All for Joomla The Word of Web Design

Julia Quinn, autora de Los Bridgerton, es la “nueva Jane Austen”

Julia Quinn, autora de Los Bridgerton. La fanaticada no ha parado de crecer y desde finales de diciembre de 2020, el seriado se ha posicionado como uno de los más vistos de la plataforma streaming.

Una buena parte del planeta, ni siquiera había oído hablar de la colección de novelas románticas Los Bridgerton  hasta que Netflix  estrenó la serie basada en uno de los libros, llamado El duque y yo.

Julia Quinn, autora de Los Bridgerton

La palabra Bridgerton sí era conocida por los amantes de las novelas rosa o de época. Esta es  una colección de libros románticos que se ambientan  en la época de la Regencia;  en Inglaterra de principios del siglo XIX, concretamente entre 1813 y 1825. Su autora, Julia Quinn, seudónimo de Julie Cutler,  bautizada como la  ‘nueva Jane Austen’,  escribió esta saga entre 2000 y 2006.

Quinn tiene varios ‘bestseller’,  sus obras han sido traducidas a 25 idiomas, algunas  han  recibido premios del género romántico literario.

Conoce los libros de la saga

Cada libro tiene como protagonista a uno  de los hermanos  Bridgerton , bautizados en orden alfabético: Anthony, Benedict, Colin, Daphne, Eloise, Francesca, Gregory y Hyacinth.

Quinn apuesta por el feminismo  e imprime a sus mujeres,  cualidades de independencia y autodeterminación, no propias de la época de sus novelas. Julia da a cada personaje un protagonismo especial. Los diálogos son ingeniosos y llenos de humor.

Las novelas fueron publicadas por  la Editorial española Titania.

Saga Los Bridgerton

El duque y yo

La primera parte de la saga de ‘Los Bridgerton’ se centra en los personajes Daphne Bridgerton y Simon Basset. Daphne, es  presentada en la alta sociedad inglesa para que encuentre un marido.  Simon, que acaba de ser nombrado Duque de Hastings, se siente presionado por todas las damas para que decida casarse con una de sus hijas. Así, ambos pactarán fingir la farsa de que están comprometidos para que los dejen en paz,  pero la amistad será un lazo que se convertirá en atracción y mucho  más.

El vizconde que me amó

En 1814, Anthony Bridgerton está dispuesto a buscar esposa, formar una familia y dejar de ser el soltero de oro, él sabe que no le faltan candidatas. La preciosa Edwina Sheffield parece la elección natural pero a Lord Bridgerton le llama la atención que la hermana de ésta, Katrina, es la única mujer que jamás se ha fijado en él… y a la que tiene que convencer para casarse con Edwina. ¿Qué sucederá?

Te doy mi corazón

Al mejor  estilo Cenicienta,  Benedict Bridgerton  encontrará el amor en  Sophie Beckett, la hija no reconocida del Conde de Penwood, cuya madrastra y hermanastras  hicieron pasar por una vida de penurias. Nunca la consideraron como igual y mucho menos iban a permitir que compitiera con ellas por conseguir el favor de uno de los Bridgerton.

Seduciendo a Mr. Bridgerton

Colin Bridgerton y Penelope Featherington, son los protagonistas del cuarto libro de la saga. Penelope ya tiene 28 años y no ha tenido ninguna propuesta interesante y formal, por lo que comienza a asimilar que se quedará soltera cuidando para siempre de su madre. En todo este tiempo, ha mantenido su amistad con Colin, el hermano de su mejor amiga, Eloise Bridgerton, que siempre ha sido su amor platónico. Se ríen, disfrutan juntos, lo pasan bien con la inteligencia del otro. Esta historia promete.

A Sir Phillip, con amor

La inteligente e independiente Eloise Bridgerton, nunca se ha querido casar. Sin embargo, mantiene correspondencia con un hombre llamado Phillip Crane a quien no ha visto nunca.

En un arrebato de locura, Eloise abandona Londres para conocerlo porque le ha dicho que quiere casarse con ella, pero al verlo, se lleva una decepción. Es un grosero, muy serio, tiene dos hijos insoportables y parece que la petición de matrimonio era puro interés. El caballero, que pensaba que Eloise iba a ser una fea y desesperada solterona, cambia de opinión con solo verla.

El corazón de una Bridgerton

Francesca, la sexta hermana Bridgerton, se casó muy joven con John, el conde de Kilmartin, del que enviudó muy pronto. Buscando consuelo, se refugia en Michael Stirling, primo de John y uno de sus mejores amigos.

Por un beso

Hyacinth, la más pequeña de las chicas Bridgerton es una hermosa joven que se aburre en los bailes de sociedad de Londres, donde no parece encontrar ningún pretendiente a su altura. Pero en la velada anual de Smyhthe-Smith su camino se cruzará con Gareth St. Clair, el seductor y rebelde nieto de Lady Dunbury al que su padre le quiere quitar toda la herencia.

Buscando esposa

Gregory, el más pequeño de los hermanos  Bridgerton, es el protagonista del último libro  y cuando empieza su historia, todos los hermanos ya se han casado excepto él. Sigue buscando  su ‘media naranja’ cuando en un baile se fija en la bella Hermione Watson, pero su mejor amiga, Lucy Abernathy, le dice  que Hermione está  comprometida con otro hombre.

Bridgerton: felices para siempre

Esta obra, la última de la saga por el momento, recopila una serie de epílogos de cada uno de los libros anteriores. Son ocho historias adicionales, una por cada uno de los hermanos. Habla sobre  Violet Bridgerton, la matriarca de la saga.

Nuevo libro

Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn

El 22 de marzo se pondrá a la venta, Por culpa de Miss Bridgerton, la precuela de la saga. En ella, descubriremos las aventuras de Billie (Sibille) Bridgerton, la hermana de Edmund Bridgerton, marido de Violet y padre de los ocho hermanos que ya conocemos.

Julia Quinn, autora de Los Bridgerton

Julia QuinnNació como Julie Cotler (1970), y luego se le conoció como Julie Pottinger (apellido de casada), proviene de  una familia judía. Desde pequeña le gustó leer y desafió a su papá al escribir una  novela  y enviarla a Sweet Dreams, una colección de libros románticos escritos por autoras estadounidenses para que lo publicaran, pero fue rechazado.

La vocación fue difícil para Julie,  aunque se graduó en  Harvard con una licenciatura en Historia del Arte, decidió asistir a la escuela de medicina.  Al ser aceptada,  se entera de que sus dos novelas Splendid y Dancing At Midnight, se habían vendido en una subasta. Julie, descubrió que prefería escribir a ser doctora.

Dedica sus libros a su esposo, Paul Pottinger. Forma parte del grupo de 16 autores en ser incluidos en el Salón de la Fama de la Romance Writers of America. En 2003, apareció en la revista Time, algo inusual que pocos  novelistas románticos han logrado. Cada una de sus últimas 17 novelas ha aparecido en la lista de bestseller del New York Times. Ganó el premio RITA de Romance Writers of America en 2007 y  en 2008.

La autora  hace uso de sus redes sociales para hablar sobre sus novelas y dar recomendaciones de sus libros favoritos en su página de Facebook.

Patricia Chung

 

 

 

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com