All for Joomla The Word of Web Design

Ana Frank: más vigente que nunca

Ana Frank más vigente que nunca

Ana Frank: más vigente que nunca un encuentro organizado por el Goethe-Institut Caracas y QuéLeer  para recordar a Ana Frank, a los 90 años de su nacimiento.

El evento se realizará el sábado 15 de junio a las 11 a.m, en la Biblioteca del Instituto. Entrada Gratuita

Ana Frank

Ana Frank.El 12 de junio de 1929 nació Ana Frank. La joven judía que a través de su Diario expresó sus más genuinos sentimientos durante el cautiverio que vivió junto a su familia como consecuencia de la represión nazi en la Segunda Guerra Mundial.

La conversación busca darle una visión actual al  Diario de Ana Frank, la única obra que escribió esta joven  de 15 años y cuyo  legado  universal,  es una bandera que ondea en el firmamento para hablarnos de  igualdad, no violencia  y no discriminación.

Ana Frank: más vigente que nunca

El encuentro está enmarcado en el programa Bajo Otra Óptica, organizado por el Goethe- Institut en alianza con QuéLeer.

A fin de dar a conocer temas literarios de Alemania, que atraigan a los jóvenes y no tan jóvenes en el conocimiento de una cultura amplia y de gran trascendencia.

En esta ocasión participarán en el encuentro, Jacqueline Goldberg (escritora y editora), Diajanida Hernández (docente y editora ) moderado por Ricardo Ramírez Requena (poeta y director de La Poeteca).

La nueva Directora del Goethe-Institut Caracas, Stephanie Maiwald, ha apoyado este tipo de eventos que se enfocan en  episodios de la historia alemana.

En este caso, la de Ana Frank, quien empleó la escritura como medio para expresar lo que sentía y padecía, sin imaginar la trascendencia que iba a alcanzar.

Quienes asistan a la charla Ana Frank: más vigente que nunca, podrán deleitarse con una degustación cortesía de los emprendimientos Galex: Dulces Sensaciones y MilemonBike. Los presentes también podrán disfrutar sus ricos  productos a precios promocionales.

Anne Frank House VR

“Ese día será especial porque se podrá disfrutar por primera vez de una experiencia de realidad virtual que ofrecerá  un tour guiado por la casa  en donde se refugiaron Ana Frank y su familia antes de ser descubiertos”- así lo expresó, Victoria Jansen, Directora de Biblioteca e Información del Goethe-Institut Caracas.

“Mientras el tour te lleva por las distintas  áreas de la casa podrás leer extractos del Diario de Ana Frank, narrados por una voz femenina juvenil.  Se va estableciendo una relación con sus espacios, vivencias y sentimientos” – afirmó Victoria.

La experiencia virtual está dirigida a todo público  y se podrá disfrutar de forma gratuita en la Biblioteca de la sede.


Coordenadas

Ana Frank más vigente que nunca

Sábado 15 de junio

11.00 am

Goethe-Institut: Torre Altávila, avenida Luis Roche, Altamira, municipio Chacao.

Entrada Gratuita


Patricia Chung 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend