All for Joomla The Word of Web Design

Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas está abierto en su 5ta edición

Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas está abierto en su 5ta edición. La alianza Banesco-La Poeteca anunció este 18 de marzo la apertura del período de postulaciones de la quinta edición del concurso que, desde el año 2016, apoya el talento emergente en la poesía y fomenta la lectura de este género literario escrito por autores venezolanos.

Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

El periodo de postulaciones cierra el  próximo 18 de mayo de 2020. Están llamados a concursar todos los venezolanos de entre 18 y 30 años (cumplidos antes del 31/7/2020) residenciados en Venezuela o en el extranjero. Los poemas deben ser presentados bajo seudónimo, deben tener una extensión máxima de 80 líneas y deben ser inéditos.

Los escritores Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani Verlezza y Santos López, reconocidos poetas venezolanos, tendrán a su cargo la responsabilidad de revisar los textos en calidad de Jurado, y seleccionar tanto los poemas ganadores, como los que merecen mención especial para esta quinta edición. El veredicto será anunciado durante los primeros quince días del próximo mes de junio.

“Este concurso es un proyecto que ha venido madurando con cada edición y luego de cinco años, sabemos que es esperado con ansias por los jóvenes poetas. En parte, ha sido gracias a la calidad de su Jurado, siempre conformado por escritores muy reconocidos y de amplia trayectoria”, agrega el presidente de Fundación La Poeteca, Marlo Ovalles.

El 5° Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas premiará con metálico el primer, segundo y tercer lugar y elegirá 27 textos que merezcan mención y publicación. La antología correspondiente a esta edición del Concurso, será publicada como en los cuatro años anteriores, con el propósito de incentivar a estos jóvenes creadores.

Esta edición es posible gracias a la  alianza de: Fundación La Poeteca, Autores Venezolanos y Team Poetero.

Bases del concurso Bases del Concurso de Poesía Joven Rafael Cadenas

 

NP

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend