¿Cuál es el momento ideal para leer?

Resulta difícil precisarlo… sobre todo es imposible definir un momento ideal para leer que nos venga bien a todos.
Afortunadamente cada persona es distinta, los momentos en los que nos sentimos despiertos y activos varían. Hay personas que son más activas en las mañanas… Otras confiesan que su momento más productivo comienza con la caída del sol…
Sin embargo, a pesar de estas divergencias, lo que sí está claro es que todos tenemos “un momento del día” en donde nuestra vitalidad emerge, la palpamos, la sentimos. Es importante que sepamos identificarlo porque ese será el momento idóneo para cultivar la lectura…
Muchos dejan el libro que se están leyendo sobre la mesa de noche, justo para leer cuando ya estamos cansados, cuando ya no valemos nada… Atrévete a llevar ese libro contigo a todas partes y aprovecha “tu momento del día” para dedicarle tiempo a la lectura, además de realizar actividades vinculadas a tu trabajo o a tus tareas cotidianas.
He escuchado infinitas veces a personas que me confiesan: “Me encanta leer, pero no tengo tiempo”. El tiempo para leer no cae del cielo. Todos los que somos lectores “buscamos” el tiempo para leer, no nos lo venden en goticas, ni recibimos vales gratuitos para leer…
✅ El momento ideal para leer lo escoges TÚ… nadie puede hacerlo por ti…
? ¡Anímate y acércate a la lectura! Hay libros que esperan por ti…

Adriana Vieira10 Posts
Adriana estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). Fundó Proyectos B612, empresa dedicada a la promoción de la lectura y a la gestión de proyectos culturales. Está profundamente comprometida con la de democratización del conocimiento a través de la lectura. Puedes disfrutar de su divulgación cultural a través de su cuenta @lectorunner en Instagram, Facebook, Twitter y canal de YouTube.
6 Comments
Mario Cervantes
atHola Adriana, me gustó mucho que en pocas líneas dices muchas ideas interesantes… “atrévete a llevar ese libro contigo…” Saludos
ANTONIO
atMi momento mas productivo para leer efectivamente es en la noche, antes de dormir, y muchas veces dejo de leer unicamente por que el sueño me vence; aunque tambien aprovecho tienpos de espera con clientes o a la hora de la comida para avanzar unas páginas. Efectivamente siempre se pueden encontrar unos minutos para ese libro favorito que se está leyendo.
ANTONIO
at(sic) *tiempos
Mónica Barreira Santiago
atNo importa el momento, pero que no tenga que mirar el reloj. Que no importe la hora. Y si además tengo a mi gato en el regazo y un café a mano…
Tomás Enrique Guzmán Pacheco
atMi mejor momento para leer, es en la tarde noche, es cuando más tranquilo estoy.
Jonathan
atMuy buena esa, no me habrán intentado colar veces esa excusa. Yo soy de los que llevan siempre un libro en la mochila (normalmente uno de bolsillo, luego suelo tener otro más tochito para leer en casa). No tengo un momento ideal al día, sencillamente cuando me apetece leer, leo (si puedo, claro). También tengo épocas en las que no suelto el libro ni que me maten, y otras que llevo el libro de un lado para otro pero no avanzo.