All for Joomla The Word of Web Design

HBO España estrena Patria en mayo

HBO ESTRENA PATRIA EN MAYO

HBO España estrena Patria en mayo, el bestseller de Fernando Aramburu publicado en 2016 por Tusquets Editores podrá ser visto en una serie producida por Alea Media y postproducida por Elamedia Studios.

HBO ESPAÑA ESTRENA PATRIA EN MAYOA finales de septiembre de 2017, HBO España anunciaba la creación de su primera serie, basada en la novela Patria. La historia presenta diferentes visiones del conflicto vasco.

En 2018 comenzó a rodarse en el País Vasco. Esta serie creada por Aitor Gabilondo, fue seleccionada para competir en la sección oficial del Festival Series Mania, que se realizará entre el 20 y el  28 de marzo en Lille, Francia.

La serie consta de ocho episodios de una hora de duración, en los que se narra la vuelta de Bittori, el día en que ETA anuncia el abandono de las armas, al pueblo en que vivió toda su vida y donde está enterrado su marido, ‘El Txato’, asesinado por la banda terrorista.

El elenco  de Patria está encabezado por: Elena Irureta en el papel de Bittori, José Ramón Soroiz como Txato, e Iñigo Aranbarri y Susana Abaitua en el papel de los hijos de ambos, Xabier y Nerea. Por su parte, Ane Gabarain es  Miren, casada con Joxian (Mikel Laskurain). Los tres hijos del matrimonio serán encarnados por Jon Olivares (Joxe Mari), Loreto Mauleón (Arantxa) y el ganador del Goya Eneko Sagardoy (Gorka).


Libros que se convertirán en series y películas en 2020

Sobre la novela

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia?

¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Aramburu cuenta

El autor de Patria, ha dicho que no quiso hacer “literatura del terrorismo”. Más bien se trató sobre un modo de contar “historias de gentes vascas que estuvieron ahí cuando yo también estuve”.

Aramburu  nunca tuvo motivación política: “Era la humanidad, el dolor de cada uno, uno a uno. Sin escucharlos, sin verlos, yo no hubiera llegado a ciertos matices, me hubiera quedado en la historia o en el periodismo”. Su gran temor era “hacer literatura a costa del sufrimiento ajeno. Este escrúpulo me duró largo tiempo, pero el afecto de las víctimas me dio mucha confianza”.


Netflix para leer

HBO España estrena Patria en mayo

Hasta los momentos,  la novela Patria ha sido merecedora de varios reconocimientos: Premio de la Crítica (2016), Premio Francisco Umbral (2017), Premio Nacional de Narrativa (2017), Premio Euskadi (2017)  y Premio Dulce Chacón (2017).

Patria ha sido traducida a más de diez idiomas. Las críticas que ha recibido han sido muy favorables ya que se reconoce el esfuerzo del autor por retratar la sociedad vasca de los últimos treinta años. Patria es un relato crudo, personal, directo  que muestra el dolor que genera la violencia.

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend