All for Joomla The Word of Web Design

Descubren dibujos de El Principito

Descubren dibujos de El Principito

Descubren dibujos de El Principito. El magnate suizo de los bienes raíces y coleccionista de arte Bruno Stefanini  fallecido en 2018,  era el propietario a través de su fundación para el arte, la cultura y la historia, de tres dibujos de El Principito realizados por Antoine de Saint-Exupéry  y una carta que el aviador y escritor le dirigió a su esposa Consuelo.

Tres dibujos

Se trata de tres dibujos -el bebedor en su planeta, la boa que digiere a un elefante acompañado de notas manuscritas, y el principito y el zorro-, así como un poema ilustrado con un dibujo y una carta amorosa escrita a Consuelo.

Dichos bocetos estaban guardados  dentro de una carpeta de cartón y su estado de conservación es muy bueno. Fueron encontrados en Suiza junto a una gran cantidad de obras de arte de Stefanini.

Los bocetos tenían  30 años guardados y  fueron realizados en papel de correo aéreo con tinta china y acuarela. El magnate suizo  los había adquirido en una subasta efectuada en 1986 en Bevaix. Cuatro años antes de la misma, Stefanini  había creado una fundación para preservar sus bienes artísticos.

¿Quién era el coleccionista?

Bruno StefaniniBruno Stefanini , fallecido a los 94 años,  invirtió una gran parte de su riqueza en tesoros artísticos, que administró en su fundación. Es una de las colecciones de arte privadas más importantes de Suiza y comprende cuatro castillos, numerosas obras de arte y algunas rarezas.

El patrimonio incluye piezas de importantes artistas como Ferdinand Hodler, Albert Anker , Giovanni Giacometti, Alberto Giacometti , Giovanni Segantini y Felix Vallotton.

Las curiosidades conocidas en posesión de Stefanini fueron el Rolls-Royce de Greta Garbo, Deathbed and Testament de Napoleon Bonaparte, gorro de oficial, abrigo, daga y reloj de bolsillo del general Guisan, un vestido y una sombrilla de la emperatriz “Sisi”, una  mesa de John F. Kennedy en la que se firmó el Tratado de No Proliferación Nuclear en 1963 y una bóveda de Albert Einstein.

El valor de toda la colección se estima en más de 1,5 mil millones de francos que incluirían unos 34 mil objetos de arte.


¿Qué inspiró a Antoine de Saint-Exupéry?

Descubren dibujos de El Principito

Se sabe que después de publicar El Principito, Saint Exupéry  metió el manuscrito y los dibujos en una bolsa de pan y se los entregó a su amiga Silvia Hamilton. “Quiero darte algo espléndido”, le dijo, “pero esto es todo lo que tengo”. Luego partió a Argelia en función de piloto militar para la Fuerza Aérea francesa. El 31 de julio de 1944 se embarcó en una misión de reconocimiento y nunca regresó. Tenía 44 años de edad cuando murió.

En 1968, la Biblioteca Morgan en Nueva York adquirió los manuscritos originales, que contienen 30 mil  palabras, casi el doble de las publicadas en el libro, además de las acuarelas originales. Los dibujos están repletos de palabras tachadas, quemaduras de cigarrillo y manchas de café.

La Fundación de Stefanini informará a la Morgan Library respecto al hallazgo de estos tres bocetos.

El Principito fue publicado por primera vez en 1943 y está considerada como una de las mejores obras del siglo XX. Ha sido traducida a más de 250 idiomas y dialectos y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos.

Por siempre perdurará su célebre frase:

Lo esencial es invisible ante los ojos”

Patricia Chung

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend