Escritores que triunfan en Instagram

Escritores que triunfan en Instagram

Escritores que triunfan en Instagram. Vivimos una época de tecnología, donde las redes sociales se han posicionado de una manera dominante en todas las profesiones. Es aquí donde los escritores han tomado partida, ya no solo importa lo que se escribe, sino también la imagen, el video y la interacción con los seguidores. Es importante promocionar los lanzamientos y las actividades a través de las plataformas digitales.

Desde jóvenes que irrumpen con fuerza en el panorama literario hasta escritores consagrados, de todo hay en Instagram. Escritores que están un paso adelante porque saben la importancia de una red 100% visual, que da mucha importancia a la calidad del contenido que se suba.

Una red que, a nivel global, cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales. 28 millones son hombres y 32 millones son mujeres. Esto permite inferir que es una red social preferida por las mujeres.

Te presentamos a un grupo de escritores que utilizan esta plataforma magistralmente para compartir inquietudes, publicar breves relatos o promocionar sus obras.

Escritores que triunfan en Instagram
Rupi Kaur
@Rupikaur_      4.5 M

https://www.instagram.com/p/Cjiwm3GDP6W/?utm_source=ig_web_copy_link

Es una de las escritoras que mejor partido ha sabido sacarle a la red social de moda. Nacida en India pero criada en Canadá, esta poeta 2.0 comenzó su periplo publicando sus dos libros, Milk and honey y The sun and the flowers gracias a los diferentes poemas que comenzó a postear en Instagram en 2014.

La poeta india, una de las más exitosas representantes internacionales del fenómeno de la ‘Instapoesía’ o poesía en Instagram, ha aprovechado el medio para conseguir publicar libros en editoriales y compartir en la Red lo que piensa sobre la vida, las mujeres y la discriminación, logrando fama mundial.

Paulo Coelho
@Paulocoelho     2.3 M

https://www.instagram.com/p/CdgXofKoLI_/?utm_source=ig_web_copy_link

El afamado escritor brasileño, autor de El Alquimista y otros betsellers, apostó firmemente por las redes sociales como un canal de comunicación con el público y experimentación literaria. Decisión que agradecen sus millones de seguidores del mundo entero, no solo en Instagram, también  en Facebook y Twitter.

John Green
@Johngreenwritesbooks     1.8 M

https://www.instagram.com/p/CMfER4GnxVl/?utm_source=ig_web_copy_link

John Green saltó a la fama con su novela titulada Bajo La Misma Estrella lanzada en el año 2012, esta historia se basa en un intenso romance entre enfermos terminales adolescentes, esta obra se convirtió en un best-seller internacional, vendiéndose en cientos de países y traduciéndose a muchos idiomas, esto convirtió a su autor en uno de los nombres de literatura juvenil más importante del momento. Todo este éxito hizo que en el año 2014 fuera incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. Este autor también es conocido por ser un famoso influencer gracias a sus videos de YouTube.

Escritores que triunfan en Instagram
Chimamanda Ngozie Adichie
@Chimamanda_Adichie      1.5 M

https://www.instagram.com/p/CdI7IpAK3dC/?utm_source=ig_web_copy_link

La autora africana más reveladora de esta década llegó para contar historias de dolor y feminismo de su Nigeria natal encandilando a todo el mundo y marcando nuevas pautas en la diáspora literaria. Y aunque a Chimamanda no parece gustarle demasiado Instagram, sus sobrinas Chisom, Amaka y Kamsi sí gestionan su cuenta en la red social.

José Ángel Gómez Iglesias – Defreds
@Defreds       941 K

https://www.instagram.com/p/CauNV6Nq_6t/?utm_source=ig_web_copy_link

Dice el escritor español, “Una noche bastante llena de soledad y con mucha lluvia fue la primera vez que escribí una frase sobre algo que me estaba pasando en esa época. En Twitter.  Supongo que ahí empezó todo. La gente me leía, y cada vez más. Gente que se sentía identificada conmigo. No me podía creer que alguien leyera con ganas mis pensamientos”.

“Llegaron mis libros. Casi sin querer. Cuando abras el paracaídas. 1775 calles. Historias de un náufrago hipocondríaco. Con un cassette y un boli bic. Sempiterno. Recordar contraseña.  Incondicional. Ya no quedan ciudades. Llegaron después muchas firmas en muchas ciudades. Ejemplares en miles de casas. Y ahí sigo sonriendo, ilusionado como el primer día. Como el primer ejemplar. La verdad que no tengo mucha biografía, pero sí muchos sueños”.

Elisabet Benavent
@Betacoqueta     405 K

https://www.instagram.com/p/CjfV2rEMdzI/?utm_source=ig_web_copy_link

Elisabet Benavent es conocida por su Alter Ego “Betacoqueta”. Escribe novelas de comedia romántica y es autora de varios libros en los que destaca la saga En los zapatos de Valeria. Ha vendido más de 3 millones y medio de ejemplares y se posiciona como una de las escritoras más relevantes de la literatura contemporánea española.


Bookstagrammers, Booktubers y Bookbloggers

Escritores que triunfan en Instagram
Mónica Carrillo
@Monica_carrillo_   267 K

https://www.instagram.com/p/ChDqx69NAck/?utm_source=ig_web_copy_link

La popular periodista y presentadora de Antena 3 es también una gran escritora que ha aprovechado el tirón de Instagram para publicar algunos de sus microcuentos y promocionar sus dos libros: La luz de Candela y El tiempo todo locura.

Comparte de vez en cuando originales iniciativas como la de ir escondiendo sus libros por diferentes lugares para incentivar la lectura en verano.

Margaret Atwood
@Therealmargaretatwood   235 K

https://www.instagram.com/p/Celk0N3Oj2s/?utm_source=ig_web_copy_link

La autora canadiense, mundialmente reconocida por la distopía El cuento de la criada, no ha perdido el pulso pese a su avanzada edad a la hora de cultivar las redes sociales, en las que se muestra con frecuencia irónica y crítica, no perdiendo ocasión de introducir opiniones sobre temas de candente actualidad.

Isabel Allende

@Allendeisabel   222 K

https://www.instagram.com/p/CcihaIzJqbO/?utm_source=ig_web_copy_link

Se define en su perfil de Instagram como: Novelista y activista chilena en apoyo a las mujeres y los niños también conocida por ser desafiada verticalmente. Recientemente escribió: Este año 2022 coinciden dos aniversarios significativos para mí: cumplo 80 años, un número que asusta a los jóvenes, pero que me gusta mucho, y 40 años de la publicación de mi primera novela, La casa de los espíritus. La vida se ha pasado volando.

Arturo Pérez-Reverte
@Perezreverte  204 K

https://www.instagram.com/p/CjXUAEDDsv0/?utm_source=ig_web_copy_link

Es autor de una de las series de mayor éxito de las últimas décadas en el mercado español: Las aventuras del capitán Alatriste (1996). Alatriste encarna a un capitán español de los tercios de Flandes y la novela está minuciosamente situada geográfica e históricamente.

Sus últimos libros son: Sidi, Línea de fuego y El italiano.

Carme Chaparro
@Carmechaparro      153 K

https://www.instagram.com/p/CiaEaHKoJwK/?utm_source=ig_web_copy_link

Presentadora española del popular programa de televisión Cuatro al día, Carme Chaparro aún ha conseguido tiempo para escribir novelas con gran éxito de crítica y ventas y para ser una de las periodistas más activas en las redes sociales, en las que nunca descuida a sus cientos de miles de seguidores. Chaparro es una de las escritoras más activas de Instagram. La periodista ganó recientemente el Premio Primavera y ha convertido su libro, No soy un monstruo, en un hit editorial.

¿Qué cuentas de escritores en Instagram sigues tú?

 

Patricia Chung

@patriciach88

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *