Haruki Murakami regresa con «La ciudad y sus muros inciertos»

Haruki Murakami regresa con La ciudad y sus muros inciertos

Haruki Murakami vuelve con una nueva novela que promete atraparnos en su universo onírico y misterioso.

Tras seis años de espera, los fans de Haruki Murakami celebran la llegada de su nueva novela, en español: La ciudad y sus muros inciertos. Publicada por Tusquets Editores, esta obra de más de 500 páginas nos invita a sumergirnos en una historia llena de los elementos característicos del autor: personajes solitarios, atmósferas melancólicas, referencias musicales y una trama que mezcla lo real con lo fantástico.

«Leer a Murakami es una experiencia transformadora, es adentrarse en un bosque, bajar a un pozo, pasear por un sueño.» 

Antonio Lozano, La Vanguardia

La ciudad y sus muros inciertos es una novela que no dejará indiferente a ningún lector. Si eres fanático de Murakami o simplemente disfrutas de la buena literatura, no te pierdas esta nueva entrega del maestro japonés.

El escritor japonés Haruki Murakami ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2023.

Sinopsis de La ciudad y sus muros inciertos

Poco se imagina el joven protagonista de esta novela que la chica de la que se ha enamorado está a punto de desaparecer de su vida. Se han conocido durante un concurso entre estudiantes de diferentes institutos, y no pueden verse muy a menudo.

En sus encuentros, sentados bajo la glicinia de un parque o paseando a orillas de un río, la joven empieza a hablarle de una extraña ciudad amurallada, situada, al parecer, en otro mundo; poco a poco, ella acaba confesándole su inquietante sensación de que su verdadero yo se halla en esa misteriosa ciudad.

De pronto, entrado el otoño, el protagonista recibe una carta de ella que quizá suponga una despedida, y eso lo sume en una profunda tristeza. Tendrán que pasar años antes de que pueda atisbar alguna posibilidad de reencontrarla.

Y sin embargo, esa ciudad, tal y como ella la describió, existe. Porque todo es posible en este asombroso universo donde la realidad, la identidad, los sueños y las sombras fluctúan y escapan a los rígidos límites de la lógica.

Ficha técnica

Temática: Novela literaria

Publicación: 13 de marzo de 2024

Editorial: Tusquets Editores

Colección: Andanzas

Traductor: Juan Francisco González Sánchez

Páginas: 576

«After Dark» de Haruki Murakami

¿Te atreves a cruzar los muros?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta