All for Joomla The Word of Web Design

Dos voces y un teatrino: celebremos el adviento con El cascanueces

Dos voces y un teatrino celebremos el adviento con El cascanueces

Dos voces y un teatrino. Dale la bienvenida a la Navidad con un evento doble muy especial que marca el cierre del 2020. El Instituto Goethe de Venezuela y QuéLeer te invitan a disfrutar de dos tradiciones muy propias de la cultura alemana que se han extendido en todo el mundo. Participa y conocerás la hermosa historia El Cascanueces y el rey de los ratones de E. T. A. Hoffmann, y también aprenderás a realizar tu propio calendario de adviento.

En Bajo Otra Óptica, la propuesta de la biblioteca del Instituto Goethe en Caracas y QuéLeer, el 2020 ha sido un año de aprendizaje y adaptación  en el que se trabajó para difundir la literatura y los aspectos culturales de Alemania en la contemporaneidad.

Se resume en un esfuerzo digital sin precedentes para llevar al público temas como: ¡Es hora de leer! Inspírate en la literatura infantil y juvenil alemana, La digitalización de las experiencias culturales, Novela negra, un género sin género, Lectores en conexión: la experiencia de la Feria del Libro de Frankfurt 2020.

El cierre de este característico año será de alegría y esperanza con una actividad en dos plataformas digitales. Padres, hijos y cuidadores pueden participar, así como todo aquel que quiera darle la bienvenida al mes más hermoso del año.

Dos voces y un teatrino: celebremos el adviento con El cascanueces
Viernes 27.11. / 5:00 p.m. (hora de Venezuela)

Grupo de WhatsApp con “Encuentada”:  La profesora, escritora y cuentacuentos Jenny Fraile hablará sobre tradiciones navideñas  alemanas como el calendario de adviento y El Cascanueces, dándote tips para que puedas aprovecharlas desde el calor de tu hogar y organices tus propios encuentros lectores para el disfrute en familia.

Al participar, tendrás un video tutorial de obsequio elaborado por Evelyn Torres para que hagas tu propio calendario de adviento de una forma sencilla y práctica. Al celebrar esta hermosa tradición alemana del siglo XIX, los niños encendían una vela en cada día del periodo de adviento.

Sábado 28.11. / 11:00 a.m. (hora de Venezuela) 

Cuentada en Zoom “El Cascanueces y el rey de los ratones”: Disfruta de la magia del teatro negro con la historia original  a dos voces. Serán las educadoras especializadas en edad temprana, Evelyn Torres y  Lorena Oramas, quienes presentarán un teatrino sobre el Cascanueces. Sin duda, un viaje inolvidable a las tradiciones de Alemania para el disfrute de grandes y chicos. Esta emotiva actividad contará además con la traducción al alemán de Victoria Jansen, directora de Biblioteca e Información del Goethe-Institut Venezuela.

La historia que inspiró al más famoso ballet de Tchaikovski  se basó en el cuento El Cascanueces y el rey de los ratones o  Nussknacker und Mausekönig (en alemán), que fue escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. El hermoso relato trata sobre el nuevo juguete que la niña  Marie Stahlbaum recibe la noche de Navidad, un Cascanueces que cobra vida y enfrenta una batalla inolvidable para derrotar al Rey Ratón.

Inscríbete en Dos voces y un teatrino: celebremos el adviento con el cascanueces haciendo click en el enlace:

Dile adiós al 2020 con energías positivas. Te esperamos. Gracias por apoyar nuestras actividades en este año, seguiremos con mucho entusiasmo en el 2021.

Patricia Chung

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend