“ENTRELIBROS”, el primer festival de literatura en español para niños y jóvenes, llega a Miami

“ENTRELIBROS”, el primer festival de literatura en español para niños y jóvenes, llega a Miami

“ENTRELIBROS”, el primer festival de literatura en español para niños y jóvenes, llega a Miami. En el marco del Mes de la Herencia Hispana, importantes casas editoriales de España, Colombia, Argentina, México, y Puerto Rico se darán cita en Miami para ser parte del Festival ENTRELIBROS, que se llevará a cabo desde el 13 al 15 de octubre en el Museo de Coral Gables.

El festival -producido por la organización sin fines de lucro Imago por las Artes-en alianza con el Museo de Coral Gables será completamente gratuito para toda la familia y ofrecerá a la comunidad la oferta más cautivante de literatura ilustrada en español con el fin de promover el idioma, el amor por la lectura y la cultura hispana.

La mejor manera de transmitir nuestros valores, tradiciones e identidad es a través de lo narrado. Leer en español celebra nuestra herencia y fortalece nuestro legado. Por eso mantener la práctica del idioma español es una ganancia en todo sentido para nuestros jóvenes y niños”, dijo Trina Oropeza, cofundadora de IMAGO por las Artes.

Nunca se habían reunido tantas casas editoriales de excelencia para celebrar lo mejor de nuestra literatura como ahora. Y estamos felices que así sea porque ENTRELIBROS, es un festival pensado para toda la familia, que incluye mucho más que lecturas, también hemos incorporado encuentros con autores e ilustradores, talleres de arte, presentaciones musicales, cuentacuentos. En fin, una celebración cultural de nuestras raíces”, agregó.

Durante el evento de tres días los asistentes podrán disfrutar de 15 talleres prácticos de arte y literatura inspirados en los distintos libros de las editoriales invitadas para generar la transmisión de los valores de la cultura hispana a las nuevas generaciones de jóvenes y niños bilingües que crecen, están de visita, o se educan en la Ciudad del Sol.

“ENTRELIBROS”, el primer festival de literatura en español.

Programación 

Por otra parte, hay una programación de ‘Cuentos bajo la sombra’, en la que cada 45 minutos, bajo uno de los árboles más emblemáticos del histórico Museo de Coral Gables, se estarán contando cuentos. Y, finalmente, se desarrollarán mesas redondas en las se podrá debatir sobre la literatura en Latinoamérica, y compartir con invitados especiales, entre los que destacan editores, escritores e ilustradores.

Podemos ofrecer a la comunidad un evento de altísima calidad gracias al generoso apoyo de más de 20 patrocinadores y organizaciones, nacionales e internacionales, que también creen en el arte, la música y la literatura como herramienta transformadora del ser humano.

Entre ellos cabe destacar a la Fundación Cuatrogatos, la Feria del Libro de Miami, Across-Mission, Hand-2-Hand y a Acción Cultural Española (AC/E), quien a través de su Programa de Internacionalización de la Cultura (PICE),  nos permiten contar en el Festival con la presencia de la reconocida Librera y Especialista en Literatura Infantil y Juvenil española, Lara Mori Meana.

Joyas de la ilustración literaria

El Festival ENTRELIBROS destaca por ser un encuentro literario vibrante, delicadamente curado. De ahí surge la minuciosa selección de las doce editoriales de España y Latinoamérica que se congregan en el evento.

Anhelábamos que ENTRELIBROS fuera un festival curado, de la más alta calidad y gratuito, y lo logramos. Esperamos que lo disfruten y aprovechen, ya que la idea es que, al no pagar entrada, todos puedan invertir su dinero en la compra de hermosos libros para llevar a casa o regalar a sus seres queridos y vivir la conexión emocional que la lectura de un buen libro puede generar”, destacó Trina Oropeza.

‘Cuentos de ayer, hoy y siempre’

Cabe destacar que como antesala al Festival ENTRELIBROS, el 6 de octubre se inaugura la muestra de ilustraciones de libros premiados llamada ‘Cuentos de ayer, hoy y siempre’, de Ediciones Ekaré, casa editorial venezolana que celebra 45 años de creada. Esta exposición podrá ser visitada hasta el 6 de noviembre.


Ekaré: 40 años haciendo volar la imaginación

Festival «EntreLibros»
Del 13 al 15 de octubre
Museo de Coral Gables
285 Aragón Ave. Coral Gables, 33134.
Viernes 13 y sábado 14 de 10 a.m. a 6pm/ Domingo 15 de 11 a.m. a las 6 p.m.

Mas información en www.entrelibrosfest.org o escribiendo a contact@entrelibrosfest.org

NP

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *