental película que sensibiliza y entristece a quien la ve.

 

Patricia Chung 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend