El hijo de David Bowie inaugura un club de lectura en su honor

El reconocido músico David Bowie desafortunadamente falleció el 10 de enero del 2016, afectado por cáncer de hígado en su departamento de Nueva York. El dolor de su muerte afectó a muchísimos fanáticos alrededor del mundo, que organizaron varios santuarios en distintas calles de Inglaterra, en donde dejaban flores y cantaban sus canciones.
Su hijo, Duncan Jones, decidió que en vez de lamentarse por la muerte de su padre debía transformar todo ese dolor en algo que pudiera mantener viva la imagen de Bowie por muchos años más. Así nació el David Bowie Book Club, un espacio que concentra los libros que más le gustaban al artista, que amaba la lectura casi tanto como la música.
“Mi papá era una bestia de la lectura”, expresó Jones en Twitter, y acto seguido convocó a sus seguidores a unirse con el libro Hawksmoor de Peter Ackroyd. El libro cuenta las historias paralelas de Nicholas Dyer, quien construye iglesias en la Londres del siglo XVIII, para las cuales necesita sacrificios humanos, y Nicholas Hawksmoor, un detective de los años ’80 que investiga los asesinatos cometidos en las mismas iglesias.
Esta novela es parte de la lista que dio a conocer el músico en 2013, del top 100 de libros que hay que leer antes de morir. Entre ellos figuran clásicos como 1984 de George Orwell, A sangre fría de Truman Capote, y El extranjero de Albert Camus.
Aquellos interesados en participar de este club, tienen tiempo hasta el 1 de febrero para leer el libro de Ackroyd, que luego será comentada en el sitio web y en Twitter.
My dad was a beast of a reader. One of his true loves was Peter Ackroyd’s sojourns into the history of Britain & its cities. I’ve been feeling a building sense of duty to go on the same literary marathon in tribute to dad. Time allowing…#Read-ItBig’nsTheBrain
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) December 27, 2017
queleerblog778 Posts
2 Comments
Maria Molina
atComo siempre vamos a tu Papi David un gran cantante lo extrañamos
queleerblog
atTodos extrañamos a Bowie 🙁