All for Joomla The Word of Web Design

De Alemania para el mundo: las nuevas formas de leer en la contemporaneidad

De Alemania para el mundo las nuevas formas de leer en la contemporaneidad

De Alemania para el mundo: las nuevas formas de leer en la contemporaneidad. El Instituto Goethe continúa con su ciclo de charlas Bajo Otra Óptica y junto a QuéLeer ha organizado para el sábado 3 de agosto a las 11.00 am una interesante mesa redonda entre Caracas y Alemania para conversar sobre cómo las plataformas digitales nos acercan a la literatura en especial a la literatura contemporánea.

Cada día existen más herramientas, plataformas y medios que impactan al lector en el mundo entero. La tecnología ha cambiado la forma de abordar la lectura.

En el evento estará presente el escritor Freddy Gonçalves, promotor de lectura, libretista, escritor, librero, gestor de proyectos y especialista en literatura infantil y juvenil. Creador de la revista digital PezLinterna.

De Alemania para el mundo

Además de Victoria Jansen, Directora de Biblioteca e Información, quien explicará qué es y cómo usar Onleihe, la  biblioteca digital del instituto. “En Venezuela se permite que cualquier persona consulte distintos tipos de libros y revistas de actualidad, así como algunas publicaciones en español”-indicó.

Desde Alemania, la venezolana  Abadía Hernández quien trabaja en el portal lovelybooks.de  nos contará vía Skype,  cómo funciona esa plataforma digital de libros, cómo interactúan los lectores, las reseñas de las publicaciones y los autores alemanes más leídos hoy en día.

El moderador de esta mesa redonda que se realizará en la Biblioteca del Goethe-Institut será Jaime Yáñez, investigador y profesor universitario.

Al finalizar la charla, los asistentes podrán disfrutar un encuentro con dos propuestas de proyectos gastronómicos venezolanos.

El objetivo de Bajo otra óptica del Goethe-Institut, es a dar a conocer las tendencias artísticas y culturales actuales en Alemania, así como la literatura reciente publicada en lengua alemana y traducida al español. Sin duda, una forma de estrechar los lazos culturales y de amistad  entre Venezuela y el país germano.


De Alemania para el mundo: las nuevas formas de leer en la contemporaneidad

Día: Sábado 3 de agosto

Hora: 11: 00 am

Goethe-Institut: torre Altávila, avenida Luis Roche Altamira, municipio Chacao.


Patricia Chung

 

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend