All for Joomla The Word of Web Design

John Katzenbach quiere a Netflix

John Katzenbach quiere a Netflix

John Katzenbach quiere a Netflix. El escritor estadounidense, autor de libros como El Psicoanalista, espera llegar a un acuerdo con la empresa de televisión digital para producir series sobre dos de sus libros.

Netflix Es una plataforma streaming que se ha posicionado  en el gusto de los espectadores, actualmente tiene más de 137 millones de usuarios en todo el mundo.

John Katzenbach

John Katzenbach quiere a NetflixJohn Katzenbach es uno de los escritores del género de misterio con más ventas, tiene una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura.

Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News; también ha trabajado para la revista Herald Tropic y los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

Además de su bestseller El psicoanalista, del que se han vendido un millón de ejemplares, Ediciones B ha publicado, entre otras novelas, La guerra de Hart –llevada al cine con Bruce Willis en el papel principal–, Al calor del verano –nominada al Premio Edgar y llevada al cine como Llamada a un reportero–, El hombre equivocado, Historia del loco, Juegos de ingenio, La Sombra, Juicio final –cuya adaptación cinematográfica fue protagonizada por Sean Connery–, Retrato en sangre, Un final perfecto y El estudiante.

John Katzenbach quiere a Netflix

En una entrevista que le realizó el diario El Clarín, se le preguntó a Katzenbach, cuál era el detonante para un nuevo thriller. Él dijo:  “Mis libros han sido desencadenados por algo tan simple como una sola conversación, como pasó con La guerra de Hart y El psicoanalista, o por escuchar a alguien decir una sola frase (La Historia del loco), o por leer una historia en un periódico (Retrato en sangre).

También me he inspirado en observaciones más complejas, como ver a un amigo contraer una enfermedad mortal (El profesor) o examinar el impacto emocional que el acecho tiene en las personas (El hombre equivocado). Veo algo, escucho algo, siento algo, y lo siguiente que sé es que puedo pensar toda una historia”.

Actualmente solo se dedica a escribir: “Realmente disfruté ser un reportero de crímenes: fue como una educación en las cosas malas que la gente puede hacerse entre sí, refrescada todos los días. Pero desde que era joven quería ser capaz de escribir ficción. Siempre me ha encantado contar historias. Nunca fui lo suficientemente inteligente como para imaginar Hogwarts (la escuela de Harry Potter), Narnia o la Tierra Media de Tolkien. Lo que me interesaba eran los costados oscuros de la gente. No sólo lo que pasó, sino por qué pasó. Esa respuesta suele ser psicológica. Así que no era como caer en un abismo, sino que era entrar a un camino muy sombrío. Después de medianoche. En el bosque”.

Y en cuanto a porqué la gente prefiere  las tramas de suspenso con gran carga psicológica, señaló: “Creo que a la gente le gustan las montañas rusas y los laberintos, los rompecabezas y los problemas, y eso es lo que atrae de las novelas de suspenso. Y aunque muchos autores de alto nivel hablan del “literatura de escape”, no creo que ese sea el caso. Pienso en el género más como “participación encendida”. A la gente le importa –a menudo profundamente– lo que les pasa a los personajes de las novelas de suspenso. Y a menudo dejan una historia con un sentido de aventura real, después de haber estado en un viaje salvaje con un autor”.

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend