All for Joomla The Word of Web Design

Booktubers, Bookstagrammers y  Bloggers en #FILBuenosAires

#FILBuenosAires

#FILBuenosAires del 25 de abril al 13 de mayo, una de las Ferias Internacionales del Libro más importantes del mundo. Buenos Aires será el epicentro cultural de América Latina, allí se darán cita importantes autores locales e invitados del exterior.

#FILBuenosAires

La capital argentina es una ciudad cosmopolita con una amplísima agenda cultural. Por lo que la FILBA en su edición número 45, ha organizado  una nutrida programación con más de 1.500 eventos  que cuentan con la participación de los más destacados referentes del mundo del libro.

Entre los invitados internacionales confirmados de este año se destacan Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronesi, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Laurence Debray (hija de Regis Debray), Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016), entre otros.

La  #FILBuenosAires posibilita el encuentro directo entre autores y lectores. Una de las postales más típicas al recorrer la Feria es la de las los escritores firmando libros en los stands, acompañados por largas filas de público emocionado esperando que llegue su turno para llevarse un recuerdo de su autor favorito.

Arte y feminismo en la inauguración

Rita Segato. #FILBuenosAiresRita Segato será la autora encargada de la inauguración de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Es referente del feminismo y de la problemática de la violencia contra las mujeres. Entre las distinciones y premios recibidos puede mencionarse el Premio Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales CLACSO 50 Años, en 2017.

Es autora de numerosos libros, entre ellos Las estructuras elementales de la violencia; La nación y sus otros; Las nuevas formas de la guerra y el cuerpo de las mujeres, y Contrapedagogías de la crueldad.

Con relación a su participación en el evento inaugural de  la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Rita dijo: “Me siento muy honrada por esta invitación a la fiesta de un país de lectores como es el nuestro. Un país en el cual alguien puede hacerse célebre por pensar. Un país donde la imaginación no ha sido derrotada.”

Por  tercer año consecutivo  una mujer da el discurso inaugural de la Feria. Las anteriores fueron Luisa Valenzuela (2017) y Claudia Piñeiro (2018).

Barcelona, ciudad  invitada

La ciudad de Barcelona es la sexta urbe  en ser invitada de honor  y tendrá  un imponente stand en el Pabellón Amarillo, llevando  lo más emblemático de su producción cultural: literatura, música y cine.

La interesante propuesta cultural que trae la nutrida delegación de Barcelona, destaca la presencia de: Héctor Lozano (creador de la serie Merlí), Carlos Zanón (autor de novela negra, ganador del Premio Hammet en 2015), Jordi Sierra i Fabra (prolífico autor juvenil), Horacio Altuna (dibujante argentino en Cataluña desde 1980), Paula Bonet (autora e ilustradora de gran éxito) y el recital de Silvia Pérez Cruz.

Movida juvenil digital

Buscando repetir el éxito de años anteriores, se ha organizado un Encuentro Internacional de Booktubers con la participación de jóvenes lectores activos de países habla hispana. Además, habrá actividades especiales para bloggers y bookstagrammers.

Toda esta movida orientada a lectores adolescentes estará impulsada con la presencia de autores juveniles como  Victoria Schwab, Mackenzi Lee, Sara Búho. Además, de  los booktubers mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal.

La Convención de Bloggers se realizará el sábado 27 de abril. El Encuentro de Bookstagrammers tendrá lugar el sábado 4 de mayo  y el Encuentro Internacional de Booktubers será el viernes 10 de mayo.

Coloridos espacios

La FILBA se despliega en una superficie aproximada de 45.500 m2 de La Rural, ocupando los Pabellones Azul, Verde, Amarillo, Rojo, Ocre, Blanco, el N.° 9 (Hall Central) y el Pabellón Frers.

La Feria contará con once salas distribuidas en los diferentes pabellones.

Zona Futuro: Un radar de nuevos escritores y estéticas a través de actividades en formatos no tradicionales: desde mundiales de poesía hasta festivales de videojuegos y lectura, pasando por talleres, exhibiciones interactivas, conferencias y fiestas.

Espacio Digital: Un territorio tecnológico en donde los visitantes entrarán en contacto con libros electrónicos. Una invitación a experimentar con los propios sentidos los diferentes dispositivos de lectura disponibles en el mercado.

Zona Infantil: Ofrecerá una programación especial orientada a la difusión del libro infantil, que incluirá talleres, actividades de integración, narraciones y espectáculos. Además, contará con una biblioteca infantil que los chicos podrán usar a su gusto.

Muchas actividades

La #FILBuenosAires es una oportunidad excepcional para disfrutar de los libros, participar de actividades culturales y abrir instancias de debate acerca del sector.

En materia literaria habrá importantes coloquios como el Diálogo de Escritoras y Escritores Latinoamericanos, el Festival Internacional de Poesía, el Maratón de la Lectura donde por espacio de dos horas continuas, figuras representativas de la cultura y los medios leerán textos.

Jornada de Microficción, ciclos culturales, cursos gratuitos a cargo de destacados académicos y especialistas. Las propuestas serán ambiciosas y se  abordarán temas culturales variados.

También habrá eventos  para discutir sobre Diversidad Funcional e Inclusión.

Descuentos en el programa libro

Durante los días 3, 4 y 5 de mayo se llevará a cabo el programa de la CONABIP, a través del cual las bibliotecas populares podrán adquirir material bibliográfico al 50% de su precio. Participarán más de 1200 Bibliotecas Populares de todo el país

Nuevobarrio

La Feria realiza por cuarto año consecutivo el NuevoBarrio, en el  que participan doce editoriales de Argentina y del exterior, que exhibirán por primera vez sus catálogos o que regresan a la Feria luego de haber discontinuado su presencia. Doce editoriales fueron elegidas por la calidad de su catálogo.

El NuevoBarrio fue consagrado por el público y la prensa como uno de los espacios más convocantes y bibliodiversos de las tres últimas Ferias.

Asiste a la #FILBuenosAires. Una ciudad de libros, una gran fiesta de la cultura.

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend