All for Joomla The Word of Web Design

Colombia país invitado de honor en la FILBo 2019

FILBo 2019

Desde 1988 la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, realizan la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo 2019 , una alianza exitosa que ha permitido posicionar este evento cultural, como uno de los más importantes en el mundo de habla hispana.

La FILBo 2019 tendrá lugar en  Corferias, Bogotá del 24 de abril al 6 de mayo.

FILBo 2019

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá, tiene como país invitado de honor a Colombia, 200 años. Un homenaje cuyo objetivo es dar cuenta de ese momento histórico que marcó el acontecer de la sociedad y que permitió la apropiación de las ideas de distintos grupos sociales de la época, que al final dieron paso al nacimiento de la República.

El Pabellón es posible gracias a la iniciativa del gobierno colombiano a través del Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bogotá, quienes junto a la Cámara Colombiana del Libro y Corferias han logrado materializar este proyecto que busca generar en los visitantes a la FILBo 2019 , una experiencia de ciudadanía, recorriendo el trasegar histórico de la República.

El pabellón de Colombia, país invitado de honor contará con un espacio expositivo, un auditorio, una Librería, una Chichería y una muestra gastronómica tradicional colombiana.

Librería Colombia

Lo mejor de la literatura colombiana con la más variada oferta editorial se venderá en la Librería Colombia. Desde ya, se ha propuesto una lista de libros escritos por destacados de autores de ese país y autores invitados que marcarán la tendencia durante los 12 días de feria:

Otro posible es posible, Arturo Escobar, Ediciones desde abajo

Arepas colombianas, Carlos Gaviria Arbeláez, Universidad de la Sabana

Memoria por correspondencia, Emma Reyes, Laguna Libros

Ahí les dejo esos fierros, Alfredo Molano, Debolsillo

Dios también es una perra, María Paz Guerrero, Cajón de Sastre

El año del sol negro, Daniel Ferreira, Alfaguara

La Batalla por la paz, Juan Manuel Santos, Planeta

Después de la ira, Cristian Romero, Alfaguara

9. Afuera crece un mundo, Adelaida Fernández, Seix Barral

Orillas, Roberto Burgos Cantor, Seix Barral

La ceiba de la memoria, Roberto Burgos Cantor, Seix Barral

La inteligencia de las flores, Maurice Maeterlinck, Taller de edición Rocca

Los irlandeses, Jairo Buitrago y Rafael Yockten, Babel Libros

La Batea, Elizabeth Ferry, Ícono Editorial

Invitados de lujo

Para este año, la FILBo 2019 tendrá entre sus invitados estelares al abjasio Daúr Nachkebia; los argentinos Diana Bellesi, Martín Caparrós, Edgardo Cozarinsky, Leila Guerreiro y Samanta Schweblin; los chilenos Elvira Hernández, Simón Soto y Diego Zúñiga; los canadienses Pascal Brissette y Wade Davis; los cubanos Carlos Manuel Álvarez y Wendy Guerra; las ecuatorianas María Fernanda Ampuero y Mónica Ojeda.

Otros escritores invitados serán los españoles Paula Bonet, Abraham Gragera, Agustín Fernández Mallo, Rosa Montero, Santiago Posteguillo y Manuel Vilas; los estadounidenses Benjamin Moser, Chris Kraus, Gary Lachman  y Mike Wilson; los ingleses Alexandra Christo, David Keenan y Edward Rutherfurd; los franceses Laurence Debray y Gilles Lipovetsky; el guatemalteco Eduardo Halfon; los italianos Valerio Massimo, Ángelo Nestore y Matteo Strukul; los mexicanos Mario Bellatín, Margo Glantz, Emiliano Monge y Antonio Ortuño; los uruguayos Ramiro Sanchiz y Fernanda Trías.

Entre los colombianos se cuentan, Juan Miguel Álvarez, Piedad Bonnett, Juan Cárdenas, Giuseppe Caputo, Juan Esteban Constaín, Federico Díaz-Granados, Orlando Echeverri, Gloria Susana Esquivel, Gustavo López Ramírez, Andrea Mejía, Gilmer Mesa, Harold Muñoz, Juan Manuel Roca, Ingrid Rojas Contreras, Carolina Sanín, entre otros.

Venezolanos presentes

Al consultar la lista de venezolanos presentes en la FILBo 2019 , se encuentran nombres como Gustavo Guerrero, poeta, ensayista, editor y crítico venezolano quien participará en una charla llamada Tránsitos literarios de la Latinoamérica contemporánea junto al también editor, Juan David Correa. Conversarán sobre las transformaciones que ha sufrido la literatura de Latinoamérica desde la escritura misma hasta la producción y circulación (viernes 26 abril a las 5:00 pm).

Por otra parte, la politóloga y escritora Darlis Stefany, conocida por publicar en Wattpad y por su primera obra en papel H de Harry (2016), participará en el Encuentro de Lectores Digitales, junto a las escritoras Sam León (México), Lina Ganef (Colombia) conversando sobre la manera en que plataformas como Wattpad, Youtube, Goodreads y WordPress están cambiando la forma en que los jóvenes llegan a los libros, así como la forma en la que los nuevos escritores se conectan con ellos (sábado 27 de abril a las 02:00 pm).

Otra de las venezolanas invitadas será, la novelista y periodista cultural Karina Sainz Borgo quien recientemente publicó con mucho éxito su libro La Hija de la española. Ella disertará sobre el daño material y emocional que los regímenes de Chávez y Maduro le han hecho a la sociedad venezolana en la charla Hijas de la Revolución (sábado 27 abril a las 6:00 pm).

Dulce María Ramos, periodista y literata venezolana dedicada a la promoción cultural, moderará las conversaciones Historia, Ficción, Realidad, Fantasía (jueves 2 de mayo a las 5:00 pm) y Escribir con el cuerpo (martes 30 de abril a las 6:00 pm).


La buena fortuna de “La hija de la española”

Leer es volar

La Feria del libro de Bogotá en ediciones anteriores ha logrado más de 9.000 expositores y 1.350.000 visitantes, se espera que en este año se tenga la misma acogida y que cada uno de los visitantes y expositores se pueda deleitar con lo mejor de la literatura internacional.

La FILBo 2019 es una fuente importante de negocios para la industria editorial que reúne a un nutrido grupo de profesionales del libro, como editores, distribuidores, libreros, agentes y escritores de la industria gráfica.

Este año contará con más de 170 autores de 24 países y 400 escritores colombianos. Además, participarán alrededor de 500 expositores y se realizarán más de 1.700 eventos culturales, académicos y profesionales.

Entre las novedades de este año se cuentan 5 nuevos espacios para los visitantes. La Sala de Poesía María Mercedes Carranza, la Bebeteca, un lugar para los padres y sus hijos más pequeños,  la Sala Manuel Zapata Olivella en la que se desarrollará la franja de diversidad étnica, la Carpa de Libros para Comer. Y por último, el pabellón Qué viva la música, con todos los ritmos de Colombia en varios conciertos.

Los 3.000 metros cuadrados de la exposición buscan llevar al visitante por un recorrido alucinante, histórico y de profunda reflexión.

 

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend