All for Joomla The Word of Web Design

Cómo autopublicar y llegar a los lectores

Cómo autopublicar y llegar a los lectores

Cómo autopublicar y llegar a los lectores. Si se trata de tu primer libro publicado puede ocurrir que no vendas sino unos pocos ejemplares.

La autopublicación es una valiosa alternativa para todos los escritores que quieren ver su obra en las librerías. Existen un montón de alternativas, Bubok, Lulu, Createspace, Amazon, Smashwords, iBooks, KDP. Todas excelentes para autopublicar un libro.

¿Cómo autopublicar?

El problema no es ver tu libro impreso físicamente o en formato digital en las librerías del mundo entero. El reto está en  vender tu libro y hacer que llegue a tus lectores.

Recuerda que autopublicar un libro es fácil y un ebook es aún más fácil.

Si lo que buscas es publicar tu libro impreso entonces lo único que tienes que hacer es acercarte a sitios como Bubbok, Lulu o Createspace de Amazon y pagar por ello.

Elige un tamaño para el libro, darle un formato a tu manuscrito en el word, crea  una portada sencilla en PPT o photoshop y guárdalo todo en formato PDF o word o el que te pida la plataforma en cuestión o tu proveedor. Para después subirlo al servicio de autopublicación que hayas elegido y hacer el pago.

En unas semanas recibes un tu casa un ejemplar o ejemplares de tu libro que además podrás vender bajo pedido en sus tiendas online. Autopublicar requiere expectativas realistas.

Publicando un ebook

Si tu libro es puro texto, tiene pocas  gráficas, no tiene  ilustraciones, ni fotos importantes, lo mejor es empezar  probando a autopublicar un libro en formato digital. Es mucho más sencillo que publicar un libro físico.

Sobre todo por temas como el formato y diseño de la portada y el lomo, los materiales empleados, el tipo de papel,  detalles que hacen mucho más complicado y costoso ver tu libro publicado. Pero que además encarecen el producto final.

Por supuesto que siempre puedes optar por ambas posibilidades. Como hacen muchos autores.

Todo el mundo puede autopublicar un libro. Así lo hacen los escritores noveles o indies. Sin embargo, es importante un buen formato, buen diseño de portada, buen contenido y calidad de escritura. Y eso  es trabajo para un especialista ya que muchos escritores no lo hacen.

Los libros que mejor se venden son aquellos que resuelven un problema del lector y  generalmente los problemas suelen estar en los nichos.

Tener un libro muy bueno no es garantía que se venda.

Crea un título que sea único, la idea es que se encuentre fácil no sólo en las librerías, sino en la búsqueda de Google.

La portada es la cara de tu libro y lo primero que verá  un potencial cliente. Si no es tu especialidad, contrata a un diseñador.

Elige muy bien el precio de venta. Antes de publicar el libro: Empieza por un precio bajo como forma de premiar a aquellos lectores que hagan la reserva primero y anuncia que subirás el día de publicación el precio.

Te lo decimos una vez más
  • Contrata el diseño de tu portada.
  • Ve que tu libro este formateado correctamente.
  • Haz una revisión minuciosa del texto para evitar errores.
  • Ningún servicio de autopublicación de libros o ebooks publicará tu libro sino esta correctamente formateado. Lo mejor para evitar perder tiempo es que subcontrates estas tareas y dejes que alguien se encargue del formato de  tu libro y la portada antes de enviarlo.
  • Diseña tu plan de lanzamiento. Consúltanos en QuéLeer, tenemos propuestas que se ajustan a tu bolsillo para darle visibilidad a tu libro. Tu importante proyecto merece apoyo y difusión, te ofrecemos presencia en nuestras redes sociales seguidas por lectores ávidos de recomendaciones, todos unidos por la lectura. Escríbenos o deja tu correo en los comentarios para enviarte más información. Recuerda que muchos escritores que autopublican, no terminan satisfechos con las ventas así que un empujoncito no cae mal.

2 Comments

  • Jorge Luis Reply

    27/09/2021 at 11:15 am

    Hola, me interesa un plan de lanzamiento.

    • queleerblog Reply

      27/09/2021 at 5:37 pm

      Hola Jorge. Buenas tardes, nos puedes confirmar tu dirección de correo electrónico. Escríbenos a promociones@queleerlibros.com. Saludos

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com