All for Joomla The Word of Web Design

Día E: celebrando al idioma español

Día E

Día E o Día del Español es una conmemoración festiva que promueve el Instituto Cervantes desde 2009, y se realiza el sábado más próximo al solsticio de junio.  Este año 2018 se celebra el sábado 23 de junio. Su objetivo es difundir la cultura del español, celebrar su importancia en el mundo y fomentar la unidad de sus hablantes.

Las cifras son contundentes. El español es el segundo idioma más hablado del mundo Más de 500 millones de personas hablan español. El español es la segunda lengua del mundo en número de hablantes nativos y el segundo idioma de comunicación internacional. El 7,9 % de los usuarios de Internet se comunica en español, donde es la tercera lengua más utilizada. El uso del español en la Red ha experimentado un crecimiento del 1.123 % entre los años 2000 y 2013. El español es la segunda lengua más importante de Wikipedia por número de visitas.

El Día del Español no debe confundirse con el Día del Idioma Español que se celebra el día 23 de abril. El Día E es una propuesta del Instituto Cervantes de España.

Promoviendo el español

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. En sus actividades, el Instituto Cervantes atiende al patrimonio lingüístico y cultural que es común a los países y pueblos de la comunidad hispanohablante. Está presente en 87 centros distribuidos en 44 países por los cinco continentes. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.

Celebrando

En el Día del Español, los centros del Instituto Cervantes de todo el mundo organizan diversos eventos y propuestas relacionadas con el español y la cultura hispana, incluyendo conciertos, exposiciones, conferencias.​ Al mismo tiempo, se ponen en marcha actividades participativas en Internet, como la elección de una palabra favorita del español, juegos relacionados con el idioma o concursos narrativos.

Voluntariado: Día E

Con motivo de la celebración del Día E las diversas sedes del Instituto Cervantes en el mundo entero suelen  solicitar voluntarios que deseen disfrutar de este evento que tendrá lugar el próximo 23 de junio.

Es importante consultar la página web www.cervantes.es donde se muestra información relacionada a esta celebración del idioma español así como los cursos de verano que se impartirán en julio 2018.

Por Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend