All for Joomla The Word of Web Design

Curiosidades sobre Larry King y sus libros más destacados

Curiosidades sobre Larry King

Curiosidades sobre  Larry King. Su icónica imagen  de corbata, tirantes  y  anteojos de pasta dura lo identificaron siempre. Más de 60.000 entrevistas, 6.120 programas con CNN, un Emmy, un Peabody, 10 premios Cable ACE y hasta un récord en el Libro Guinness obtuvo por presentar durante tanto tiempo el programa en la misma franja horaria.

Genio y figura vivió sus emociones de manera intensa y en sus libros compartió  experiencias, gustos y pensamientos de utilidad para su legión de seguidores.

Larry King record Guiness

La leyenda del periodismo estadounidense, presentador de televisión y de radio y millonario tenía 87 años cuando falleció el pasado 23 de enero a causa del Covid-19.

Durante 63 años hizo las mejores entrevistas, esa fue su vida, lo que más le gustaba hacer. Con humildad, siempre veía a sus entrevistados como “las verdaderas estrellas”.

Aunque estuviera entrevistando al  presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, un famoso, alguien con problemas o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas.

Curiosidades sobre Larry King

Lawrence Harvey Zeiger  nació en Brooklyn el 19 de noviembre de 1933, hijo de judíos ortodoxos emigrados de Ucrania y Lituania. La muerte de su padre a los 44 años de un ataque al corazón le hizo perder interés por los estudios pero nunca por la radio, su verdadera vocación desde niño.

El dueño de una estación de radio de Miami le dijo que su apellido Zeiger, era muy étnico y difícil de recordar y luego vio un anuncio de una tienda de licores en la prensa y de allí salió el apellido King.

En la parte económica, Larry tuvo problemas a comienzos de los 70. Fue arrestado el 20 de diciembre de 1971 y acusado de latrocinio. Sin embargo, labró una exitosa carrera que le dejó unos 50 millones de dólares.

En 1985 comenzó su programa CNN, Larry King Live, usando su  antiguo micrófono de radio entrevistó personajes como Jane Fonda, Arnold Schwarzenegger, Hillary Clinton, Hugh Grant, Lebron James, Paul McCartney, Oprah Winfrey, Barbara Walters, Lady Gaga, George y Laura Bush, Vladimir Putin o Marlon Brando, a quien besó en la boca como cierre de la charla.

Otras curiosidades sobre Larry King

A pesar de haberse despedido de CNN en 2010 con la frase: Y en lugar de adiós, ¿qué tal hasta la vista?, King siguió  haciendo entrevistas a través de su propio programa, Politicking with Larry King, un espacio de corte político semanal que se emitía en Hulu y RT América.

Larry King estuvo casado 8 veces, en dos oportunidades con la misma mujer. Tuvo 5 hijos. Una de sus esposas, Alene Akins fue conejita Play Boy.

Varios momentos difíciles atravesó en su vida. En 1987, King sufrió un importante infarto y luego tuvo una quíntuple cirugía de bypass. Tuvo que dejar de fumar, el presentador fumaba hasta 3 cajetillas diarias de cigarrillos. También sufrió cáncer de pulmón y tuvo un derrame cerebral.

En 2020, dos de sus hijos fallecieron con pocas semanas de diferencia. Andy, de 65 años, tras un ataque cardíaco y Chaia, de 51, por un cáncer de pulmón.

A Larry le gustaba el cine, apareció en al menos, 26 películas. Personificó a Stan Lee en Iron Man 2, hizo la voz de la abeja en Bee Movie y la voz de Dorris en Shrek 2 y 3, apareció en  El exorcista 3 y hasta en Los cazafantasmas.

Larry King escritor aventajado

Varios temas ocuparon el interés del periodista, los relacionados con su trayectoria como entrevistador, su salud, su vida y  el béisbol fueron centro de sus libros.

Mi gran viaje (2009)

La autobiografía es una memoria íntima, reveladora y fascinante que muestra a un Larry King que el mundo nunca ha conocido, de cerca y en persona.

El hombre con tirantes cuenta su inspiradora historia, desde sus humildes raíces en el Brooklyn de la era de la Depresión hasta las alturas de la celebridad como presentador de Larry King Live de CNN. Larry creció en las calles de Brooklyn, donde sus amigos lo conocían como “Zeke, el griego, el portavoz” porque nunca dejaba de hablar.  Libro lleno de anécdotas personales evocadoras y observaciones detrás de escena sobre algunas de las  figuras mundiales más importantes.

Se diga la verdad: extraoficialmente sobre invitados favoritos, momentos memorables, chistes más divertidos y medio siglo de preguntas (2011)

Truth Be Told es una mirada reveladora e irresistiblemente entretenida sobre la notable carrera de Larry en CNN. Una reflexión sobre cuánto ha cambiado el mundo a su alrededor en el transcurso de sus cincuenta años de carrera, y tiene mucho que decir sobre todo y todos: desde el matrimonio, la política, los deportes, el entretenimiento, el sistema de justicia, las transmisiones y el futuro americano.

Por qué amo el béisbol (2006)

Larry King fue un verdadero fanático del béisbol. Esta historia de amor de toda la vida comenzó la noche que asistió a un juego de los Dodgers en Ebbets Field cuando era niño en la década de 1940 en Brooklyn. En el transcurso de su carrera televisiva, King tuvo la oportunidad de conocer y entrevistar a muchas de las leyendas de su juventud. Jackie Robinson, Casey Stengel, Ted Williams, Leo Durocher, Stan Musial. Esta oda al béisbol es imprescindible para todos los fanáticos y será atesorada por los amantes del juego.

Curiosidades sobre Larry King un escritor aventajado
Mi papá y yo: una conmovedora colección de historias sobre padres de una serie de amigos famosos de Larry (2006)

Larry King preguntó a más de 120 personas famosas y exitosas sobre los recuerdos favoritos de sus padres. Sus recuerdos son ricos en lecciones de vida, grandes y pequeñas: algunos son verdaderamente perspicaces y sabios, algunos son divertidísimos, otros son pragmáticos, pero cada uno es un reflejo genuino del invaluable regalo de la paternidad. Historias sobre la honestidad y la integridad, el trabajo duro y la perseverancia, la gentileza y la fuerza.

Enfrentando las enfermedades cardíacas: personalidades famosas recuerdan cómo triunfaron sobre el asesino número uno de la nación y cómo se puede, también (2004)

Más de una docena de celebridades de las artes, los deportes, la política y el periodismo se unieron a la Fundación Cardíaca Larry King y Spotlight Health para hablar de manera sincera y conmovedora sobre las batallas que han librado contra las enfermedades cardíacas. En el proceso, brindan el conocimiento que se necesita para luchar, y eventualmente ganar la guerra contra el asesino número uno de la nación.

Otro libro del autor sobre este tema fue, ”Señor. King, estás teniendo un ataque cardíaco: cómo un ataque cardíaco y una cirugía de bypass cambiaron mi vida, libro escrito con el editor de ciencia del New York’s Newsday, B. D. Colen.

Oraciones poderosas: conversaciones sobre la fe, la esperanza y el espíritu humano con Today’s (1999)

El rey de la entrevista pide a algunas de las figuras más prominentes, glamorosas e intrigantes del mundo que respondan a las preguntas más profundas de nuestro tiempo sobre el resurgimiento de la fe y la espiritualidad en Estados Unidos.

Cómo hablar con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar (1994)

Larry King, maestro por excelencia en el arte de la conversación, comparte su secreto para aprender a hablar con fluidez y libertad. Esta obra ayuda a resolver algunas dudas como: Qué debemos decir, o no decir, en una sesión de trabajo? Cómo romper el hielo cuando conocemos a un extraño? Cuáles son las estrategias ms efectivas para vender nuestras ideas? Cómo debemos conducirnos en determinados eventos sociales? .

Divertido, accesible y muy práctico, permitirá al lector alcanzar la maestra del buen conversador sin importar el lugar, las circunstancias o el momento.

Patricia Chung 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com