All for Joomla The Word of Web Design

Conoce las Insta Novels de la Biblioteca de Nueva York

insta novels de la biblioteca de nueva york

Con las Insta Novels de la Biblioteca de Nueva York se decidió darle un uso especial a las historias de Instagram, brindando contenido de calidad a su comunidad de 237 mil followers quienes desde ahora podrán leer novelas clásicas.

La Biblioteca de Nueva York  fue inaugurada a comienzos del siglo XX gracias a la donación por parte de los magnates John Jacob Astor y James Lenox de sus colecciones privadas y quienes la visitan pueden disfrutar de una magnífica edificación de estilo neoclásico cuya entrada la presiden dos leones de mármol. En los años treinta, durante la Gran Depresión, el alcalde de Nueva York, Fiorello LaGuardia, rebautizó a los leones como Patience (Paciencia) y Fortitude (Fortaleza), para simbolizar las dos cualidades que deberían tener los neoyorquinos de aquella época.

Pero quienes no tengan el gusto de visitar la Biblioteca de Nueva York, podrán  acceder a su cuenta de Instagram @nypl y sumergirse en la literatura. La primera Insta Novel fue Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. A través de un teléfono inteligente podrán vivir la historia de Alicia, una niña de gran imaginación y muy curiosa que solía inventarse situaciones de fantasía mientras hablaba sola. Desde su encuentro con el Conejo Blanco, su caída en el pozo y su visita a la Reina de Corazones. Un sueño que se convierte en una pesadilla.

insta novels de la biblioteca de nueva york

Las siguientes obras que se podrán leer en las Insta Novels son El papel de pared amarillo (The Yellow WallPaper) y La metamorfosis.

The Yellow WallPaper fue escrita en 1892 por Charlotte Perkins Gilman, es un relato feminista narrado en primera persona, que detalla el descenso de una joven a la locura. Es una colección de diarios escritos por una mujer cuyo médico esposo (John) ha alquilado una antigua mansión para el verano. Al abandonar otras habitaciones de la casa, la pareja se muda al cuarto de arriba. Como forma de tratamiento, a la mujer no identificada se le prohíbe el trabajo y se le anima a comer bien y tomar suficiente aire para que pueda recuperarse de lo que llama una ” depresión nerviosa temporal , una leve tendencia histérica “, un diagnóstico común en mujeres durante ese período.

La metamorfosis o La transformación (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka publicado en 1915 que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en un enorme insecto.

Con esta iniciativa, la Biblioteca Pública de Nueva York acerca los grandes clásicos a los más jóvenes. Además de aprovechar el auge de la tecnología y la lectura de libros en formato digital. Definitivamente, han cambiado los hábitos de lectura.

Esta prestigiosa institución y la agencia de publicidad Mother, han logrado crear novelas animadas digitalmente por varios artistas visuales. En Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll hay fragmentos de animación y dibujos de Magoz, un ilustrador con más de 58.000 seguidores en Instagram.

Para una mejor experiencia de lectura, se debe mantener pulsada la pantalla para fijar la página. Una vez que haya leído todo el texto, puede levantar el pulgar para permitir que la historia avance a la página siguiente. Un detalle agradable introducido en las historias es que hay un pequeño espacio en blanco en la esquina inferior derecha marcada para apretar la pantalla. De este modo, el lector no tapa el texto mientras pausa la historia.

A diferencia de las historias de Instagram que desaparecen en 24 horas, estas novelas se fijarán en el apartado de destacados del perfil. Es como leer una novela de bolsillo.

Instagram es una red social cuya popularidad mundial no tiene comparación. Los jóvenes de hoy en día viven revisando su dispositivo móvil y dándole me gusta a post de cientos de cuentas. Qué mejor manera de aprovechar estos dispositivos, que dando acceso gratuito a historias clásicas y universales. Con esta iniciativa, la Biblioteca de Nueva York sigue a la par de las nuevas tecnologías, reinventándose ante los lectores de la generación Z.

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend