All for Joomla The Word of Web Design

La importancia de leerle al bebé desde la pancita de mamá

Leerle al bebé

Estudios recientes se han demostrado la importancia de leer al bebé durante su gestación y a pesar de que durante las primeras semanas el bebé solo es capaz se sentir los latidos del corazón de su mamá, es a partir de la semana 23 de gestión que ya todo el sistema auditivo está formado por lo que es capaz de escuchar, esa vocecita que la va a acompañar durante toda su vida.

Entonces, entra aquí la importancia de leer al bebé desde que está en la pancita, y a continuación te los voy a enumerar, para que así si estás en la dulce espera, o buscando un bebé ya lo tomes en cuenta, y así tu vínculo con tu el será muy fuerte.

Importancia de leer al bebé desde la pancita:
  • Favorece su desarrollo, ya como dijimos antes, acariciándole o poniéndole música relajante estimula al bebé. La lectura también entra como un factor importante, ya que permite desarrollar sus sentidos.
  • Vínculo afectivo, la importancia de leer a tu bebé desde la pancita va a favorecer el vínculo entre mamá, papá y miembros de la familia.
  • Conexión familiar, en esta actividad pueden participar también hermanos mayores bien sea leyéndoles o escuchando activamente el cuento, esto les permitirá sentirse importantes y participes en el desarrollo de su hermanito que viene en camino.
  • Le genera paz y tranquilidad, ya que escuchar la voz de mamá nos pone en un estado de paz y serenidad.
  • Se ha demostrado que favorece y se mantiene en el tiempo el hábito de la lectura.
¿Qué lectura debes leerle?

La actividad de la lectura debe generar tranquilidad, se debe disfrutar y quererla, es por ello que no se debe recomendar un libro, cada quien tiene su libro favorito, hay miles y miles de lectores en el mundo.

Es por ello, que para que el bebé pueda tener todos los beneficios que le trae la lectura de mamá desde la pancita, esto se debe disfrutar se puede leer el libro favorito de mami, el libro que más le guste a su hermano o un libro ideal para el bebé.

Se debe tomar como rutina, al menos media hora al día. Recuerda que todo el día en calidad y positivo para tu familia, será muy recompensado.

Natacha Traverso Trigo

0 Comentarios

    Deja Tu Comentario

    Login

    Welcome! Login in to your account

    Remember me Lost your password?

    Lost Password

    Send this to a friend