All for Joomla The Word of Web Design

Gaby Arenas de Meneses: para mí escribir ha sido como correr

Gaby Arenas de Meneses

Gaby Arenas de Meneses nació el 11 de septiembre de 1980, en Caracas. Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica Andrés Bello . Es directora Ejecutiva en Fundación TAAP, Fellow de Ashoka y de la Red Re-Imagine Learning. En 2016 publica su primer libro La perfecta niña imperfecta-.

La perfecta niña imperfecta de Gaby Arenas

 

¿Qué razón lo motiva a escribir?: en este libro quise compartir mi experiencia personal y las historias de quienes he conocido a lo largo de 10 años en los que trabajado con comunidades y familia en temas de construcción de paz y convivencia.

¿Para usted “escribir “es una profesión o un hobby?: escribir siempre ha sido parte de mi profesión. Escribo para varias revistas y portales, pero esté es mi primer libro como escritora y sin duda ha sido un proceso que he disfrutado mucho pero nunca lo he pensado como un hobby.

¿Qué es lo más difícil de ser escritor?: para mí escribir ha sido como correr, al principio cuesta un poco encontrar el ritmo que te permita crear y avanzar, pero luego cuando te enfocas en lo que quieres compartir con el lector,  puedes avanzar disfrutando el proceso.

¿Qué le hizo saber que se dedicaría a ser escritor?: creo que es un poco arrogante hablar de mí misma como “escritora”, soy más bien alguien que escribe. Que encontró en los libros un vehículo para compartir emociones y conectar con otros.

¿Cuál es su género favorito para escribir?: más que un género, lo importante para mí es escribir sobre temas que puedan generar una conexión con el lector. Escribo sobre la cotidianidad, sobre esas cosas que normalizamos y se vuelven parte de nuestra cotidianidad, escribo sobre las personas y como conviven.

¿Tiene alguna rutina para sentarse a escribir?: escribo de madrugada. Tengo dos hijas y soy Directora de una Fundación que trabaja en varios países de América Latina, por lo tanto es imposible dedicarme a escribir durante el día.

Lo que hago es levantarme a las 4:00 o 4:30 am cuando estoy escribiendo algo, para poder dedicar esas primeras horas del día antes de que mi hijas y mi esposo despierten para escribir.

Es la hora más silenciosa. Puedo concentrarme solo en lo que estoy escribiendo y en tomar mi café en silencio.

¿Tiene alguna musa de inspiración?: tengo muchas. Todas son personas comunes con historias y experiencias tan maravillosamente comunes que resultan fascinantes.

Recuerda con cuál libro se inició en la lectura: El principito de Antoine de Saint-Exupéry, y la trilogía de El Señor de Los Anillos de J.R.R Tolkien. Los leí muy pequeña, recuerdo que apenas estaba comenzando a leer y terminar un libro era una absoluta fiesta.

¿El día o la noche?: El día

Una palabra fea: ridículo

Una palabra bonita: bebe

Un libro para soñar: El principito

Un libro para no leer: El señor de las moscas

Un libro para leer en el baño: todos o ninguno

Libro de papel o electrónico: los dos

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com