«Eres lo más valioso de tu vida»: Daniella Zoccatelli nos trae este 2024 «Primero Yo», un diario para estar bien

Daniella Zoccatelli ha comprendido el poder que tiene un regalo hecho con amor. Es una diseñadora gráfica que ha combinado su creatividad, su capacidad compositiva y sus habilidades manuales para enfocar su profesión al ramo de la tarjetería y la elaboración de souvenirs, en el que se desempeña ofreciendo hermosas creaciones para obsequiar en ocasiones especiales. Este año ha diseñado una herramienta para el bienestar personal, un regalo que pone a la disposición de todas nuestras lectoras:  Primero Yo, un diario para estar bien, pionero en su tipo que nos ayudará a ser más conscientes del tiempo de calidad con el que contamos y de la atención a nuestra salud y bienestar integral.

Danizoca es el nombre de su marca que ya tiene una tienda virtual en Instagram (@danizoca.ccs) y en la web (danizoca.com), desde donde puedes adquirir esta novedad editorial en preventa. Cada página imprime el esfuerzo personal de Daniella y su deseo de contribuir a que este 2024 no descuidemos nuestra plenitud y felicidad, que pueden solaparse entre los quehaceres de la rutina. En esta entrevista, conversamos con Daniella sobre las bondades de su diario y el valor sentimental detrás de su creación.

¿De dónde nace la idea de crear Primero Yo, este diario enfocado en la salud integral de la mujer?

La idea de crear este diario surge de mi propia necesidad de organizarse el área de mi salud física. En ese momento en el que me doy cuenta de que tengo que planificarme para no olvidar tantas citas médicas, exámenes y tratamientos importantes para mi sanación, sentí miedo porque eran muchas cosas las que estaban pasando en mi vida dentro de todo lo que tengo que atender diariamente, y me sentía muy insegura de poder con todo; necesitaba centrarme y responsabilizarme de todas mis actividades de una manera amable.

Primero Yo, un diario para estar bien

Es ese momento pensé que no quería que fuese un proceso desagradable y contraído; más bien, decidí mirarlo de una manera fluida; si lo iba a hacer y, además, por un largo tiempo, tenía que ser algo con lo cual me identificara de manera positiva. La belleza y la armonía son dos elementos que me ayudan a fluir mejor dentro de la realidad que tengo que enfrentar diariamente, me hacen ver las cosas de una manera más agradable. Así que comencé a escribir cuáles eran las consultas más comunes que las mujeres tenemos que hacer en el área de la salud física todos los años, como ir al ginecólogo con todo lo que trae esto, al odontólogo, al dermatólogo, y así fui pensando en cuáles eran las más importantes. 

Después me di cuenta de que no solo lo físico es fundamental; la parte mental es tan importante como la física. Pensé que todo lo que pudiera hacer en cuanto a mi salud mental sumaba de la misma manera y que era una aliada de la salud física. También analicé cuáles eran esos aspectos de mi vida que contribuían directamente a “estar bien” en todos los sentidos: fue en ese momento en que me di cuenta de que tenía que incluir aquello que forma parte de mi felicidad, aquellas cosas que me producían emociones positivas y lo que debía hacer para conseguirlas, con la idea de continuar alimentando esa parte del alma que nos inspira y nos impulsa a seguir.

Así, fui vaciando todos estos aspectos y clasificándolos por columnas, los identifiqué con un ícono que pudiera utilizar para cada caso y que me hiciera un llamado para ubicarlo rápidamente. Entonces hice un recuento de todas las cosas que he aprendido y comencé a diseñar lo que hoy es Primero Yo, a partir de la sublime inspiración de mis pensamientos.

La administración del tiempo es una materia que muchas personas necesitamos aprobar. ¿Cómo nos ayuda Primero Yo a lograrlo?

Sí, muchas veces a lo largo de mi vida me vi en situaciones complicadas en donde todo era desordenado. Me dejaba llevar por cualquier circunstancia que se me presentase así no quisiera hacerlo porque no estaba clara de lo que quería y me dejaba arrastrar; simplemente no era una persona planificadora ni tenía claridad en lo quería. Creo que eso tuvo mucho que ver con la autoconfianza y la autovaloración, dos elementos que considero que hoy en día me han ayudado a planificarme mejor, a escoger cuáles son esas cosas indispensables, priorizándolas y tomando control planificado y consciente de mi tiempo. Del mismo modo, Primero Yo te ayuda a mirar cuáles son esas cosas para atenderlas en todos los aspectos mostrándote una guía para planificar, chequear y vaciar esos aspectos más íntimos que solo tú sabrás registrar de manera sencilla y práctica.

Páginas internas. Primero Yo, un diario para estar bien

A lo largo de las páginas de Primero Yo, compartes píldoras que pueden ayudar a las mujeres a aumentar su bienestar. ¿Tu misma las probaste? Cuéntanos tu experiencia.

Las ilustraciones y píldoras de bienestar que están incluidas al principio de cada mes están inspiradas en aspectos que han resonado mucho con mi aprendizaje y crecimiento personal. Están ahí para recordarme que en algún momento me han ayudado y funcionado; practicarlas aporta enormemente a mi bienestar tanto físico, mental como espiritual.

¿Cuál fue el mayor reto al diseñar Primero Yo?

El mayor reto fue poder plasmar las ideas de lo que quería decir en ilustraciones. Explicar gráficamente lo que quería decir no fue fácil. Considero que las imágenes hablan más que las palabras: son silentes mensajeros de emociones. Por medio de ellas puedes identificarte con olores y sensaciones, y pueden llegar a tener vida propia.

«Leer te hace bien». Esta es una de las frases que encontramos en tu diario. ¿Por qué es tan importante la lectura para nuestro bienestar?

Considero que la lectura está asociada con un momento de encuentro con nosotros mismos en el cual podemos viajar a donde la mente nos lleve, sentir y por un rato desconectarnos de la realidad para conectarnos con nuestra imaginación, crear escenarios distintos y transportarnos en el tiempo.

¿Vamos a tener un diario para el 2025 o algún otro proyecto relacionado con el bienestar a través del cual podamos disfrutar de tu talento para el arte y el diseño?

¡Por supuesto que sí!, la idea de este diario es iniciar una colección a partir del 2024 para llevar el registro de tu salud a lo largo de los años y así poder revisar cómo ha sido tu recorrido. En el 2025 se mantendrá la base pero los temas serán distintos; en cuanto al amor propio, siempre hay mucho que decir con el propósito de quererte y mirarte. Porque tú eres lo más valioso de tu vida.


Puedes comprar «Primero Yo», un diario para estar bien, AQUÍ


Portada Primero Yo, un diario para estar bien

 

Primero Yo, un diario para estar bien

Número de páginas: 177 páginas

Fecha de publicación: 2023

 

 

 


Daniella Zoccatelli

 

Daniella Zoccatelli, es  una venezolana que vive en Caracas,  ciudad de contrastes y gente bella. Ama a su país con todo lo que trae, con sus desafíos y sus oportunidades.
Se dedica a motivar y a conectar positivamente con las personas, a través de su pasión por el diseño gráfico. Con sus creaciones busca transmitir emociones, valores y esperanza, inspirándose en esas cosas pequeñas que hacen una gran diferencia en la vida de todos.

Página web: www.danizoca.com

Instagram: @danizoca.ccs

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *