Festival Centroamérica Cuenta 2023

Festival Centroamérica Cuenta 2023

Festival Centroamérica Cuenta España (Madrid), del 18 al 23 de septiembre de 2023. Por tercer año consecutivo, el Festival  regresa a Madrid de la mano de la AECID, la Unión Europea, el Instituto Cervantes, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Casa de América, para promover el intercambio entre literatura de Latinoamérica y de España desde Centroamérica.

En palabras de Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017 y presidente de Centroamérica Cuenta,

Centroamérica Cuenta es también uno de los espacios clave para la reflexión y el diálogo sobre la realidad y cultura centroamericana desde la creación y la literatura. Por tercer año consecutivo estamos en Madrid y esta vez, además de tener diálogos literarios, hablaremos de temas de la realidad centroamericana como gobernabilidad, identidad, migraciones y experiencias humanas que inspiran historias que contar”.

Los temas socio-políticos se cubrirán en dos diálogos de la iniciativa ‘Las Cuentas de Centroamérica’, coordinados por el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, donde los participantes conversarán sobre los temas y desafíos de la región centroamericana en materia de gobernabilidad y migración.

El programa literario del Festival Centroamérica Cuenta 2023 contempla diálogos sobre temas como el poder de la literatura para romper el silencio, las narrativas en movimiento, el proceso creativo, la literatura como puente entre culturas y experiencias humanas, la búsqueda de la identidad y el sentido de pertenencia.

Programa literario del Festival Centroamérica Cuenta 2023

Preguntas frecuentes

Podrás seguir en vivo las actividades de la edición de CAC Madrid a través de nuestras redes sociales y sitio web: Facebook, Twitter, YouTube y www.centroamericacuenta.com

Si estás en Madrid, asistir al Festival Centroamérica Cuenta Madrid 2023 es sencillo.

Los días 18, 19, 20 y 22 todas las actividades se realizarán en Casa de América, ubicada en Plaza Cibeles, s/n, 28014 Madrid, España.

El jueves 21 nos trasladamos al Instituto Cervantes en C. de Alcalá, 49, 28014 Madrid, España

Y el sábado 23 en Librería Rafael Alberti, ubicada en C. del Tutor, 57, 28008 Madrid, España.

Para información detallada de nuestras actividades, descarga el programa en nuestra web o sigue nuestras redes sociales.


Sergio Ramírez: “No aborrezco los libros electrónicos, ni la tecnología”

Con información de: www.casamerica.es y www.centroamericacuenta.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta