Festival de la Lectura Chacao 2024: Del 16 al 19 de mayo

Festival de la Lectura Chacao 2024

Festival de la Lectura Chacao a la plaza Francia de Altamira, desde el 16 hasta el 19 de mayo, con el lema: Volver a la lectura y en honor al poeta venezolano Rafael Cadenas.  

La Alcaldía de Chacao anunció el regreso del Festival de la Lectura Chacao la experiencia ciudadana contará con más de 50 expositores, tres zonas y una variada programación para los visitantes 

Rueda de prensa, Festival de la Lectura Chacao 2024

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, junto al presidente de Cultura Chacao, Erser Sayas, y la Directora Ejecutiva del Banco del Libro, María Beatriz Medina, hicieron el anuncio en rueda de prensa el 13 de mayo.

“Por muchas razones, ya llevamos 7 años sin tener este evento que para nosotros representa la unión de la cultura y la posibilidad de que las editoriales, que con mucho esfuerzo puedan tener libros y que sigan llegando a las bibliotecas, a las librerías; es un reto gigante”, dijo Duque. 

Agregó que este será uno de los eventos más importantes que han realizado en los últimos años en el municipio y que el objetivo es reencontrar al caraqueño con la cultura en espacios públicos de la ciudad. 

Medina destacó que promover la lectura es una forma de construir vínculos entre todos los implicados en la realización del Festival de la Lectura Chacao. 

Detalles del Festival de la Lectura Chacao 2024

El Festival contará con más de 50 expositores, repartidos entre librerías y editores. También tendrá varias zonas con programación pensada para el disfrute de los visitantes: Central, Creativa, Gastronómica y Arte&Cultura.

En las redes sociales de Cultura Chacao no detallan qué podrán encontrar los visitantes en estas zonas, sin embargo, señalaron que darán las especificaciones antes del inicio del Festival de la Lectura Chacao.

El festival abrirá los stands a las 10:00 am y estarán disponibles para el público hasta las 9:00 pm.

El presidente ejecutivo de Cultura Chacao indicó, en la rueda de prensa, que cada noche habrá música y conciertos gratis para cerrar la jornada. Además, adelantó que el evento contará con invitados especiales, como escritores de talla internacional.

NP

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *