All for Joomla The Word of Web Design

Escritores revelación que destacaron en el 2020

Escritores revelación que destacaron en el 2020

Escritores revelación. Este año ha sido tan extraño, en la literatura fue de un impacto total, de la noche a la mañana, los escritores cambiaron cualquier encuentro cara a cara, rueda de prensa, congreso, firma de libros por la opción de lo digital.

Lo online sustituyó todo lo presencial y el ordenador y el móvil pasaron a ser las herramientas de trabajo.

Escritores revelación que destacaron en el 2020

Los escritores que destacaron fueron aquellos que lograron promocionarse desde el punto de vista digital, los que sacaron provecho a sus redes sociales y fueron impulsados desde sus editoriales. Aunque también hubo muchos autores que optaron por la autopublicación.

 Las ventas de ebooks dominaron ante el cierre de las librerías por la pandemia. Amazon aprovechó para afianzarse.

Cada año, destacan autores por sus propuestas novedosas, muchos de ellos traspasan las fronteras de sus países y logran posicionarse entre los lectores.

En Quéleer hemos hecho una lista de propuestas que destacaron en un atípico 2020 que de seguro dejó grandes lecciones entre quienes se dedican a la literatura

6 escritores revelación que destacaron en el 2020
  • Max Porter, nacido en Reino Unido, llega tras haber sorprendido a la crítica de su país y ser uno de los nominados al siempre influyente Man Booker. El nuevo fenómeno de las letras inglesas publica Lanny, una especie de cuento sobre los pueblos, los secretos, la maternidad y lo que significa ser un niño a quien nadie entiende
  • María Oruña, Puerto escondido fue su exitoso debut de la escritora española en el género negro, una novela que ya ha sido traducida al alemán, el francés y el catalán, y a la que siguieron, Un lugar a donde ir (2017) y Donde fuimos invencibles (2018). En sus tres novelas los protagonistas son los paisajes cántabros y el equipo de la teniente Valentina Redondo, que se ha ganado el cariño de miles de lectores. El bosque de los cuatro vientos es su nueva novela y la obra más ambiciosa de María Oruña. En ella nos invita a viajar a la Galicia de 1830 para descubrir a una mujer que se enfrentó a las convenciones de su tiempo.
  • Alice Kellen, es la gran revelación española de la nueva novela romántica. En Las alas de Sophie, viviremos un adiós y un comienzo. Dos historias de amor. Y una novela que nos recuerda que solo el amor nos hará volver a volar. Todo empieza cuando Sophie se enamoró de Simon, supo que juntos tejerían una inolvidable historia llena de vivencias y canciones, pero todo acabó una noche de enero y sus sueños se quedaron congelados en aquel invierno eterno.
  • Rubén Serrano, es periodista especializado en cultura, género, LGTBI+ y VIH y la persona que impulsó el movimiento #mequeer en España. Durante semanas recogió centenares de testimonios de episodios de violencia cotidiana a través de Twitter, una investigación que completa ahora con entrevistas a quienes no encontraron en Internet la vía para denunciar.
  • Marieke Lucas Rijneveld, una de las voces más aclamadas de la literatura holandesa. Un debut que le ha valido el premio Booker Internacional 2020. La inquietud de la noche, es una historia de duelo y la descarnada elección entre superarlo o ceder a él. Su protagonista es Jas, que habita en esa tierra incierta entre la infancia y la adolescencia cuando pierde a su hermano en un accidente mientras esquía.
  • Rafael Cabaliere, es el ingeniero venezolano que ganó el Premio Espasa de Poesía 2020,  se le identifica como un poeta viral, de actitud misteriosa puesto que ni da entrevistas, solo se conocen dos fotos de él en las redes sociales. Ha logrado una gran receptividad con su libro Alzando vuelo que contiene una poesía sencilla, frases que llegan al corazón de sus seguidores quienes le profesan su admiración  haciéndole preguntas como si él fuera un gurú de las relaciones humanas.
5 escritores revelación que destacaron en el 2020
  • Sasha Marianna Salzmann, nacida en Rusia pero criada en Alemania ya ha destacado como dramaturga y ensayista, pero en Fuera de sí, nos descubre su faceta de novelista. En ella, Salzmann toma algunas de sus experiencias personales como emigrante de la Unión Soviética para embarcarnos en la peripecia vital de Alissa, una mujer que busca a su hermano gemelo, misteriosamente desaparecido en Estambul. A pesar de su juventud (35 años), en 2016-2017 fue elegida como la dramaturga alemana de la temporada.
  • Katya Apekina, estadounidense, escribe su primera novela, Cuanto más profunda es el agua, más feo es el pez es, más allá de lo inusual de su título, una historia de una familia rota, protagonizada por dos hermanas que se ven obligadas a ir a vivir con su padre, con el que apenas tienen relación, después del intento de suicidio de su madre.
  • Beatriz Osés García, sus protagonistas son anti heroicos y con sentido del humor, animales llenos de magia y tramas de suspense con tintes de novela negra: todos estos elementos caracterizan su narrativa juvenil. La última novela, Los escribidores de cartas, recibió el Premio El Barco de Vapor 2019 y cuenta la historia de Iria y de su abuelo Federico, cartero de un pueblo de Noaberri, a punto de perder su empleo. Una obra llena de ingenio, ternura e imaginación.
  • Laura Gallego, esta autora de literatura juvenil especializada en el género fantástico supo que quería ser escritora a los 11 años. Tras escribir 13 libros más, tuvieron que pasar unos cuantos años, hasta que cumplió los 21, para que la autora valenciana y licenciada en Filología Hispánica publicara su primera obra: Finis Mundi, con la que ganó el Premio Barco de Vapor. En la actualidad, cuenta con 27 novelas juveniles y cuentos infantiles siendo muy reconocidas las trilogías Memorias de Idhún y Guardianes de la Ciudadela, Donde los árboles cantan o la serie Crónicas de la Torre.
  • Daniel Hernández Chambers, publicó su primera novela en 2006, La ciudad gris. Desde entonces, ha seguido publicando obras destinadas al público juvenil, destacando Un fragmento de noche en un frasco, galardonada en 2012 con el Premio Everest Juvenil. Además, es autor de trilogía juvenil distópica Ojos de medianoche: una fantasía épica protagonizada por Crey, un chico de doce años huérfano a causa de la peste, que vivirá aventuras mágicas, peligrosas y llenas de misterios.

Patricia Chung

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com