All for Joomla The Word of Web Design

Conoce las mujeres escritoras más vendidas en lo que va de 2018

Mujeres Escritoras

Las mujeres escritoras se posicionan en los primeros lugares de esta semana en las listas de los libros más vendidos en Argentina, Colombia, Francia, Italia y Reino Unido.

5 mujeres escritoras
  • La Mirada del Puma de Gloria Casañas

Mujeres EscritorasNació en Buenos Aires, Argentina en 1964, aunque es abogada de profesión, siempre le gustó escribir. “Disfruto de meterme en la piel de personajes que hacen cosas que yo no podría, dice Casañas. Agrega: “Yo no podría explicar por qué escribo. Lo hice desde niña sin un propósito, casi ocultándome del mundo, ya que nadie supo jamás lo que escribía, ni siquiera mis padres, algo de lo que me arrepiento ahora. Publiqué mi primera novela, En alas de la seducción, empujada por mis amigas administradoras de un foro de lectura, y porque en ese momento mi editora estaba buscando autoras argentinas del género romántico. Se dieron así las cosas, y yo suelo dejarme conducir por los caminos que se abren, a ver qué pasa, del mismo modo que me dejo cautivar por las ideas que me surgen, aunque no sean parte del proyecto inicial”.

Gloria se enmarca en el género histórico romántico. Se le conoce por las novelas: En alas de la Seducción (2008), La maestra de la laguna (2010), Yporâ (2011), El ángel roto (2012), La canción del mar (2013), Por el sendero de las lágrimas (2014), La salvaje de Boston (2016), Noche de luna larga (2016).

Su libro más reciente La Mirada del Puma ocupa el primer lugar de ventas en la lista de ficción en Argentina.

Sinopsis: En un paraje hechizado en la Patagonia se presenta un elenco exquisito de personajes atravesados por la mirada incierta e intuitiva de un ser que los acecha y provoca situaciones límite que afectan tanto a nativos como a visitantes. La tranquilidad de Los Notros, un pequeño pueblo al pie de la cordillera de los Andes, se ve alterada por el interés turístico que despierta su belleza y por la llegada de inescrupulosos que han puesto el ojo en sus riquezas naturales. Se profundizan los vínculos, y se desatan furias y pasiones que trastornarán para siempre la apacible vida pueblerina.

  •  Las Hijas del Capitán de María Dueñas

Mujeres EscritorasNació en Puerto Llanos, España en 1964. Alcanzó la fama en 2009 con El tiempo entre costuras, su primera novela, que se convirtió en una de las obras más vendidas de la literatura española en los últimos años y ha sido traducida a más de veinticinco idiomas. Es profesora titular de filología inglesa en la facultad de Letras de la Universidad de Murcia y vive en Cartagena.

Dueñas también ha escrito, Misión Olvido (2012) y La templanza (2015), que fue la novela más vendida del año.

Su libro Las Hijas del Capitán ocupa el primer lugar de ventas de ficción en Colombia, segundo en Argentina y cuarto en España.

Sinopsis: Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.  Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

  • La Tresse de Laetitia Colombani

La autora nació en Burdeos, Francia en 1976. Es guionista, directora y actriz. Ha escrito dos películas llamadas  “Para la locura … nada” y “Mis estrellas y yo“. La Trenza es su ópera prima. Ocupa el primer lugar de ventas en libros de ficción en Francia.

Sinopsis: Tres historias, tres mujeres, tres países, polos separados. La primera mujer, Smita es india. Intocable. Y como todos los intocables, realiza los trabajos más forzados. Trabaja limpiando sanitarios para que su hija siga estudiando y tenga un mejor futuro. La segunda. Giulia es italiana. Su familia posee una tienda de pelucas. Desafortunadamente debe hacer algo  porque se han quedado en la ruina. La tercera, Sarah, es estadounidense. Una abogada exitosa que si muestra la más mínima señal de debilidad firmaría su sentencia de muerte. Debe luchar con las consecuencias del cáncer que padece y cómo ocultarlo a su jefe.  Laetitia Colombani cuenta estos tres destinos de mujeres unidas por una trenza. Tres mechones de cabello que unen a India, Estados Unidos e Italia. Una historia de solidaridad, resiliencia, un libro seductor, lleno de encanto.

  • La ragazza con la Leica de Helena Janeczek

La autora nació en Mónaco en 1964, proviene de una familia de judíos polacos. Vive en Italia, desde donde publicó una colección de poemas en alemán y es profesora de la Editorial Mondadori, Sección Literatura Extranjera.

Su la novela La joven con la Leica  ocupa el primer lugar de ventas de ficción en Italia. El libro cuenta la biografía de la primera reportera gráfica en la guerra,  Gerda Taro. Helena ha ganado los premios Bagutta y Strega 2018 por este libro.

Sinopsis: Gerda Taro fue una pionera del periodismo gráfico de guerra alemana y pareja del fotógrafo Endre Ernö Friedmann. Juntos fotografiaban bajo el pseudónimo de Robert Capa, siendo difícil saber qué fotos eran de cada quien. Es considerada la primera fotoperiodista mujer que cubrió un frente de guerra y la primera en fallecer al llevarlo a cabo. Gerda, con su cara descarada y traviesa, su talento felino para la vida, su coquetería, su tenacidad y su transformación coherente llena cada página del libro, pero al final solo se puede decir una cosa sobre ella: Gerda Taro no existe. Resulta paradójico que una novela biográfica, fruto de una larga y minuciosa documentación atestiguada por el agradecimiento en el fondo, transforme a su protagonista en un fantasma inasible. Sin embargo, su autora ha decidido conscientemente contarlo así.

  • Why Mummy Swears de Gill Sims

Mujeres EscritorasGill Sims es la autora más vendida por su libro  Why Mummy Drinks (Por qué mamá bebe) que fue bestseller en la lista de ficción del Sunday Times de 2017. También escribe el exitoso blog Peter and Jane. Vive en Escocia junto a su esposo, dos niños y su perro terrier quien gobierna la casa. Su novela Why Mummy Swears (Por qué mamá jura) ocupa el primer lugar de ventas de ficción en Reino Unido.

Sinopsis: Bienvenido al mundo de mamá. El niño Peter está conectado a su iPad con un cordón umbilical, Jane está desesperada por hacer fortuna como influencer en Instagram, mientras que papá está constantemente en viajes de negocios exóticos.  El matrimonio de mamá está sintiendo la tensión, sus hijos se están volviendo locos. Solo Judgy, el orgulloso and noble Terrier, sigue siendo leal como siempre. Mami se ha encontrado a sí misma con un nuevo desafío, trabajando para una prometedora start-up tecnológica. ¿Puede mamá mantener la fachada, ser una chica “soltera” mientras mantiene a flote a su familia? ¿Puede realmente salirse con la suya con el uso de “pantalones cómodos” para trabajar?.

 

Por Patricia Chung

 

2 Comments

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to a friend