All for Joomla The Word of Web Design

Booktube es…

Booktube

Si hace cinco años me hubieran dicho que me dedicaría a reseñar libros en YouTube, mi respuesta hubiera sido, ¡IMPOSIBLE!

Los tiempos cambian, la manera de comunicarnos cambia, y con las nuevas tecnologías es indiscutible que tenemos otras formas de acercarnos a más personas que comparten nuestros gustos.

Booktube se ha convertido en todo un fenómenos en cuanto a fomento de lectura se refiere. Cada vez son más los canales con jóvenes (y no tan jóvenes) hablando y compartiendo sobre las lecturas que hacen y que desean que los demás conozcan; cada vez tenemos más diversidad en cuanto a temas y lo más importante, hay más gente que busca, en la plataforma, este contenido.

Booktube es más que reseñar libros frente a una cámara, significa compromiso, trabajar en pro de las nuevas generaciones, para que encuentren en esta comunidad un espacio para compartir.

Booktube es:
  • Hablar de libros, a toda hora y en todo momento. No importa si el tema de los libros nos gusta o no, lo importante es la retroalimentación.
  • Conocer a lectores de diferentes partes del mundo. Sin importar el horario de cada país, siempre es buen momento para hablar sobre esas historias en las que no dejamos de pensar.
  •  Encontrar nuevos títulos, nuevos autores, nuevos géneros. Descubrir nuevas historias, de eso se trata, también, booktube.
  • Contenido noble, positivo y (casi) para todas las edades.
  • Fomentar la lectura, atraer nuevos lectores. Demostrar que la lectura es divertida y un acto que no necesariamente tiene que ser solitario.

Y así, un buen día y sin pensarlo mucho, decidí que quería hablar de libros en mi canal de YouTube, creado con el único propósito de hablar de lo que me gusta, sin experiencia, sin conocer a fondo la plataforma, sin saber qué me depararía esta nueva aventura y en la que he descubierto una manera, maravillosa, de compartir mi amor por los libros, mis compañeros desde hace varios años.

Valentina Trava8 Posts

Nací el 14 de febrero de 1981 y desde que tengo memoria, soy una ávida lectora. Soy egresada de la licenciatura en letras y fui profesora de Literatura Mexicana. Desde el 2016 me dedico a la promoción de lectura en diferentes redes sociales; youtube, instagram, twitter y facebook, además de ser mamá, esposa y triatleta.

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend