All for Joomla The Word of Web Design

Harry Potter: 22 años de magia y fantasía

Harry Potter: 22 años de magia y fantasía

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la saga literaria Harry Potter, escrito por la autora británica J. K. Rowling y publicado por la editorial Bloomsbury el 26 de junio de 1997.

Esto marcó  el debut de Rowling como escritora profesional y significó un camino de éxito ascendente que la ha convertido en una de las escritoras más poderosas y ricas del mundo.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Quien imaginaría que aquel manuscrito mecanografiado y personalmente llevado por Joanne Kathleen Rowling de editorial en editorial hace más de dos décadas, sería uno de los libros más vendidos de la historia.

La escritora recorrió sin éxito prestigiosas editoriales como  Penguin y Harper Collins, hasta que en 1997 consiguió por fin que la prestigiosa firma británica Bloomsbury publicara el libro.

La edición británica de Harry Potter y la Piedra Filosofal salió a la venta el 26 de junio de 1997. En Estados Unidos se publicó el 1 de septiembre de 1998 por Scholastic Corporation. Más tarde, la Editorial Salamandra en el año 2000, obtuvo los derechos para la publicación del libro en castellano.

Harry Potter y la Piedra Filosofal

 

Como dato curioso, en el año 2007, una primera edición firmada por Rowling se subastó en Londres por 27.876 libras. Además, ese mismo año se comercializó una edición conmemorativa por los 10 años de la novela.

Durante su niñez, J.K. Rowling conoció en Winterbourne a un niño llamado Ian Potter. De allí proviene el apellido de su personaje Harry.

 

La pottermanía

Los editores aconsejaron a la escritora que la publicación de este primer libro se hiciese con sus iniciales J.K.  ya que se mostraban recelosos de que los niños no aceptaran  leer un libro sobre un chico escrito por una mujer. La realidad del extraordinario éxito superó ampliamente todas las expectativas de las editoriales británica y estadounidense que lo habían publicado.

Las posteriores ediciones de los siguientes libros de la serie (Harry Potter y la cámara secreta y El prisionero de Azkabán) reafirmaron el éxito inicial y dieron lugar a un fenómeno literario, al que la prensa denominó «pottermanía». La saga comprende un total de 7 libros, todos con récords de ventas, reforzados además por 8 películas con gran recaudación de taquilla.

Harry Potter y la piedra filosofal ganó diversos premios literarios en el Reino Unido y en los Estados Unidos; en agosto de 1999, llegó a la cima de la lista best-sellers de ficción que aparece en el periódico The New York Times  quedando entre los primeros puestos del listado durante la mayor parte de los años 1999 y 2000.

Se trata de uno de los libros más vendidos de la historia, las estimaciones de sus ventas mundiales superan los 110 millones de copias.

El mago huérfano que conquistó al mundo

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Él se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.

Su vida cambiará radicalmente. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes.

Se convertirá en el campeón escolar de Quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará muy  buenos amigos y algunos terribles enemigos.

Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Harry no es un chico común y corriente, es un verdadero mago cuyos padres no murieron en un accidente de tránsito como él creía, fueron asesinados por el malvado Lord Voldemort quien desde ese momento se convertirá en el más poderoso enemigo a combatir.

Frases de Harry Potter y la piedra filosofal
  • El-que-no-debe-ser-nombrado hizo grandes cosas. Terribles, sí. Pero grandes.
  • Una cosa es segura, algo que tú tienes lo detuvo esa noche. Por eso eres famoso. Por eso todo el mundo conoce tu nombre. Eres el niño que sobrevivió.
  • Este niño será famoso. No habrá ni un niño en nuestro mundo que no conozca su nombre.
  • Buena suerte… Harry Potter.

Leer los libros de Harry Potter fomenta la tolerancia

Patricia Chung

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

    Send this to a friend