All for Joomla The Word of Web Design

España celebra el Día del Libro el 23 de Julio

España celebra el Día del Libro

España celebra el Día del Libro el 23 de Julio. Tres meses después de la fecha original, el sector del libro se ha unido para poder ofrecer descuentos y actividades a los lectores.

En la etiqueta #TodoEmpiezaEnUnaLibrería, pueden consultarse las novedosas propuestas realizadas por librerías y editoriales para festejar el Día del Libro.

El Día del Libro el 23 de Julio

Conmemorar el Día del Libro el 23 de Julio marca el inicio de las vacaciones de verano y es una iniciativa para recuperar la celebración del 23 de abril, que se suspendió de forma comercial por la pandemia. En esta oportunidad, los lectores podrán beneficiarse de descuentos de un 10% por la compra de libros.

La campaña #TodoEmpiezaEnUnaLibrería presente en las redes sociales cuenta con el apoyo de autores, editores, libreros, profesionales de los medios de comunicación, la cultura y lectores.

Por la pandemia se han suspendido ferias de libros, bautizos de publicaciones y todo tipo de eventos literarios. En estos meses de confinamiento, las editoriales y librerías  se han reinventando con estrategias digitales que incluyen charlas de escritores y especialistas.

La cadena de producción y comercialización de libros no la ha tenido fácil, los estragos económicos se han hecho sentir en las ventas. La subsistencia de los libreros se ha visto afectada por el costo de alquileres, pago de empleados y cierre de locales.

Según los datos del último informe del Comercio Interior del Libro, año 2018, el sector editorial facturó un total de 2.363,90 millones de euros. Sin embargo, la paralización de la actividad ante la pandemia, ha causado un impacto de unos 1.000 millones de euros.


Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Barcelona sin paseo de la gracia

Las alarmantes noticias sobre rebrotes del coronavirus han obligado a la suspensión de la celebración en el paseo de Gràcia de Barcelona. Sin embargo, la fiesta del Libro y de la Rosa se centrará en librerías y floristerías abiertas siguiendo las medidas de seguridad necesarias. Habrá firma de ejemplares por parte de los autores siempre y cuando las librerías eviten las aglomeraciones.

En el resto de municipios de Cataluña, el Día del Libro se celebrará de acuerdo con la situación sanitaria que tenga cada uno de ellos.

España celebra el Día del Libro el 23 de Julio

Desde el 1ro de junio se viene realizando a través de las redes sociales, la campaña denominada #TodoEmpiezaEnUnaLibreria, #TotComencaEnUnaLlibreria, #DenaHastenDaLiburudendan #TodoComezaNunhaLibraria

Autores y personajes conocidos de la cultura y los medios de comunicación, así como libreros, editores y lectores que han participado con sus propios vídeos, publicando mensajes en sus redes o en los perfiles de la campaña @EmpiezaLibreria (Twitter) o @TodoEmpiezaenUnaLibrería (Instagram y Facebook).

Celebrando el día del libro

@empiezalibreria Sorteo de bonos-libro de 30 euros para ser canjeados el 23 de julio

@Kobo_ES ¡Nunca es tarde para celebrar! Cañón de serpentina Este es un año especial- raro- y todos quedamos con ganas de celebrar a lo grande el Día del Libro y Sant Jordi LibrosPor ello, el próximo 23 de julio te traemos una sorpresa muy especial. ¡Prepárate para leer sin parar! #23JDíadelLibro

@Planetadelibros Si por nosotros fuera, cada día sería #DíaDelLibro Por eso, este 23 de julio, libreros, autores y editores queremos celebrar con vosotros, lectores, el amor por los libros. Siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.

@librerosVLL Te esperamos el 23 de julio en las librerías Celebremos juntos nuestra pasión por los libros

@LibreBalmes ¡El día 23 de julio celebraremos el Día del Libro! Por eso, durante toda la jornada haremos un 10% de descuento en todos los libros. Si tienes una tarjeta SOY DE TERUEL, el descuento será del 13% (más otro 2% acumulado en la tarjeta. ¡Anímate a venir!

@AyuntamientoVLL Durante toda la jornada del jueves podrás acceder a un 10% de descuento en tus compras en las librerías.

@saltes_libreria La vida y los libros son para celebrarlos. Y qué mejor cosa que hacerlo en una librería. Próximo jueves, 23 de julio, Día del libro. Pasaremos lista

@SaCulturalIbiza DÍA DEL LIBRO EN SA CULTURAL En Sa Cultural encontrarás libros de todo tipo: clásicos, románticos, históricos, misteriosos, actuales… ¡ven el día del libro y compruébalo! ¡Te esperamos!

@megustaleer ¡El mejor día del año se celebra el 23 de julio! No podíamos quedarnos sin nuestro preciado #DíaDelLibro. Con todas las medidas de protección, libreros, autores y editoriales os esperamos en las #librerías. ¡Elige tu libro!

España celebra el Día del Libro el 23 de Julio. La invitación es a apoyar a las librerías, compra, regala un libro. ¡Celebra la magia de la lectura!

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend