All for Joomla The Word of Web Design

La imaginación de Roald Dahl en Netflix

La imaginación de Roald Dahl en Netflix

En 2019 a disfrutar de la imaginación de Roald Dahl  en Netflix . Matilda, Charlie y la fábrica de chocolates, El gigante bonachón, entre otras  hermosas historias del escritor británico Roald Dahl podrán ser disfrutadas en la plataforma de entretenimiento por suscripción, gracias a un acuerdo firmado con la compañía que ha contado con la aprobación de su  viuda, Felicity Dahl.

La imaginación de  Roald Dahl en Netflix

La imaginación de Roald Dahl en NetflixRoald Dahl (Llandaff, Cardiff, Gales, 1916-Oxford, Inglaterra, 1990) fue un novelista y autor de cuentos, británico de padres noruegos, famoso escritor para niños y adultos.

La obra ya mundialmente conocida de Dahl, ha llamado la atención de Netflix en su apuesta por el público infantil. Entre los proyectos  está  presentar “una serie de eventos animados y especiales” basados en títulos como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o El gran gigante bonachón, esta última llevada al cine por Steven Spielberg en 2016.

 

Netflix ha dicho: “Nuestra misión, que es deliberadamente idealista, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl ”  Agregó  el comunicado: “Roald estaría encantado”

Las  historias animadas mantendrán la esencia  del peculiar estilo de Dahl, y añadirán un universo propio cargado de imaginación que va más allá de los libros del autor británico. “Sumergirnos en los extraordinarios mundos de Roald Dahl ha sido un honor y una cantidad masiva de diversión”, indicó Melissa Cobb, vicepresidenta de contenido para familias y niños de la plataforma de streaming. “Tenemos una gran ambición creativa para volver a imaginar los viajes de tantos personajes queridos de Dahl de forma fresca y contemporánea”.

Netflix  estrenará  seis nuevas series y películas de animación dirigidas a familias y público infantil. Entre ellas, My Father’s Dragon, un largometraje con guion de Meg LeFauve, autora de Del revés (Inside Out),el filme de Pixar.

En 2019, Disney retirará todo su contenido de Netflix  para crear un canal competencia llamado  Disney +. Por su parte Netflix estrena su propio estudio de animación. Una guerra de contenidos que beneficia al público.

Curiosidades de Roald Dahl

Roald asistió a la escuela de la catedral en Llandaff.  A los ocho años, Roald Dahl y cuatro de sus amigos fueron azotados por el director después de poner un ratón muerto en un tarro de dulces en una tienda del barrio, castigo que su madre consideró desmedido, retirándolo de la escuela. Muy probablemente, de allí saldría la inspiración para la malvada y ruda Señorita Tronchatoro de Matilda.

Desde los trece años, Dahl  fue educado en Repton School, en Derbyshire, donde fue ayudante del prefecto, se convirtió en capitán del equipo escolar de Fives y desarrolló su interés por la fotografía. Durante sus años en Repton, Cadbury, una fábrica de chocolates enviaba cajas de sus nuevos productos a la escuela para que fueran probados por los alumnos.

Dahl soñaba con inventar una nueva barra de chocolate para sorprender al señor Cadbury, lo que le sirvió como inspiración para escribir su segundo libro para niños, Charlie y la fábrica de chocolate.

La novela para niños James y el melocotón gigante surgió de las historias que Roald Dahl le contaba a sus hijas para dormir.

Aunque muchos no  lo saben, Roald Dahl, fue un piloto de guerra que  vivió duras experiencias,  fue derribado, quedó ciego temporalmente. Pero, desde el cielo tuvo la oportunidad de apreciar hermosos paisajes naturales que seguro sirvieron de inspiración como escritor.

Dahl ha recibido críticas por el enfoque de ciertos personajes y acciones contra los niños en las historias, pero lo cierto es que el autor sabía exactamente lo que le gustaba a sus pequeños lectores: chocolates y brujas.

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend