Feroces: compilación de autoras jóvenes venezolanas

Feroces: compilación de autoras jóvenes venezolanas, el primer libro publicado por el webzine Sello Cultural, contiene relatos de Andrea Leal, Verónica Flórez, Sofía Pereda, Gabriela Vignati, Verónica Albornoz, Clara De Lima, Yoselin Goncalves, Natasha Rangel y Ana Cristina Frías.

Fruto del trabajo del editor Jacobo Villalobos, la periodista y estratega digital Luza Medina, las promotoras culturales Tibisay Guerra y María Esther Almao y el diseñador Juan Mercerón, el libro reúne cuentos de estas autoras que, en palabras de la editorial, están:

unidas por el tratamiento visceral de la feminidad, o, mejor dicho: se unen en la destrucción de las formas de la feminidad. Y esa es una destrucción voraz”.

El volumen, que cuenta con una presentación de Arianna de Sousa-García, incluye historias compuestas por “acercamientos furtivos con criaturas mitológicas, gemelos que violentamente intentan volver a ser uno, un hogar que acaba con el alma de sus inquilinas, las cuales quedan atrapadas allí para siempre; encuentros con la sangre, la sangre, la sangre erotizada, supersticiosa, enloquecida y vengativa”.

Feroces: compilación de autoras jóvenes venezolanas está disponible para todo el mundo en edición impresa en la plataforma Amazon. Próximamente, según anuncia la editorial, se realizará una presentación en Caracas en la que el público podrá adquirir su ejemplar de forma directa.

Plataforma colaborativa para impulsar nuevas ideas y artistas, Sello Cultural ha decidido apostar por esta edición, que considera “una muestra de que la generación de relevo está lista para contar grandes historias”.


 Feroces: compilación de autoras jóvenes venezolanas, lo puedes comprar aquí


Feroces: compilación de autoras jóvenes venezolanas

Editorial: Independiente

Número de páginas: 144

Fecha de publicación: 2023

Feroces Compilación de autoras jóvenes venezolanas

Acercamientos furtivos con criaturas mitológicas, gemelos que violentamente intentan volver a ser uno, un hogar que acaba con el alma de sus inquilinas, las cuales quedan atrapadas allí para siempre; encuentros con la sangre, la sangre erotizada, supersticiosa, enloquecida y vengativa. 

Los relatos contenidos en Feroces son tanto animales salvajes y crueles, como la expresión de escritoras que arremeten sus historias despiadadamente.

Aquí se recopila la voz de nueve autoras jóvenes venezolanas, unidas por el tratamiento visceral de la feminidad, o, mejor dicho: se unen en la destrucción de las formas de la feminidad. Y esa es una destrucción voraz. Se presenta el registro de un quehacer literario, de una expresión que es a la vez brutal como preciosa, de las reflexiones maduras de la actual generación de narradoras venezolanas.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *