All for Joomla The Word of Web Design

Call me by your name tendrá secuela

Call me by your name, Premio Oscar 2018 al Mejor Guión Adaptado, es un film basado en el libro del mismo nombre del autor André Aciman (Alejandría, 1951)  publicado en 2007. Su traducción al español por Guillermo Díaz  Ceballos, se hizo al año siguiente, en 2008, la publicó Editorial Alfaguara  y se tituló: Llámame por tu nombre.

Llámame por tu nombre de André Aciman.

André Aciman.André Aciman es un escritor que nació en el seno de una familia  sefardí de origen turco con ascendencia italiana. Su lengua natal fue el francés pero en su casa se hablaba italiano, griego, ladino y árabe.  Parte de su adolescencia la vivió en Italia, pero se estableció definitivamente en Estados Unidos. Se graduó en lengua inglesa en el Lehman College y obtuvo un doctorado en literatura comparada en la Universidad de Harvard. Ha sido profesor de Literatura Comparada y Literatura Creativa en el Bard College y en las universidades de Princeton y de Nueva York, en esta última dirige actualmente el Writers’ Institute. Es especialista en la obra de Marcel Proust, coordinó y editó de “The Proust Project” y “Letters of Transit”. Al español se han traducido hasta el momento, tres de sus novelas: Llámame por tu nombre (Call me by your name, 2007), Ocho noches blancas (Eight White Nights, 2010) y Harvard  Square (2015) y  además de una  obra sobre su infancia y juventud en Egipto (Out of Egypt, 1988).

La secuela

Luca Guadagnino, director de Call me by  your name  afirmó que ya trabaja en  una  segunda parte  de su relato inicial. Se encuentra discutiendo  detalles con André Aciman, autor de la novela.  Aunque la historia de amor original situada en 1983 entre el adolescente Elio (Timothée Chalamet) y Oliver, un estudiante estadounidense de posgrado (Armie Hammer) tenía un final definitivo, la adaptación de Guadagnino a la gran pantalla deja abierto el romance a más posibilidades.  La próxima vez que veamos a Elio y Oliver, andarán ya cerca de los años 90, “cinco o seis años después” de aquel primer verano juntos de los 80 en el norte de Italia. “Va a ser otra película, con un tono distinto”, añadió Guadagnino. “Habrá mucho de la Costa Este de EE.UU…, recorrerán el mundo”.

Call me by your name.

 

 

 

“Creo que Elio será un cinéfilo, y quiero colocarlo en un cine viendo Once More de Paul Vecchiali”, dijo  Guadagnino al Hollywood Reporter. “Podría ser la primera escena [de la secuela]”. Guadagnino trabaja en el guión y aún no tiene fecha para el rodaje.

 

 

Se debe destacar que la cinta había estado en desarrollo desde 2007 cuando los productores Peter Spears y Howard Rosenman adquirieron los derechos de la novela. James  Ivory  había sido  elegido para dirigirla pero finalmente sirvió como guionista. Guadagnino, quien iba a servir como consultor de locaciones, fue elegido como director en 2016. La fotografía principal tuvo lugar en Crema, un municipio italiano de 32.913 habitantes de la provincia de Cremona. La cinta fue filmada en rollos de 35 mm bajo el mando del cinematógrafo Sayombhu Mukdeeprom  entre mayo y junio de 2016.

Sony Pictures Classics adquirió  los derechos para su distribución y en su estreno mundial el 22 de enero de 2017 en el marco del Festival de Cine de Sundance. Call me by your name ha recibido la aclamación universal por parte de la crítica especializada, destacando la dirección, el guión, la banda sonora y sus actuaciones, además de ser nombrada por el Consejo Nacional de Crítica de Cine y por el American Film Institute como una de las mejores diez películas del año. Consiguió tres nominaciones al Globo de Oro en las categorías de mejor película dramática, mejor actor dramático y mejor actor de reparto, y el galardón  de mejor guión adaptado en los  Premios del Gremio de Actores. Ganó un premio  Bafta como Mejor Guión Adaptado. Premio Gotham a la mejor película y actor revelación. El film fue proyectado en eventos importantes como el Festival Internacional de Cine de Berlín el 13 de febrero de 2017 y en el Festival Internacional de Cine de Morelia el 22 de octubre de 2017.

Llámame por tu nombre / Call me by your name…

Elio es un chico judío estadounidense de diecisiete años, que vive en el campo italiano con sus padres. Su padre, profesor de arqueología, invita a un estudiante de posgrado, Oliver, también judío estadounidense, a vivir con su familia durante el verano de 1983 y ayudarlo con su documentación académica. Elio, un bibliófilo introspectivo y prodigio musical, tiene poco en común con Oliver, cuya personalidad despreocupada y exuberante contrasta con la suya. Elio también se resiente de desocupar su habitación mientras dure la estancia de Oliver. Elio pasa gran parte del verano leyendo libros y saliendo con su novia, Marzia, mientras que Oliver se siente atraído por una de las chicas locales, para gran disgusto de Elio.

Elio y Oliver comienzan a pasar tiempo juntos. Elio comienza una relación sexual con Marzia y se jacta de ello frente a Oliver para medir su reacción. Elio se siente atraído por Oliver; se cuela en la habitación de Oliver para oler su traje de baño. Durante un viaje a la oficina de correos, Elio confiesa sutilmente sus sentimientos hacia Oliver, quien suavemente le dice que no debe actuar sobre ellos. Ellos van a nadar, y Elio besa a Oliver en los labios. Oliver devuelve el gesto, pero duda en ir más allá. La pareja se vuelve distante en los siguientes días.

Oliver responde a la nota de Elio, y le dice que se reúnan a medianoche. Elio pasa el día con Marzia, todo el tiempo anhelando ver a Oliver. A medianoche, se encuentran en el patio. Los dos hacen el amor por primera vez. Durante los siguientes días, se vuelven más cercanos, manteniendo su relación en secreto. En la cama, Oliver le dice a Elio: ‘Llámame por tu nombre y te llamaré por el mío’. Se vuelven más íntimos física y emocionalmente.

 

Por Patricia Chung

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend