All for Joomla The Word of Web Design

La reseña literaria en las redes sociales

La reseña literaria en las redes sociales

La reseña literaria en las redes sociales. Las personas valoran las reseñas literarias o comentarios online a la hora de escoger su próxima lectura. Leer una buena reseña puede ser el impulso que necesita un lector para decidir entre una gran oferta de libros.

Emocionalidad del lector

El mundo de los internautas es tan amplio, cada día más personas abren cuentas de Instagram, Twitter o Facebook. Es ya común que el lanzamiento de un libro se haga de manera virtual y que los posibles compradores, se enteren de su existencia a través de páginas web o de portales que promueven la lectura.

Por lo general, la mayoría de usuarios que quiere comprar algún producto tiende a guiarse por reseñas o comentarios en internet para poder entrar en la fase de decisión. Si les convence lo que leen, no dudarán en adquirirlo.

Contaba un periodista italiano que por los años 90 con tan solo leer una reseña sobre un nuevo libro de Nabokov llamado Il dono, salió corriendo a comprarlo. El texto decía: “No importa lo que esté haciendo en este momento, si está tendiendo la ropa o espera el autobús, si acaba de pedir un café en el bar o está esperando que llegue su turno en la cola del banco: salga, vaya a una librería y compre este libro. Tanta belleza encontrará en él, tanta verdad, que tendrá material suficiente por lo menos durante los próximos tres meses”. Aunque este es un ejemplo extremo, demuestra lo importante que fue una reseña literaria para impactar en la emocionalidad del lector.

Red social literaria

Hoy más que nunca, las redes sociales literarias son mucho más que un espacio donde hablar de libros. Son comunidades de personas, no necesariamente con los mismos gustos pero sí con un objetivo común: la literatura.

Nos permiten estar en contacto con personas de cualquier parte del mundo, compartir nuestras opiniones, valorar libros, conocer cómo piensan los demás y en muchos casos, hacer nuevos amigos. Una de las ventajas es que sirven de vitrina para los nuevos productos literarios.

Los autores pueden recurrir a estas redes para dar a conocer sus trabajos. Con la publicación de una reseña literaria, se llega a una amplia comunidad de seguidores que pueden profundizar sobre el libro y tener una idea muy completa del mismo.

En los tiempos actuales, donde el internet ha eliminado las fronteras y nos ha relacionado, las redes sociales de literatura surgen para dar respuesta a una necesidad social. Consultarlas es frecuente y cotidiano. Posibilitan encontrar nuestra lectura ideal, hacer comentarios y compartirlos con otras personas.


Reseña literaria para conocerte mejor 

La reseña literaria en las redes sociales

La reseña literaria en las redes sociales son importantes opiniones de referencia a la hora de informarse sobre una obra. La finalidad de una buena crítica es que sirva para mejorar las ventas del libro y darlo a conocer al mayor número de lectores posible.

Ya sea para informar, para dar a conocer o promocionar una obra, lo importante hoy en día es que se hable de un libro en la Red, que el lector se sienta más cerca del escritor y que pueda conocer el trabajo de nuevos talentos.

Cualquier escritor independiente o amateur puede encontrar espacios en los que puede canalizar su escritura a través de la reseña literaria y así lograr sus objetivos.

Los escritores emplean las redes sociales, blogs, reseñas, y las recomendaciones. Existe una Generación Kindle que opina  y lee sobre las obras en base a sus propios gustos e intereses. El mercado de los eBooks es apetecible. Se han registrado, en muchos casos, ventas  que superan los 7.000 ejemplares al mes, una buena cifra para cualquier escritor.

Para los  autores, las  buenas reseñas de su libro son el empujón necesario para publicarlo.

Si se le pregunta a un lector, cómo escoge el libro que va a leer, dirá que es por lo que lee en las redes sociales, así como por  las recomendaciones de sus amigos.

Hoy en día, Twitter es la gran red social más importante para hablar de literatura, incluso  mucho más que Facebook.

Las redes sociales ofrecen el espacio para descubrir nuevas lecturas, compartirlas con otros lectores y recomendarlas a la comunidad.

La dependencia de una buena reseña y contar con buenas críticas por parte de blogs literarios es cada vez más importante para que un libro se venda bien.

Mientras la red social tenga más seguidores tendrá una mayor exposición y por consiguiente, despertará un mayor interés entre posibles lectores.

En QuéLeer queremos apoyar a los escritores ofreciéndoles la plataforma ideal para que nuestros seguidores conozcan su trabajo. La reseña literaria es una estrategia de mercadeo para dar a conocer y potenciar las ventas del libro.

Obtén una visión externa y  objetiva de tu obra. Persuade al lector para que se aventure a leerla. Tu inversión bien vale la pena. Contáctanos

 

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend