All for Joomla The Word of Web Design

Las librerías celebran su día el 16 de noviembre

16 de noviembre. Día de las librerías en España

Por octavo año consecutivo, las librerías de toda España celebran este 16 de noviembre, el Día de las Librerías, una fiesta para  recordar que adquirir un libro es siempre la mejor opción  y el mejor lugar para hacerlo es, sin lugar a dudas, una librería.

Las librerías son esos recintos especiales que a todos les encanta visitar y mientras más libros puedan ojearse, mejor aún. Las librerías son las protagonistas de este día y muchas tendrán descuentos y promociones especiales para sus clientes.

El hashtag oficial de este 16 de noviembre es #DíaDeLasLibrerías,  para todos aquellos comentarios que se hagan en las redes sociales.

 Más vida en cada historia

Esta iniciativa, promovida por CEGAL, (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) se ha consolidado en toda España y su objetivo es atraer tanto al público que frecuenta las librerías así como a todos a todos aquellos que todavía no han descubierto su librería personal, esa que los motivará  a regresar una y otra vez y en la que puedan disfrutar hojeando libros, tomando un café o participando de una buena tertulia literaria.

Este día sirve para poner en una perspectiva social y cultural a las librerías, dándoles la importancia que se merecen ante el auge del comercio electrónico.

Librerías españolas de fiesta

En principio, las librerías estarán abiertas hasta las 22 horas, un horario especial y cómodo.

Además, las  librerías han programado presentaciones, cuentacuentos, mesas redondas, conferencias y tertulias. Una jornada llena de actividades que se pueden consultar en la página web del Día de las Librerías, donde es posible buscar por ciudad y librería. Una perfecta opción para aquellos que quieran hacer una ruta libresca de lo más interesante.

Flechazo librero

Día de las librerías en EspañaUna original iniciativa ligada al Día de las Librerías es la que promueve el Observatorio de la Lectura en Twitter e Instagram. Consiste en enviar mensajes (con fotos o no) hablando de su amor por las librerías con la etiqueta de #FlechazoLibrero y  con el nombre de su librería de referencia y la población donde se encuentra. Entre los 10 mejores se sorteará un cheque de 100 euros para gastar en la librería mencionada. El ganador se conocerá el 23 de noviembre.

Este 16 de noviembre es una suerte de homenaje a los libreros, esos personajes especiales que siempre están allí para recomendarte la mejor opción de lectura. Y no importa si la librería es grande o pequeña, lo importante es que te sientas a gusto y puedas leer para soñar, para imaginar, para cambiar tu vida, en una frase, leer para ser feliz.

Todas las actividades se publican en la web 

 

Patricia Chung

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend