All for Joomla The Word of Web Design

Elisa Arráiz Lucca: escribir es una manera de vivir

Elisa Arriáz Lucca.

Elisa Arráiz Lucca  nació el 20 de abril de 1947 en Caracas, es comunicadora social y una enamorada del género novela.

Comenzó su carrera como traductora de guiones y directora de doblajes para los Estudios Laín en Caracas, mientras continuaba sus estudios de Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, luego fue contratada como investigadora y productora local para el programa “Made in Latinoamérica” de la BBC-TV, así continuó muchos años trabajando en el área de la investigación y producción.

En 1998 se dedicó a recuperar unas aguas termales en la Península de Paria situadas a 30 minutos de la ciudad de Carúpano, Venezuela. Allí desarrolló un lugar eco-turístico llamado “Hacienda Aguasana”, también fue la época cuando comenzó a escribir novelas.

Ha publicado tres novelas: 

  • Te pienso en el puerto (2004). Editorial Ala de Cuervo. 2017  ( reimpresión). Editorial Ediciones B. Caracas
  • Viernes a la Sombra (2007). Alga Grupo Editorial. Caracas
  • Las Siluetas del Fuego (2011). Editorial Alrevés. Barcelona, España.

Te pienso en el puerto de Elisa Arráiz Lucca.

¿Qué razón lo motiva a escribir?: lo llevo en la sangre, creo que esa es la mejor razón, otra es que me apasionan las historias contadas con habilidad y siempre tengo una en la cabeza tratando de salir al público de la mejor forma posible.

¿Qué es lo más difícil de ser escritor?: no tener ni idea si alguna vez alguien leerá lo que uno escribe, a mi me gusta que me lean, no escribo solo por el placer de escribir.

¿Tiene alguna rutina para sentarse a escribir?: paso por etapas, vivo una temporada rumiando, sin anotar palabra, luego compro una libreta pequeña y comienzo a hacer anotaciones, cuando la libreta está llena, planteo una estructura, la dejo descansar y un día me siento a escribir, de 9 am a 3 pm.

¿Qué está escribiendo?: una novela, el proyecto se llama Mi joya eres tu.

¿Cuál o cuáles autores lo inspiraron para escribir?: siempre he admirado las mujeres que escriben, sobre todo las que escribieron en el siglo 19 y principios del 20 porque ellas tuvieron que romper muchas barreras, las hermanas Brontë las más notables.

Una palabra fea: Conversatorio.

Una palabra bonita: Resiliencia.

Un libro para soñar: Rebeca de Daphne du Maurier.

Un libro para no leer: Los que no aterrizan sino andan todo el tiempo por las nubes, me ponen muy nerviosa.

Libro de papel o electrónico: Ambos. Hoy en día el libro electrónico me permite tener una biblioteca que siempre anda conmigo.

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend