All for Joomla The Word of Web Design

Actores que aman leer

Actores que aman leer

A muchos los  conocemos por sus películas y a otros por sus series  televisivas. Son actores que conquistan el  mundo y  como buenos profesionales que son, deben aprender muchos guiones y documentarse con interesantes lecturas. En Qué Leer  te contamos cuáles actores hollywoodenses no solo leen libretos sino que también son aficionados a un buen libro. Son actores que aman leer.

Actores hollywoodenses que no solo leen libretos

Actores que aman leer

Morgan Freeman: es un gran lector. Entre sus libros favoritos se encuentran, Grandes esperanzas de Charles Dickens, Azabache de Anna Sewell, ¡Absalom! ¡Absalom! de William Faulkner, Moby Dick de Herman Melville y Rita Hayworth y La redención de Shawshank  de Stephen King.

Nathan Fillion: interpreta a Richard Castle y su mayor preocupación es fomentar la lectura en los niños.  En 2007 creó Kids Need to Read, con el propósito de estimular la imaginación de los niños y conseguir libros para las bibliotecas con fondos escasos. La idea surge por su experiencia en la infancia. Sus padres le transmitieron el valor de la lectura y el crecimiento personal. Los libros son para él, una aventura maravillosa que lo transporta a hermosos mundos.

Johnny Depp: el camaleónico actor  lleva ya unos años como editor, gracias a un acuerdo firmado en 2012 con la editorial Harper Collins para crear el sello Infinutum  Nihil (del mismo nombre que su productora), con la finalidad de publicar obras que respondieran a sus gustos e inquietudes.

Además de su faceta como editor, el actor es un ávido coleccionista de varias ediciones de un mismo libro y es aficionado a la literatura de T.S. Elliot, Rimbaud, Baudelaire, el galés Dylan Thomas  y el maestro del terror Edgar Allan Poe. Muestra también predilección por la generación Beat y en especial por Jack Kerouac.

Emma Watson: es una lectora infatigable (además de graduada universitaria en Literatura Inglesa por la Universidad de Brown). La Hermione Granger de Harry Potter recomienda leer Just Kids, la novela autobiográfica de Patti Smith, a quien Emma dice admirar por cómo escribe, cómo piensa y cómo vive.

Kate Winslet: la actriz de Titanic ha hablado en varias ocasiones de su pasión por Thérèse Raquin, la cuarta novela de Émile Zola y la primera puramente naturalista. Se trata de un ensayo sobre la culpa, el remordimiento, la pasión, el carácter y la falta de él.

Julianne Moore: esta actriz recientemente recomendó Fear of  Flying, una de las piedras angulares del autodescubrimiento y la liberación de la mujer. Reconoce que se convirtió en su novela favorita después de leerla a escondidas de su madre, sin tener ni idea de su cruda trama y su lenguaje.

Actores que leen

Actores que aman leer

Michael Caine: hay un libro que encanta al actor británico,  se llama El manantial, la revolucionaria novela de Ayn Rand. Su devoción es tan grande que le  puso a su primera hija el nombre de Dominique por la heroína de la obra. Caine es un gran lector, mitigaba su dura infancia encontrando refugio en la biblioteca de su barrio londinense.

Angelina Jolie: la actriz se considera una fanática del personaje Drácula y entre sus lecturas favoritas está Vlad the Impaler, In Search of the Real Dracula (2003), de M. J. Trow. El libro trata sobre el hombre que inspiró a Bram Stoker para crear a Drácula. Jolie afirma ser una gran admiradora de este personaje y de niña leyó casi todos los libros que hablaban sobre Vlad.

Anne Hathaway: lee con regularidad. Ella ha recomendado el libro El jardín secreto (1910), de Frances Hodgson Burnett. Confiesa una debilidad por los jardines “siempre voy a ver si puedo encontrar las puertas cerradas que se encuentran dentro de ellos”.

Gwyneth Paltrow: le gustan las historias de mujeres con fuerza. En El cuaderno dorado (1962), de Doris Lessing, quedó electrificada por la heroína de Lessing, Anna, y su lucha para convertirse en una mujer libre. “El trabajo, la amistad, el amor, el sexo, la política, el psicoanálisis, la escritura;  todas las cosas que me preocupaban eran los sujetos de Lessing”.

Jennifer Lawrence: tiende a leer los clásicos y le encanta Anna Karenina (1877), de Leon Tolstoi. “Realmente no esperaba que me gustara, pensé que no querría terminar un libro de 800 páginas, entonces empecé a reducir la velocidad de lectura y releí  los mismos capítulos una y otra vez. Te enamoran los personajes, creces con ellos”.

Keira Knightley: ha tenido la fortuna de ser la protagonista de su novela favorita, Orgullo y prejuicio (1813), de Jane Austen. Ha declarado su amor por este libro desde que tenía aproximadamente siete años. “Tenía toda la serie Austen en pasta dura. Estaba obsesionada con la versión de la BBC cuando tenía diez u once. Leí el libro, finalmente, cuando tenía unos catorce años y me obsesioné de nuevo”.

Actores que aman leer

Actores que aman leer

Natalie Portman: ella ha dicho que Cloud Atlas, por David Mitchell es uno de los libros más hermosos, entretenidos y desafiantes que ha leído. “Creo que las historias son meditaciones sobre la violencia, en particular la necesidad de ella”. La actriz ha regalado este libro postapocalíptico a sus amistades durante tres años.

Will Smith: El popular actor ha confesado su interés por la ya clásica novela de Paulo Coelho, El alquimista, de la que ha declarado que es su favorita porque «habla sobre el universo al completo, contenido en un grano de arena. Y eso es algo con lo que siempre me he identificado».

Tom Hanks: Es fan acérrimo de A sangre fría, la obra maestra del true crime de Truman Capote. Confiesa que desde que la leyó en el instituto,  no ha podido encontrar  algo que lo emocione más.

Daniel Radcliffe: El indiscutible protagonista de Harry Potter, curiosamente no ha recomendado los libros de J.K. Rowling, más bien, se ha orientado hacia la novela satírica El maestro y Margarita que  se convirtió en su favorita por su explosión de «imaginación, locura, sátira, humor y corazón».

Nicolas Cage: Es uno de los fans del cómic más reconocidos mundialmente. Su vasta colección fue subastada con fines benéficos en 1,68 millones de dólares.

Y esto no es todo, su propio nombre artístico está inspirado en el personaje Luke Cage, ¡y hasta nombró a su hijo Kal-El en honor a Superman!

Meghan Fox: La guapa  actriz norteamericana que interpretó a Mikaela Banes en Transformers se ha confesado como ávida lectora de cómics. Inclusive en varias ocasiones ha señalado cuáles son sus cómics favoritos: Midnight Nation, Fathom y Danger Girl.

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend