El viento conoce mi nombre, el nuevo libro de Isabel Allende

El viento conoce mi nombre

El viento conoce mi nombre es la trigésima primera novela de la escritora chilena, Isabel Allende. Desde el 6 de junio de 2023 estará disponible para los lectores del mundo, pero ya la puedes adquirir en preventa en la página de la editorial o en Amazon.

El viento conoce mi nombre
Una historia de violencia, amor, desarraigo y esperanza

Viena, 1938. Samuel Adler es un niño judío de seis años cuyo padre desaparece durante la Noche de los Cristales Rotos, en la que su familia lo pierde todo. Su madre, desesperada, le consigue una plaza en un tren que le llevará desde la Austria nazi hasta Inglaterra. Samuel emprende una nueva etapa con su fiel violín y con el peso de la soledad y la incertidumbre, que lo acompañarán siempre en su dilatada vida.

Arizona, 2019. Ocho décadas más tarde, Anita Díaz, de siete años, sube con su madre a bordo de otro tren para escapar de un inminente peligro en El Salvador y exiliarse en Estados Unidos. Su llegada coincide con una nueva e implacable política gubernamental que la separa de su madre en la frontera. Sola y asustada, lejos de todo lo que le es familiar, Anita se refugia en Azabahar, el mundo mágico que solo existe en su imaginación. Mientras tanto, Selena Durán, una joven trabajadora social, y Frank Angileri, un exitoso abogado, luchan por reunir a la niña con su madre y por ofrecerle un futuro mejor.

En El viento conoce mi nombre pasado y presente se entrelazan para relatar el drama del desarraigo y la redención de la solidaridad, la compasión y el amor. Una novela actual sobre los sacrificios que a veces los padres deben hacer por sus hijos, sobre la sorprendente capacidad de algunos niños para sobrevivir a la violencia sin dejar de soñar, y sobre la tenacidad de la esperanza, que puede brillar incluso en los momentos más oscuros.


El viento conoce mi nombreEl viento conoce mi nombre 

Colección: literatura contemporánea

Género: ficción

Páginas: 352

Editorial: PLAZA & JANES


A propósito de la portada en la revista Vogue México y Latinoamérica, la escritora chilena comentó en que se inspiró para crear esta nueva novela:

Muchos años atrás, vi una obra de teatro sobre el kindertransport, un transporte experimental puesto en marcha por el gobierno de Gran Bretaña que consiguió salvar a 10.000 niños judíos del Holocausto, y me puse a investigar al respecto. Los padres mandaron a sus hijos solos en trenes para salvarlos de los nazis.

El 90% de ellos nunca volvió a ver a su familia. La idea de que yo pudiera poner a uno de mis niños solo en un tren para mandarlo a un destino desconocido, donde tal vez lo recogiera gente buena o tal vez no, me hizo preguntarme: ‘Aunque me partiera el corazón, ¿lo haría o no lo haría? Lo cierto es que no lo sé”.

En El viento conoce mi nombre Allende recorre distintos episodios históricos del último siglo: desde los vejámenes de la Austria nazi hasta el calvario de familias migrantes en la frontera de EE.UU. Una historia redonda sobre las profundas heridas que produce la emigración forzada y las personas que –desde la empatía y el amor– luchan por sanarlas.


Isabel AllendeIsabel Allende nació en 1942, en Perú, pasó la primera infancia en Chile y vivió en varios lugares en su adolescencia y juventud. Después del golpe militar de 1973 en Chile se exilió en Venezuela y a partir de 1987 vive como inmigrante en California. Se define como «eterna extranjera».

Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales.

Su obra ha sido traducida a cuarenta idiomas y ha vendido más de setenta millones de ejemplares, siendo la escritora más vendida en lengua española.

Ha recibido más de sesenta premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía Memorias del Águila y del Jaguar y la Medalla de la Libertad en los Estados Unidos, la más alta distinción civil, en 2014.

En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en los Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.


Los autores en español más traducidos García Márquez, Allende y Borges

 

Con información de Penguim Random House

y Vogue MéxicoLatinoamérica

 

¿Te gustaría leer El viento conoce mi nombre?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *