All for Joomla The Word of Web Design

La anti-lista de J.K Rowling para triunfar

J.K Rowling

El pasado día de Reyes, en el blog , bajo el título On Writing, la afamada creadora de la saga Harry Potter, JK. Rowling publicó 5 cosas que, de ser ignoradas, no te permitirán  llegar lejos como escritor.

J.K Rowling

Es muy frecuente que a JK.Rowling le pregunten sobre el secreto de su éxito como escritora.

Desde que se publicó el primer libro de la saga de Harry Potter en 1997, la conquista de los lectores de todas las edades ha sido total.

La marca Harry Potter es una de las más exitosas del mundo. Su valor es de más de  15 mil millones de dólares.

Rowling ostenta el récord de ser la primera escritora en obtener mil millones de dólares en ganancias. En 2005 ocupó el noveno lugar en la lista de ricos del mundo.

La cuenta de twitter cuenta con 14.4 millones de seguidores. De esa forma y a través de su blog, la escritora expresas sus opiniones.

En la sección de su blog llamada respuestas, ella contesta algunas de las preguntas de sus fans.

Allí ha detallado su rutina. Se levanta antes de las 9 am. Su cuarto para escribir es su lugar favorito en el mundo. Está situado en un jardín ubicado a un minuto de su casa. Escucha música clásica porque escuchar canciones con voces humanas, la distrae mientras trabaja. Le gusta disfrutar de un café.

J.K Rowling solía gustarle escribir en cafeterías pero prefiere estar alejada de la multitud, de forma felizmente anónima y libre, lejos de las miradas de la gente, Cuando eres el que está siendo observado, te vuelves demasiado tímido para trabajar- ha escrito.

J. K. Rowling
No olvidar si quieres ser escritor

A la escritora J. K. Rowling no le gustan las listas de cosas que debes hacer, ella no cree que pueda escribir 10 reglas de oro para garantizar el éxito.

Recomienda olvidarte de la frase “deber hacer” y concéntrate en  “probablemente no llegarás lejos” si olvidas lo siguiente:

Leer

Esto va dirigido especialmente a los escritores más jóvenes. No puedes ser un buen escritor sin ser un lector devoto. Leer es la mejor forma de analizar qué hace que un libro sea bueno. Observa qué funciona y qué no, qué disfrutaste y por qué. Al principio, probablemente imitarás a tus escritores favoritos, pero esa es una buena manera de aprender. Después de un tiempo, encontrarás tu propia voz.

Disciplina

Los momentos de inspiración pura son gloriosos, pero la mayor parte de la vida de un escritor es, adaptando el viejo cliché, sobre la transpiración más que la inspiración. A veces tienes que escribir incluso cuando la musa no está cooperando.

Resiliencia y humildad

Estas dos van de la mano, porque el rechazo y la crítica son parte de la vida de un escritor.

Los comentarios informados son útiles y necesarios, pero algunos de los mejores escritores fueron rechazados varias veces.

Ser capaz de recuperarte y continuar es impagable si vas a sobrevivir mientras tu trabajo es evaluado públicamente.

El crítico más duro a menudo está dentro de tu cabeza. En estos días, por lo general, puedo calmar a esa crítica en particular que está en mi interior dándole una galleta y un descanso, aunque al principio a veces tenía que tomarme una semana libre para que ella adoptara una visión más amable del trabajo en curso.

Una de las razones por la que transcurrieron siete años entre la idea de Harry Potter y la Piedra Filosofal y su publicación, fue que seguí guardando el manuscrito durante meses, convencida de que era una basura.

Valor

El miedo al fracaso es la razón más triste del mundo para no hacer lo que estás destinado a hacer. Finalmente, encontré el valor para comenzar a enviar mi primer libro a agentes y editores en un momento en que sentía  un notable fracaso.

Solo entonces decidí que iba a intentar esta única cosa que siempre sospeché que podía hacer y, si no funcionaba, bueno, ya me había enfrentado a cosas peores y había sobrevivido.

 Al fin y al cabo, ¿no preferirías ser la persona que realmente terminó el proyecto que siempre había soñado  en lugar de la persona que habla de lo que siempre hubiese querido hacer?

Independencia

Con esto, me refiero a resistir la presión de pensar que tienes que seguir religiosamente los diez mejores consejos; esos que en estos días aparecen en forma no solo de las listas en Internet, sino de libros enteros que prometen decirte cómo escribir un bestseller, lo que DEBES hacer para ser publicado o cómo hacer un millón de dólares siendo escritor.

A menudo, recomiendo un sitio web llamado Writer Beware a nuevos escritores y a aspirantes a escritores. Es un recurso fantástico para cualquiera que esté tratando de decidir qué puede ser útil, qué vale la pena pagar y qué debe evitarse a toda costa. Desafortunadamente, ahora hay todo tipo de estafas que no existían cuando comencé, especialmente en Internet.

En definitiva, tanto en la escritura como en la vida, tu trabajo es hacerlo lo mejor que puedas, mejorar tus propias limitaciones lo más que puedas, aprende tanto como puedas y acepta que las obras maestras de arte son solo un poco menos difíciles de encontrar que los seres humanos perfectos.

A menudo, me he sentido cómoda con las palabras de Robert Benchley: Necesité quince años descubrir que no tenía talento para escribir, pero no podía rendirme, porque, en ese momento, era demasiado famoso.

Patricia Chung

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember meLost your password?

    Lost Password

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

    Send this to a friend