All for Joomla The Word of Web Design

¡Feliz Cumpleaños Harry Potter!

¡Feliz Cumpleaños Harry Potter!

¡Feliz Cumpleaños Harry Potter!. El 31 de julio de 1980 nació el aprendiz de mago que conquistó a millones de lectores. Pero el mundo mágico se cruza con el mundo real ya que JK Rowling, su creadora nació también un 31 de julio, pero de 1965.

Harry ya es un hombre de 41 años con sus lentes, la imborrable cicatriz y su familia. Recuerden que se casó con Ginny Potter (de soltera Weasley) y tienen tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter.

Según establece la mitología de la saga, Harry Potter nació el 31 de julio de 1980. El hijo de Lily y James Potter vino al mundo cumpliendo la profecía que establecía que un nacido a finales de julio acabaría con Lord Voldemort, motivo por el que el villano asesinó a los padres de Harry e intentó matarlo cuando estaba recién nacido.


Leer los libros de Harry Potter fomenta la tolerancia

El error de JK. Rowling

Harry sobrevivió siendo apenas un bebé a la maldad de Voldemort. “El niño que sobrevivió” con una cicatriz en la frente en forma de rayo, quedó bajo el cuidado de sus tíos muggle. Con los Dursley tiene una vida desgraciada hasta el día que cumple 11 años y su mundo cambia para siempre.

La autora cometió un pequeño error al escribir Harry Potter y la piedra filosofal. En el libro, se dice que ese 31 de julio de 1991 era martes, pero la realidad que muestra el calendario del mundo muggle revela que en realidad era miércoles.

Regalos para Harry

Como decíamos, Harry fue un niño que descubre su misión en la vida cuando tenía 11 años. Y es también la primera vez que recibe una torta de cumpleaños por parte del gran Hagrid..

Hagrid también lleva la notificación de que ha sido aceptado para estudiar magia y hechicería en Hogwarts. Para completar su felicidad, Harry recibe su primer regalo de cumpleaños: la lechuza Hedwig.

¡Feliz Cumpleaños Harry Potter!
¿Qué más pasa un 31 de julio?

El 31 de julio de 1992 (Harry Potter y la cámara secreta) el elfo doméstico Dobby llega al hogar de los Dursley para darle una advertencia al joven mago para que no regrese a Hogwarts.

El 31 de julio de 1996 (Harry Potter y el príncipe mestizo), mientras Harry celebra su décimo sexto cumpleaños en la Madriguera de los Weasley, aparece Remus Lupin con la terrible noticia del ataque de los Dementores a Igor Karkarov.

Al año siguiente, el 31 de julio de 1997 (Harry Potter y las reliquias de la muerte), en otra fiesta de cumpleaños marcada por la tragedia, el ministro de Magia Rufus Scrimgeour decide que ese día es un buen momento para hablar sobre el testamento de Dumbledore con Harry, Ron y Hermione.

Cómo nació Harry en la imaginación de JK

La autora ha dicho que la idea de Harry le vino mientras esperaba un tren atrasado desde Manchester hasta Londres en 1990. A JK le vino una idea fija a la mente: “este niño flaco, con pelo negro y gafas que no sabía que tenía poderes mágicos, se fue haciendo cada vez más real ante mí”.

Rowling también decidió que Harry sería un huérfano que asistía a un internado llamado Hogwarts. Ella explicó en una entrevista en 1999 con The Guardian: “Harry debía ser un huérfano — para ser un agente libre, sin miedo de fallarle a sus padres, decepcionarlos… y Hogwarts debe ser un internado —¡la mitad de las cosas importantes suceden de noche! Luego está la seguridad. Tener un hijo propio refuerza mi creencia de que los niños buscan sobretodo la seguridad, y eso es lo que Hogwarts le ofrece a Harry.”

En base a su experiencia personal, por la pérdida de su madre, el 30 de diciembre de 1990, Rowling describió a Harry Potter como un niño que sufre por sus padres muertos, sus sentimientos van haciéndose “mucho más profundos, mucho más reales”.

​ Finalmente, ella sostuvo que Harry no estaba directamente rencionado con ninguna persona real: “Él sólo salió de una parte de mí”.

¿Cómo luce Harry?

Tiene el cabello negro siempre despeinado de su padre, los ojos verdes brillantes de su madre, y una cicatriz con forma de rayo en su frente. Los lentes, lo hacen vulnerable.

Es además, “pequeño y muy flaco para su edad” con “un rostro delgado” y “rodillas huesudas”. Usa gafas redondas, rotas y pegadas a él con cinta adhesiva a pesar de no ser miope.

En el primer libro, la cicatriz es descrita como “Lo único que a Harry le gustaba sobre su apariencia. “Le di una cicatriz en un lugar prominente para que las otras personas lo reconozcan. Es casi como ser el elegido o estar maldito, en un sentido”, dijo la autora.

 Rowling también dijo que Harry heredó el buen aspecto de sus padres.

En la última parte de la serie Harry es más alto, y en el séptimo libro se dice que es de “la misma estatura” que su padre.

¡Feliz Cumpleaños Harry Potter!
El carácter del joven mago

Tiene un gran sentido de lo que está bien y mal. Ha aprendido a tomar sus propias decisiones.” Él “comete errores repetidamente”, pero al final, él hace lo que su conciencia le dice que haga.

De acuerdo con Rowling, una de las escenas cruciales de Harry fue en el cuarto libro, cuando protege el cuerpo de su compañero muerto Cedric Diggory de Voldemort, ya que muestra su valentía y altruismo.

Entre los defectos de Harry están la ira y la impulsividad; no es un niño cruel. Es competitivo y luchador. Harry muestra humildad y modestia, a veces menospreciando sus logros.

Potter mágico

Es talentoso para el vuelo en escoba en el equipo de Quidditch.

Harry se destaca en Defensa contra las Artes Oscuras, se hace experto debido a sus repetidos encuentros con Voldemort.

En su tercer año, Harry logra realizar un encantamiento Patronus muy avanzado y para su quinto año, es capaz de enseñarle a sus compañeros en el Ejército de Dumbledore, algunos incluso mayores que él, a defenderse contra las Artes Oscuras.

Harry también tiene la extraña habilidad de hablar y entender el pársel, el idioma de las serpientes, asociado con la magia oscura.  Él obtiene esta habilidad debido a que alberga una parte del alma de Voldemort, y pierde esta capacidad después de la muerte de Voldemort al final de las Reliquias de la Muerte.

¡Feliz Cumpleaños Harry Potter!
Posesiones más preciadas

Harry no habla de dinero pero es millonario por la herencia que le dejaron sus padres, un montón de oro, usado como moneda en el mundo mágico, en una bóveda en el banco de los magos, Gringotts.

Otra valiosa posesión es la capa de invisibilidad de su padre, entregada a él por Dumbledore. Cuando Harry alcanza la mayoría de edad, la señora Weasley le regala un reloj de bolsillo que había pertenecido a su hermano Fabian Prewett, como es tradicional darle a un muchacho un reloj cuando cumple 17.

Harry también tiene una lechuza mascota llamada Hedwig, usada para llevar y traer mensajes y paquetes.

​Como jugador de Quidditch, Harry ha poseído dos escobas de alta calidad. La primera, una Nimbus 2000, la adquiere de la profesora McGonagalln.​ Es remplazada por una Saeta de Fuego, una escoba aún más rápida y cara, comprada por Sirius para Harry.

Harry Potter siempre será un personaje icónico, un niño que fue creciendo en poder, valor  y justicia. Sin miedo, con deseos de aventuras y fiel a sus amigos. Siempre sentiremos que conocemos a Harry, que nos es familiar y por eso siempre será uno de los protagonistas de ficción más populares de la historia contemporánea.


Lo que debería saber un verdadero fanático de Harry Potter

 

¡Feliz Cumpleaños Harry Potter!

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com