All for Joomla The Word of Web Design

Círculo de lectura: La Historia Interminable de Michael Ende

Círculo de lectura La Historia Interminable De Michael Ende

Si leíste La Historia Interminable del escritor alemán Michael Ende seguramente te fascinó y desearías recordarla una vez más. Incluso si no la leíste, o sólo viste la película, este círculo de lectura es para ti.

Nos reuniremos en torno a este maravilloso libro de fantasía durante tres sesiones en una iniciativa del Instituto Goethe y QuéLeer en el marco del ciclo  Bajo Otra Óptica.

¿Por qué muere la fantasía? Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando sus sueños…

La historia interminable de Michael EndeDesde que se publicó en 1979, La Historia Interminable ha conquistado lectores de todas las edades alrededor del mundo. Es considerado un clásico de la literatura juvenil  que ha sido traducido a más de 36 idiomas y llevado al cine en varias oportunidades.

Michael Ende nos legó una historia en que se mezclan realidad y fantasía. En el mundo fantástico, el protagonista es un joven guerrero llamado Atreyu, a quien la Emperatriz Infantil, soberana de Fantasía, le pide iniciar una búsqueda para hallar una cura a la enfermedad que padece y que la está matando lentamente.

El otro protagonista es un niño del mundo real, Bastián Baltasar Bux, huérfano de madre y solitario, quien lee la novela y narra lo que ocurre en Fantasía, y para quien la historia se vuelve cada vez más real.

Leamos La Historia Interminable

La Biblioteca del Instituto Goethe será la sede de un círculo de lectura  guiado por  Sashenka García, especialista en literatura infantil y juvenil,  promotora de lectura.

14 de noviembre: Bienvenida. Michael Ende: un recorrido. La historia interminable: de la A a la G.  (2 horas.  De 4:30 a 6:30 pm)

21 de noviembre: La historia interminable: de la H a la O. G.  (1 hora. De 4:30 a 5:30 pm)

28 de noviembre: La historia interminable: de la P a la Z. Despedida. (1 hora. De 4:30 a 5:30 pm)

Inscríbete en el siguiente link:  https://forms.gle/eLhwYi3v3YZdePQU9

Entre los lectores asistentes se sorteará una membresía gratuita por un año en la Biblioteca del Goethe Instituto, un lugar especial con mucho material interesante y actualizado de lectura, además de juegos y plataformas con actividades interactivas que fomentan el intercambio cultural entre Alemania y Venezuela.

El legado

Michael EndeMichael Andreas Helmuth Ende  nacido en Garmisch-Partenkirchen en 1929  y fallecido en  Filderstadt, Alemania en 1995 destacó por su pluma fantástica con libros como La historia interminable, Momo, Jim Botón y Lucas el maquinista.

Ende fue uno de los autores alemanes más populares y famosos del siglo XX, debido al enorme éxito que alcanzaron sus historias de ficción para niños. Su legado sigue vigente. Literatura alemana para el mundo.

El autor nos recuerda:

En el mundo de la fantasía, cada parte pertenece al mundo de los sueños y esperanza de la humanidad. Por eso, no existen límites para la fantasía”.


La Historia Interminable cumplió 40 años 

Coordenadas 

Círculo de lectura: La Historia Interminable de Michael Ende.

Días: jueves 14, 21 Y 28 de noviembre.

Hora: 4.30 pm.

Lugar: Biblioteca del  Instituto Goethe. Torre Altávila. Avenida Luis Roche de Altamira. Caracas

Actividad gratuita con cupos limitados del ciclo Bajo Otra Óptica para mayores de 14 años.

Quienes traigan vehículo pueden estacionarse en el CELARG o en el C.C. Altamira VIllage.

 

Patricia Chung

 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend