El V Premio de Novela Mario Vargas Llosa anuncia 6 finalistas  

El V Premio de Novela Mario Vargas Llosa anuncia 6 finalistas

El V Premio de Novela Vargas Llosa anuncia seis finalistas: Héctor Abad Faciolince, Piedad Bonnett, Brenda Navarro, Cristina Rivera Garza, Juan Tallón y David Toscana.

Los escritores finalistas optan al galardón que se anunciará en el marco de la V Bienal Mario Varga Llosa, a realizarse del 25 al 28 de mayo próximo en la ciudad de Guadalajara, México.

Además de la presencia de los finalistas y del premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa, se contará con la asistencia de más de 30 autores de Iberoamérica, quienes participarán en mesas de diálogo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Paraninfo Enrique Díaz de León y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UDG).

Finalistas V Premio de Novela Mario Vargas Llosa

Novelas finalistas de la edición V Premio de Novela Mario Vargas Llosa

Salvo mi corazón, todo está bien, de Héctor Abad Faciolince (Colombia); Qué hacer con estos pedazos, de Piedad Bonnett, (Colombia); Ceniza en la boca, de Brenda Navarro (México); El invencible verano de Liliana, de Cristina Rivera Garza (México); Obra maestra, de Juan Tallón (España), y El peso de vivir en la tierra, de David Toscana (México), fueron consideradas por el jurado para optar por el galardón, que se anunciará el 28 de mayo en el Paraninfo de la UDG, durante la clausura de la V Bienal Mario Vargas Llosa.

En esta edición, el jurado estuvo conformado por Soledad Álvarez (presidenta), Juan Gabriel Vásquez, Michi Strausfeld, Alma Guillermoprieto, Giovanna Pollarolo y Raúl Tola (director de la Cátedra Vargas Llosa).


La novela favorita de Mario Vargas LLosa

Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa creó, en 2014, el Premio Bienal De Novela Mario Vargas Llosa, dotado con 100.000 dólares para dar un impulso global a la literatura escrita en español.

Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

Este premio aspira a despertar el interés de agentes y editoriales de las principales lenguas del mundo y dar a conocer nuevos autores, consagrar a los conocidos y ofrecer un impulso adicional a la carrera de los consagrados. Además de la dotación económica, se entrega al ganador una escultura del artista peruano Fernando de Szyszlo.

 

La Bienal va ya por su quinta edición, intentando consolidarse como uno de los premios literarios de referencia. La última edición se celebró en Guadalajara (México) entre los días 23 y 26 de septiembre de 2021.  Reunió a una treintena de creadores e intelectuales de América Latina y España que participaron en nueve mesas redondas.

Ganadores de las ediciones anteriores:

  • 2021 Volver la vista atrás, de Juan Gabriel Vásquez
  • 2019 The night, de Rodrigo Blanco Calderón
  • 2016 Si te viera con mis ojos, de Carlos Franz
  • 2014 Prohibido entrar sin pantalones, de Juan Bonilla

La novela “The Night” gana la III Bienal de Novela Vargas Llosa

¿Cuál de las novelas finalistas del V Premio de Novela Mario Vargas Llosa has leído?

 

Con información de catedravargasllosa.org y fil.com.mx/prensa

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *