All for Joomla The Word of Web Design

Lectores en conexión. La experiencia de la Feria Del Libro de Frankfurt 2020

Lectores en conexión. La experiencia de la Feria Del Libro de Frankfurt 2020 +

Lectores en conexión. La experiencia de la Feria Del Libro de Frankfurt 2020. QuéLeer y el Goethe-Institut se unen  para  hablarnos del evento cultural más importante a nivel mundial: la Feria del Libro de Frankfurt 2020 que este año rompió todos los paradigmas y alcanzó a un público global a través de sus actividades de libre acceso en sus plataformas digitales.

Bajo otra óptica. Lectores en conexión                                            

La nueva realidad de la cultura ante la pandemia, tomando como experiencia lo recientemente sucedido en Frankfurt, será  tema  de conversación  en dos actividades que forman parte del ciclo de charlas Bajo Otra Óptica.

Viernes 23 de octubre – 10:00 a.m. (hora Venezuela)

#QuéLeerChat con la escritora Lena Falkenhagen.

Evento vía twitter. Desde Alemania y con traducción simultánea al español por parte del Goethe-Institut, la escritora nos ofrecerá su visión actualizada sobre esta nueva realidad, tomando en cuenta su reciente participación en las actividades de la Feria del Libro.

Lena es una novelista  alemana, traductora, editora y autora de juegos de computadora. Es presidenta de la Asociación de Escritores Alemanes, cofundadora de Fantastic Authors Network y cofundadora de la Red de Derechos de Autor.

Sábado 24 de octubre – 3:00 p.m. (hora Venezuela)

Evento vía Zoom. ¿Cómo se lee en la actualidad? ¿Cómo conectarnos con realidades que no teníamos presentes a través de esta pluralidad y democratización? ¿Cómo la Feria del Libro de Frankfurt se abrió a los lectores  sin perder su esencia sobre el negocio del libro?

La actividad estará moderada por Sashenka García, Licenciada en Letras, Promotora de Lectura y especialista en Literatura Infantil y Juvenil. Contará con la participación de Ricardo Ramírez Requena, profesor, escritor  y Director de La Poeteca y desde Chile, Juan Mercerón, diseñador gráfico  y fundador de la Editorial Libros del Fuego.

Lectores en conexión. Será transmitida desde la Biblioteca del Goethe- Institut en Caracas, para participar en esta actividad debes registrarte aquí: 

Frankfurt 2020

Desde el  14 de octubre y durante 7 días los visitantes conectados al mundo de los libros accedieron a la programación en vivo desde cualquier parte del mundo. En Frankfurt se promovieron negocios por la vía digital. También se presentaron estrellas internacionales para brindar  entretenimiento vía livestream.

Con solo registrarse en MyBookFair Account, los internautas tuvieron acceso a unas 70 horas de intercambio de conocimientos e información entre profesionales del sector editorial, mayoritariamente en inglés. Frankfurt Conference, Señales de esperanza: nuevas perspectivas por un futuro más fuerte, fue uno de los eventos más importantes.

Market Insights, Frankfurt Rights, Matchmaking y la Bookfest City  se sumaron a la oferta global organizada desde Frankfurt.

Hispanoamérica dijo presente con el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, autor de “El olvido que seremos” y con el cineasta español Fernando Trueba, quienes participaron en actividades transmitidas  vía streaming desde el Instituto Cervantes.

Expositores de América  Latina formaron parte de la feria desde Brasil, Argentina, Colombia, México y Chile. También Venezuela, Cuba, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Bolivia y Costa Rica dijeron presente.

La Feria del Libro de Frankfurt 2020 se lanzó en esta nueva aventura por primera vez de manera virtual con algunos eventos híbridos, encuentros presenciales y conexiones en vivo. Novedades, estrategias  y desafíos del mundo editorial en esta nueva realidad fueron abordados en sus conferencias.

Y lo más importante es que todas las editoriales registradas podrán seguir usando la plataforma de la Buchmesse hasta junio de 2021

0 Comentarios

Deja Tu Comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

Send this to a friend