BookLovers: un viaje por las ciudades de la literatura

BookLovers un viaje por las ciudades de la literatura

BookLovers, dirigida por Jorge Carrión y producida por la Fundación La Caixa, es una serie documental, que te invita a viajar por la literatura iberoamericana a través de las librerías, bibliotecas y otros espacios culturales de cinco ciudades emblemáticas: Ciudad de México, Barcelona, Lisboa, Buenos Aires y Madrid.

BookLovers

La serie se centra en la relación íntima entre las ciudades y la literatura. Carrión nos muestra cómo los libros y la lectura son parte esencial de la vida cultural de estas ciudades, y cómo contribuyen a su identidad y su desarrollo.

En cada episodio, Carrión entrevista a escritores, libreras, bibliotecarias y editores que viven en la ciudad en cuestión. Estos testimonios nos permiten conocer la diversidad de voces y perspectivas que convergen en torno a los libros.

La serie está llena de imágenes bellas y evocadoras que nos transportan a los lugares que nos muestra. La fotografía es cuidada y detallista, y nos ayuda a sumergirnos en el ambiente de cada ciudad.

BookLovers


Jorge Carrión: “la propia lectura es táctil”


Serie documental

BookLovers es una serie documental imprescindible para los amantes de los libros y la literatura. Es un viaje apasionante por las ciudades de la cultura, que nos invita a reflexionar sobre el papel de los libros en la sociedad.

Algunos de los aspectos más destacados de la serie:

  • El enfoque original de la serie, que nos permite conocer la relación entre las ciudades y la literatura desde una perspectiva diferente.
  • Los testimonios de escritores, libreras, bibliotecarias y editores, que nos ofrecen una visión personal y enriquecedora del mundo de los libros.
  • La fotografía bella y evocadora, que nos transporta a los lugares que nos muestra.

Booklovers es un viaje de viajes que nacieron de la fascinación por los libros hace más de 25 años cuando Jorge Carrión se encontraba en Ciudad de Guatemala, en una librería que ya no existe, y tuvo la revelación de que estaba trazando una especie de ruta internacional de librerías. Todas las tarjetas, postales, apuntes, fotografías, cromos y vivencias acumuladas durante sus viajes fueron el origen de Librerías, finalista Premio Anagrama de Ensayo de 2013.

Han pasado, por tanto, diez años desde aquel ensayo para llegar a este otro en formato de serie documental. Tiempo en el que ha ido dejando en el camino otros títulos como Contra AmazonBarcelona.Libro de los pasajes y Madrid libro de libros: los poderosos cimientos de Booklovers.

BookLovers: un viaje por las ciudades de la literatura

¿Dónde ver la serie?: En Caixaforum +. Se trata de una plataforma gratuita de contenidos culturales.

Cinco capítulos: Cada jueves, un estreno: Buenos Aires (23/11), Madrid (30/11), Lisboa (7/12), Ciudad de México (14/12) y Barcelona (21/12).

Duración: Entre 35 y 40 minutos por capítulo.


3 libros sobre librerías que debes leer


Con información de: viajes.nationalgeographic.com.es / prensa.fundacionlacaixa.org

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *